Els llibres de la Marató (VV.AA.)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El llibre de La Marató (8 relats contra les malalties men...

Mensaje por sora91 »

Imagen
Aquest és el primer llibre que es publica per col·laborar amb La Marató de TV3. Els escriptors Najat El Hachmi, Piti Español, Martí Gironell, Gemma Lienas, Carme Riera, Maria Mercè Roca, Sílvia Soler i Mathew Tree han escrit un relats que tenen com a nexe comú les malalties mentals greus. Uns relats, precedits per un pròleg a càrrec del psicòleg i escriptor Walter Riso, que conviden a la reflexió, a la vegada que desmitifiquen tot un seguit de falses creences que fan que les persones afectades se sentin rebutjades i marginades.

La compra d'aquest llibre ajuda a recaptar fons per a la lluita contra les malalties mentals greus.

Diu molt de tu.
No sé muy bien donde ubicar este libro así que se puede mover al subforo que creáis más conveniente. No creo que este libro se traduzca al castellano por lo que dejo el título sin traducir.

La Marató de TV3 es un programa de televisión en directo que se "celebra" una vez al año. Son catorce horas de emisión ininterrumpida y tiene la finalidad de obtener recursos económicos para la investigación científica sobre enfermedades, que hoy por hoy, no tienen una cura definitiva.
La 17ª edición de La Marató de TV3, en el 2008, se centra en las enfermedades mentales graves, y todo lo recaudado se destina a financiar proyectos de investigación biomédica para afrontarlas.
Paralelamente al programa televisivo se desarrollan actividades a nivel social para contribuir. Algunos artistas también colaboran sea con sus actuaciones, en la edición de un disco y como novedad este año con sus relatos para este libro.
Los autores participantes son:
Najat El Hachmi
Piti Español
Martí Gironell
Gemma Lienas
Carme Riera
Maria Mercè Roca
Sílvia Soler
Matthew Tree

Con la introducción de Walter Riso


PVP: 9 euros
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El llibre de La Marató (8 relats contra les malalties men...

Mensaje por madison »

El año pasado compré el Cd, éste año compraré el libro.
Me siento bien creyendo que mi aportación puede ayudar a álguien
Bravo por la inicativa de TV3.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El llibre de La Marató (8 relats contra les malalties men...

Mensaje por sora91 »

Acabado. Se lee con facilidad y pese a que siempre en los libros de relatos hay altibajos de calidad, creo que en conjunto éste es ameno y de buen nivel. Hay temáticas repetidas, pero escritas bajo ópticas distintas.
Les ha quedado un libro completo que es más que un mero objeto postulante. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El llibre de La Marató (8 relats contra les malalties men...

Mensaje por madison »

pués fuí a la librería y no lo he encontrado, me han dicho que mañana lo tendré. He comprado el Cd, es mas flojo que el del año pasado.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Els llibres de la Marató (VV.AA.)

Mensaje por sora91 »

Nota para moderación: Sue, no sé hasta que punto merece la pena tener un hilo sólo para este libro. Quizás se podría hacer un hilo único con los recopilatorios de La Marató (programa de televisión anual en que se recogen aportaciones para la investigación médica). No creo que nunca se traduzcan al español.


Imagen
Título: El llibre de La Marató (Nou relats contra les malalties minoritàries)
La Marató de TV3 és un gran esdeveniment anual: un programa de televisió en directe de prop de catorze hores de durada, impulsat per TVC i la Fundació La Marató de TV3, que té la finalitat d’obtenir recursos econòmics per a la investigació científica sobre malalties que, ara com ara, no tenen una curació definitiva. Enguany, el repte de La Marató és aconseguir fons per finançar projectes de recerca biomèdica relacionats amb les malalties minoritàries. Una malaltia minoritària és una malaltia greu, poc freqüent i que afecta un nombre reduït de persones. Són patologies bastant desconegudes, fins i tot per als metges. És per aquest motiu que els afectats poden sentir-se perduts i, de vegades, desesperats. Busquen respostes: necessiten saber contra què lluiten. Per a tots els afectats i de forma desinteressada, els escriptors Manuel Baixauli, Lolita Bosch, Esperança Camps, Andreu Martín, Quim Monzó, Màrius Serra, Jordi Sierra i Fabra, Rafael Vallbona i Eloi Vila han cedit aquests relats per contribuir, mitjançant la literatura, a ser conscients del que pot significar patir una malaltia minoritària i recaptar fons per a la investigació científica. Tots els que han fet possible aquest llibre –autors, editors, industrials i distribuïdors– hi han col·laborat de manera totalment desinteressada. (Comprant aquest llibre ajudes a recaptar fons per la lluita contra les malalties minoritàries).
Autores:
Manuel Baixauli
Lolita Bosch
Esperança Camps
Andreu Martín
Quim Monzó
Màrius Serra
Jordi Sierra i Fabra
Rafael Vallbona
Eloi Vila
Última edición por Sue_Storm el 12 Ago 2010 23:43, editado 1 vez en total.
Razón: Adaptar título
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El llibre de La Marató (Nou relats contra les malalties

Mensaje por Sue_Storm »

He mirado en su web y sólo veo referencias al libro recopilatorio del 2008, además del que tú reseñas. ¿Sabes si hay muchos libros más?
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El llibre de La Marató (Nou relats contra les malalties

Mensaje por sora91 »

De momento dos, pero supongo que continuarán publicando uno por cada edición.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El llibre de La Marató (Nou relats contra les malalties

Mensaje por Sue_Storm »

Ok, pues entonces hacemos un hilo común y vamos añadiendo según vayan sacando nuevos.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Els llibres de la Marató (VV.AA.)

Mensaje por sora91 »

Bueno... ya se sabe que estos libros se hacen con más intenciones que las que tienen que ver con la literatura, pero quizás tendrían que cuidarse un poco más. Está bien enrolar a autores consagrados para el proyecto pero da la sensación que algunos autores han hecho las aportaciones por compromiso.
Sólo destaco el relato de Andreu Martín (Àngel). La verdad es que este hombre es muy solvente: toca muchos géneros, escribe para públicos dispares,... y siempre logra emocionar, sea en sus obras más lúdicas o en las más serias.
Esta edición se queda con dos estrellas.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Els llibres de la Marató (VV.AA.)

Mensaje por Chubbchubb »

He encontrado este hilo de casualidad, así que aprovecho y como ha salido ya el de 2010, apunto la referencia ;)

Imagen

Título: El llibre de La Marató. Vuit relats contra les malalties medul·lars
Una noia que s’enfronta a la decisió més transcendental de la seva vida, l’agredolç retrobament de dues amigues, una visita insòlita a un president del Estats Units o un viatge al passat de conseqüències imprevisibles són alguns dels relats que trobarem en aquesta nova edició del Llibre, que ha fet posible el talent de vuit escriptors: Joaquim Carbó, Maite Carranza, Ramon Erra, Jordi Llavina, Empar Moliner, Imma Monsó, Marc Pastor i Antoni Vives.
Autores:
- Joaquim Carbó
- Maite Carranza
- Ramon Erra
- Jordi Llavina
- Empar Moliner
- Imma Monsó
- Marc Pastor
- Antoni Vives.

Yo, la verdad es que, así como el CD lo compro cada año, el libro aún no lo he comprado nunca :oops: Aunque espero poderlo remediar este año :mrgreen: Porque cada año colaboro, ya no sólo aportando una cantidad de dinero y comprando el CD, sino como voluntaria para organizar la recaptación de dinero a través de la via telefónica. Me encantan estas iniciativas solidarias, sociales y sanitarias a la vez. Además, hace unos años dedicaron La Marató a una enfermedad que yo padezco, y me consta que ese dinero ha servido para poder desarrollar mejoras en cuanto a los tratamientos, y gracias a esas investigaciones hoy en día hay un número bastante altos de enfermos de un determinado tipo que puede pasar con una pastillita que cada día es más y más eficaz :D Y, si nosotros mismos no apoyamos estas cosas, ¿quién lo hará?...
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: Els llibres de la Marató (VV.AA.)

Mensaje por barson »

Yo ya lo he comprado.

Ah! Y hoy dia de La Marató, por las lesiones medulares y cerebrales adquiridas

Por si alguien quiere colaborar dejo el teléfono y web. Teléfono de La Marató 905 11 50 50.
web: http://www.tv3.cat/marato/es/

Quizás podríamos hacer un Club de lectura en català con este libro. Lo propondré en el hilo correspondiente!
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Els llibres de la Marató (VV.AA.)

Mensaje por Chubbchubb »

No es mala idea :D Aunque hay previstos ya CL en catalán para el 15 de enero y para el 15 de febrero, pero bueno, podríamos hacer un mc a nuestro aire :P
Responder