El Libro de los Cuentos Perdidos J.R.R. Tolkien, Christopher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El Libro de los Cuentos Perdidos J.R.R. Tolkien, Christopher

Mensaje por Laurana »

El Libro de los Cuentos Perdidos
Imagen
Título original: The Book of Lost Tales. Part I
Editorial: Círculo de lectores por cortesía de Ed. Minotauro (1999)
Portada: Xavier Martínez
Resumen:
"Ahora bien, sucedió en cierto tiempo que un viajero de países lejanos, un hombre de gran curiosidad, fue llevado, por el deseo de tierras extrañas, y de caminos y moradas de pueblos inusitados, en un barco hacia el oeste, tan hacia el oeste, que llegó hasta la Isla Solitaria, Tol Eressëa en la lengua de las hadas, pero que los Gnomos llaman Dor Faidwen, la Tierra de la Liberación, y de ahí nació una gran historia."

Cuando le preguntaban, Eriol solía decir que su nombre era el Forastero y que procedía de las Grandes Tierras. Era hijo de Ëarendel y por ello tenía el corazón de explorador y espíritu viajero. Fruto de sus andanzas, había llegado hasta una bella isla llamada Solitaria. Fue en esos parajes, cuando se encontraba en la cima de una colina, donde sintió la necesidad de compañía y el deseo de viajar murió en él. Así comenzaría la travesía de Eriol por los maravillosos relatos de la Cabaña del Juego Perdido, que constituyen los primeros cimientos sobre los que Tolkien erigiría su mundo de elfos y hadas.



Imagen

Título original: The Book of Lost Tales. Part II
Editorial: Círculo de lectores por cortesía de Ed. Minotauro (1999)
Portada: Xavier Martínez
"Eriol relató a los niños sus primeras andanzas por las Islas del Oeste. les habló de amigos y puertos a los que llegó, cómo zozobró y de cómo había conocido a un viejo marino, en un islote solitario, que sabía todo lo que hay que saber de los mares. También les contó cómo el anciano había descubierto su destino. Con él había descubierto el secreto de la más lejana de las Islas Mágicas y, sin sus complejos, jamás habría llegado a la hermosa y apetecible Tol Erëssea."

Eriol, el viajero que había perdido ya sus deseos de vagar hacía tiempo, decidió alargar sus días en la vieja ciudad de Kortirion y aprovechar cada momento de su estancia para seguir disfrutando de la cordialidad de los Elfos y de la belleza de sus cantos, costumbres y cuentos.

No importaba que un manto de nieves blancas cubriera los jardines de la Isla Solitaria, pues Eriol seguiría descubriendo la belleza de las melodías durante las tardes lánguidas y los días grises.

Unas jornadas en las que los pequeños de la Sala del Juego Recuperado le pedirían a él mismo que contara su vida. Un relato maravilloso que, sin embargo, el viajero postergará, no sin razón, para más adelante. Pues aún eran muchas las leyendas y los Cuentos Perdidos que Eriol ansiaba escuchar de boca de sus anfitriones: la hermosa y conmovedora historia de amor de Tinúviel y Beren; los maléficos castigos de Melko y sus dragones mágicos; o el origen de Eärendel... Además, ya habría tiempo de sobra para relatar más adelante sus propias aventuras.



Un libro recomendado para los fanáticos amantes de Tolkien, especialmente para los más avanzados en sus obras. Para un lector inesperto resulta un laberinto de información y lo más seguro es que se queden en las primeras páginas, así que solo lo recomiendo a los fanáticos tolkinianos.

Laurana


Historias de la Tierra Media

1. El Libro de los Cuentos Perdidos I
2. El Libro de los Cuentos Perdidos II
3. Las Baladas de Beleriand
4. La Formación de la Tierra Media
5. El Camino Perdido
6. La Caída de Númenor
7. El Anillo de Morgoth
8. La Guerra de las Joyas
9. Los Pueblos de la Tierra Media
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Se los regalé a mi novio en navidades y los cuida como un tesoro. Se los ha leido y le han encantado :D

Pero eso sí AVISO: él mismo me asegura que es sólo para los freakies-freakies de Tolkien.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Los tengo pendientes, a ver si me hago con ellos.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Si, este es definitivamente para los freakies más freakies de Tolkien :P . A los que Tolkien les parece un pesado, pues es mejor que ni se acerquen a este libro :wink: .

Por mi parte a mi me encanta este autor, y aunque no estoy entre sus fans más incondicionales (aún me faltan leer muchos de sus libros) igual no se me hace insufrible. Sus libros y sus personajes forman parte de un universo, y una vez que lo entiendes y te gusta, pues puedes seguir adelante con todos sus libros.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El Libro de los Cuentos Perdidos, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gordompym »

Yo quiero hacerme con ellos.

Todo el mundo habla muy bien.
Dicen que si te ha gustado Los Hijos de Hurín, te encantará.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El Libro de los Cuentos Perdidos, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Tolkien es, indiscutiblemente, un dios.

Gracias al hilo he recordado que tengo esta obra pendiente. ^^
1
Responder