Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título original: Sostiene Pereira. (1994)
Editorial ‏ : ‎ Editorial Anagrama; N.º: 20 edición (18 abril 2006)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 192 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8433966324
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433966322

Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores. Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico, el Lisboa. Pereira tiene un sentido un tanto fúnebre de la cultura: prefiere la literatura del pasado, dedicarse a la elegía de los escritores desaparecidos, preparar necrológicas anticipadas. Necesitado de un colaborador, contacta con un joven, Monteiro Rossi, quien a pesar de haber escrito su tesis acerca de la muerte está inequívocamente comprometido con la vida. Y la intensa relación que se establece entre el viejo periodista, Monteiro y su novia Marta, cristalizará en una crisis personal, una maduración interior y una dolorosa toma de conciencia que transformará profundamente la vida de Pereira. En esta novela, Tabucchi ha conseguido crear un inolvidable personaje que sin duda dejará una profunda huella en el lector, Pereira. Y con la historia de este periodista, Tabucchi nos ofrece también una espléndida historia sobre las razones de nuestro pasado que pueden ser perfectamente las razones de nuestro incierto presente.
Me lo han recomendado.

¿Alguien lo ha leido? :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo he oído buenas críticas de este libro, pero no lo he leído. :(

¿Vas a empezarlo?. Ya nos contarás que tal. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Todavía no, pero está en pendientes inminentes :D :D
1
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Para mí, una novela extraordinaria, una auténtica sorpresa. El lenguaje puede extrañar un poco en un principio, pero vale la pena acostumbrarse a él y seguir con la lectura. Otras novelas que he leído de este autor no me han impactado tanto, aun cuando me han parecido buenas, pero esta le salió redonda.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gracias por la información, Germánico; me has despertado el interés aún más. :D :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo he oído hablar de este libro ciento de veces, no sé que tal estará, pero pinta bastante bien.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

La leí hace ya bastantes años. Si mal no recuerdo, básicamente trata sobre el compromiso político. La recuerdo como una novelita corta, sencilla, fácil de leer y que me gustó.

Por cierto, hay peli con Mastroiani como Pereira.

Y que viva la tortilla a las finas hierbas!
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

me parece que lo tengo arrinconado por casa. Tendré que desempolvarlo y leerlo
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pero sé que contigo no puedo contar para miniclub, no Belen??? :twisted: :twisted: :D :wink:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

:roll: mejor q no, te cansarías de esperar :D
1
Avatar de Usuario
Esopo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2006 14:03

Mensaje por Esopo »

HOLA EVALUNA| Yo tambien lo lei hace tiempo, pero recuerdo la relacion tan peculiar del periodista con el chico joven, un libro facil de leer. Asi que muy buena eleccion...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya comentaré cuando termine, por ahora no he avanzado mucho, pero parece estar obsesionado con la muerte :? :? .
Me hace mucha gracia lo de "sostiene Pererira" o simpre según "sostiene Pereira" :D
1
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

Merece muy mucho la pena. Lo leí hace tiempo y guardo buen recuerdo de él. Compromiso y limonadas :lol:

:chino:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Yo tambien lo lei hace tiempo y guardo un buen recuerdo

Sudaba con el pobre Pereira cuando subia las cuestas..... :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sigo con él aunque estoy un poco atascada aunque no a causa del libro, que es fácil de leer, aunque esté contado todo en tercera persona.

Me queda poco, pero el pobre está sufriendo su lucha interior entre sus diversas almas o personalidades y ya veremos quien sale triunfador.

Pobre!!! lo tienen a dieta y le han quitado sus omelettes y su limonada :D :D
1
Responder