Una mujer difícil - Tod Williams (2004)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
FEDERICO LUIS
Lector voraz

Una mujer difícil - Tod Williams (2004)

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola,

aunque estoy leyendo LA ÚLTIMA NOCHE EN TWISTED RIVER, de John Irving, ayer le di una oportunidad a THE DOOR IN THE FLOOR, la película. Se trata de una adaptación de parte de UNA MUJER DIFÍCL. :lista:

Me gustó por su sobriedad, su ritmo -pausado- y la combinación de drama y comedia. Es una película para detenerse en los pequeños detalles, para saborearla sin prisa. Fiel a la novela ( a una parte de ella). Jeff Bridges me recordó al propio IRVING, una interpretación sencillamente "genial". Kim Basinger está "inmensa" (¡cómo ha ganado con los años!). La ambientacíón está muy conseguida. Retrata entre otros aspectos, la iniciación a la vida de un adolescente que se convierte en ayudante de un escritor de "cierto" éxito...Los diálogos están muy bien elaborados, fieles a los contenidos de la novela...En resumen, UNA ADAPTACIÓN MUY CONSEGUIDA (aunque sólo sea de parte de una novela). :hola:

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Door in the Floor
AÑO: 2004
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Tod Williams
GUIÓN: Tod Williams
MÚSICA: Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA: Terry Stacey
REPARTO: Jeff Bridges, Kim Basinger, Mimi Rogers, Elle Fanning, Jon Foster, Bijou Phillips, Larry Pine, John Rothman, Harvey Loomis

SINOPSIS: Tras la muerte de sus dos hijos en un accidente, el matrimonio entre el autor de libros infantiles Ted (Bridges) y su esposa Marion (Basinger) empieza a ir mal. Ni tan siquiera el nacimiento de su hija Ruth (Elle Fanning) consigue que Marion supere el dolor. El matrimonio vive separado pero guardando las apariencias. Ted tiene numerosas aventuras. Un verano contrata como asistente personal a un joven (Jon Foster) que se parece mucho a uno de sus hijos muertos. Marion simpatiza mucho con el joven, quien se enamora de ella. (Alta fidelidad)

Basada en el libro Una mujer difícil de John Irving

(* Añadido por moderación)
1
Mai
Foroadicto

Re: Una mujer difícil - Tod Williams (2004)

Mensaje por Mai »

Cuando por fin coja el libro, sin duda veré la peli que hace mucho que la tengo-
1
Responder