La Forja de un Túnica Negra (Dragonlance) M. Weis, D. Perrin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

La Forja de un Túnica Negra (Dragonlance) M. Weis, D. Perrin

Mensaje por Laurana » 13 Ago 2006 14:38

La Forja de un Túnica Negra, Margaret Weis y Don Perrin
Imagen

1- Raistlin, el Aprendiz de Mago:


Imagen

Título original: The Soulforge, vol 1 (The Raistlin Chronicles)
Editorial: Timun Mas (1998)
Portada: Larry Elmore
Resumen:
Raistlin Majere tiene seis años cuando conoce a un archimago que lo inscribe en una escuela de hechicería. Allí, el atormentado niño descubre sus dotes para la magia, y también que en ella puede encontrar su salvación. Y aunque Raistlin no lo sabe, desde la Torre de Alta Hechicería, los magos lo vigilan en secreto, porque negras nubes se adivinan en el horizonte de Krynn.


2- Raistlin, Crisol de la Magia:

Imagen

Título original: The Soulforge, vol 2 (The Raistlin Chronicles)
Editorial: Timun Mas (1998)
Portada: Larry Elmore
Resumen:
Han pasado los años. Caramon y Raistlin han entablado amistad con personajes tan dispares como un kender, un enano y un semielfo, quien, a su vez, conoce en un viaje a una hermosa guerrera, que no es otra que Kitiara, hermanastra de los jóvenes majere. Juntos corren sus primeras aventuras.

Una primavera, Raistlin recibe una misiva del Cónclave de Hechiceros en la que lo emplazan a acudir a la Torre de la Alta Hechicería de Wayreth, donde deberá someterse a la Prueba a pesar de su juventud. Los dioses requieren una espada bien templada para la guerra que se avecina contra las fuerzas del mal, y par-Salian quiere que esa espada sea Raistlin, aunque existe el riesgo de que la hoja de acero -la vida del joven- se quiebre en el proceso.



3- Raistlin, Mago guerrero:

Imagen

Título original: Brothers in Arms, vol 1 (The Raistlin Chronicles)
Editorial: Timun Mas (2000)
Portada: Daniel Horne
Resumen:
Pocos días después de superar la Prueba, Raistlin y Camaron abandonan la Torre de Wayreth. En la primera parte del viaje, los acompaña el protector del joven mago, Antimodes, quien les da una carta de presentación para un noble que recluta mercenarios. Con ello, el archimago alberga la esperanza de que los dos hermanos se preparen para afrontar los difíciles tiempos que se avecinan.

Por su parte, Kitiara también se une a un ejército que se está agrupando en la peligrosa ciudad de Sancrist a las órdenes del implacable general Ariakas. Las fuerzas de la Reina de la Oscuridad ponen en marcha los planes de su malvada señora y cuentan con la ayuda de un ser que muchos creían legendario: un Dragón Rojo.



4- Raistlin, el Túnica Roja:

Imagen

Título original: Brothers in Arms, vol 2 (The Raistlin Chronicles)
Editorial: Timun Mas (2000)
Portada: Daniel Horne
Resumen:
El ejército de Ariakas asedia la ciudad de Ultima Esperanza. Se planea su destrucción total para encubrir el verdadero propósito del ataque apoderarse de los huevos de los Dragones Dorados y Plateados que se hallan en las grutas de una de las montañas sobre las que se asienta la ciudad.

Los mercenarios del barón de Arbolongar acuden para unirse a ese ejército, contratados por el rey Wilhem.

El barón no sabe que va en contra de sus principios. Caramon y Raistlin forman parte de la tropa mercenaria. El barón rojo se propone destruir los huevos de los dragones enemigos, desobedeciendo a Takhisis. Los hermanos, Kitiara, Raistlin y Caramon, serán quines tendrán que impedírselo, impulsando cada cual por sus propios motivos.



Margaret Weis, coautora con Tracy Hickman de las Crónicas y Leyendas de la Dragonlance retoma la pluma para escribir sobre su personaje favorito, Raistlin Majere, y contar la historia de cómo se forjó el alma del hechicero en la Torre de Wayreth.

Y bueno, esta continuación de la Dragonalance parece especial para los fans de Raistlin (osea: YO :twisted: ) y aunque aún no he podido hacerme con ellos están entre los que concidero una lectura obligatoria. Ya los tendré en mis manos algún día...

Alguien los ha leido? si es así agradezco comentarios :wink: .

Laurana.

Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller » 13 Ago 2006 21:26

Hola de nuevo,

Otra tetralogía más de la Dragónlance.

Pues sí, tambien he leído esta, y en breve la pienso releer como comienzo a todos los libros princpales de la Dragonlance.

Se trata de como Raistlin se inicia en su larga carrera como mago. Al comienzo de Las Crónicas de la Dragonlance, los protagonistas se reencuentran después de un periodo de varios años en Solace. Pues bien, en ese tiempo, lo que hizo Raistlin, acompañado de su inseparable hermano Caramon es lo que se cuenta en esta trilogía. Ayuda mucho a comprender muchas de las cosas que se intuyen o se mencionan de pasada tanto en las Crónicas como en las Leyendas, y que Raistlin simpre parece reacio a contar. Todas las intrigas de las pruebas que mermaron su salud y le costaron entre otras cosas, la transformación de sus ojos. Por no hablar del sufrimiento de Caramon.

En conclusión, creo que es recomendable su lectura, y si es posible, antes que las Crónicas.

Un saludo.
-
Your Life is Yours Alone... Rise Up and Live It.
Fotografía
Om Qi-Gong

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana » 13 Ago 2006 21:55

Ahhhh, pues en mi caso ya no puede ser eso de "antes de las Crónicas" :lol: , aunque ya lo había pensado, debe ser genial leerlos antes, como que entenderíamos muchas cosas...

Como dije: TENGO QUE TENER ESTOS LIIIIIBROS!!! :lol: :wink:

Laurana.

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16874
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé » 13 Ago 2006 21:56

Lo tengo todo en un solo tomo muy mono, y la verdad es que me encantó. Tengo debilidad por Raistilin, y en estos libros llegas a comprenderle algo mejor. También sale la historia de Tanis y Kitiara, es digamos lo que pasa antes de las Crónicas. :wink:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4694
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 14 Ago 2006 00:40

Otro de mis pendientes
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L » 03 Sep 2007 19:54

Acabo de empezar con el cuarto "Raistlin, el tunica roja", me estan encantando son muy buenos. Te ayudan a comprender la personalidad de Raistlin y a conocer un poco mejor a los tres hermanos, pues también cuenta muchas cosas cosas sobre Kitiara.
Os lo recomiendo.
un saludo
La misión de Riwerwind.Preludios.Segunda trilogía. Vol.I. Dragonlance.

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI » 30 Ene 2008 18:28

De las mejores series de la Dragonlance, centrada sobre todo en la figura de Raistlin que, en mi opinión, es el mejor personaje de Dragonlance.

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana » 05 Feb 2008 21:17

En breve me pongo con esta serie de libros, que desde hace un par de meses que me la regaló un buen amigo y nada, ya como que no aguanto la tentación de leer toda la historia de Raistlin desde sus inicios. Ya iré contando mis impresiones.

Laurana.

Avatar de Usuario
Nimue
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2008 14:44
Ubicación: Susurrándote las cosas más bellas bajo el brillo de las Tres Lunas

Mensaje por Nimue » 22 Mar 2008 15:23

Como no, estos cuatro libros eran de lectura obligatoria para mí, ya que Raistlin es mi personaje favorito de la saga Dragonlance (asi que Laurana, te lo quito).
La verdad, tenia muchas ganas de saber como se convierte en mago, y el porque de esa relacion con su hermano, Caramon.

Los recomiendo como habeis dicho para aquellos que les interese la historia de este fantastico personaje
Crepúsculo - Stephanie Meyer -

-Es más lo que no sabes de mí que lo que crees que sabes. Pero la pregunta es: ¿qué te importa más, mi vida y mis circunstancias, o tus sentimientos?

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana » 04 May 2008 23:07

Lo leí hace algunos meses y literalmente me lo devoré!!!. Cubrió todas mis expectativas. Desde antes Raistlin era uno de mis personajes favoritos de siempre, pero luego de esta saga creo que es simplemente el mejor!.

Para los amantes de la Dragonlance esta es una lectura imprescindible, es como entenderlo todo, al menos todo lo relativo a los hermanos Majere, y conocer que es lo que se encierra en la infancia y adolescencia de los mismos. Disfruté cada página, cada aventura, cada anécdota... muyyyy recomendable para los amantes de la fantasía, una lectura obligatoria para los seguidores de Raistlin...

Laurana.

Avatar de Usuario
Mercurio
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2007 20:49
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Mercurio » 22 May 2008 01:33

Me acabo de terminar el segundo libro de la serie y me parece que consigue crear un pasado de Raitslin muy creible y convincente. Espero que los dos libros que me quedan, se mantengan las conexiones con respecto a libros posteriores, ya que me encanta ir descubriendo cada detalle escondido que hace un guiño a las Crónicas y Leyendas.
Catálogo de libros leídos (una selección reciente): https://www.librarything.com/catalog/Racsor

Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Mensaje por Sueño-Sombra » 28 May 2008 14:33

Uolasssssssss!

Me encantó esta serie, sobre lo que se comenta de si leerla antes o después de las crónica... yo creo que mejor después, así te encuentras de nuevas con el personaje de Raistlin, no se, era un contraste muy fuerte el que daba en el grupo, siempre apartado de los demás, inaccesible y misterioso pero con repentinos toques de humanidad que te rompían los esquemas, de haber leído primero estos cuatro libros sobre sus orígenes me hubiera perdido la oportunidad de "aprender" a quererlo sin saber de él :)
"La fé hace milagros, del resto me encargo yo"
http://www.patinauta.com

Avatar de Usuario
Sero
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 26 May 2008 22:08

Mensaje por Sero » 29 May 2008 15:45

Wenas
Yo me he leído estos cuatro tomos y los preludios para poder empezar con las crónicas.
Entes he leido por arriba que la historia que se cuenta en entos tomos es la anterior a las cronicas, pero, ¿no es: "Forja de un túnica negra" - "Preludios" - "Crónicas", y después "Leyendas" ....?
Un buen libro para evadirse del mundo.

Leyendo: El señor de las moscas, de William Golding

Avatar de Usuario
amy
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 27 Nov 2008 12:49

Re: La Forja de un Túnica Negra (Dragonlance) M. Weis, D. Perrin

Mensaje por amy » 28 Nov 2008 11:39

buenas!

a mi los libros me los dejo un amigo y primero me paso los de "Forja de un tunica roja", despues los tres de Cronicas y ahora estoy con el de Leyendas, digamos que seria la "historia principal" por decirlo de alguna manera ¿no? porque ya se que despues hay varios libros mas sobre los hermanos, kenderhome, el viaje de kitiara y storm, etc no?

la verdad es que me encantaron, los personajes te enganchan bastante, y la verdad que mis favoritos son los hermanos y el pequeño kender Tas :)
:101:O Lapis do Carpinteiro, Manuel Rivas

Recuento Literario 2oo9
Recuento Cinéfilo 2oo9
Mis Miniclubs 2oo9

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 3370
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: Tyris - Valentia

Re: La Forja de un Túnica Negra (Dragonlance) M. Weis, D. Pe

Mensaje por Iliria » 30 Jul 2014 23:54

Leí hace muchos años "Crónicas de la Dragonlance" y "Leyendas de la Dragonlance". Tengo pendientes estos cuatro volúmenes, estoy deseando leerlos y adentrarme más en la figura de Raistlin :D
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata

Responder