Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Fiel a sí misma

Título original: Honour Thyself

Autora: Danielle Steel

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Carole Barber ha viajado a París, con sus resbaladizos tejados a causa de la lluvia y sus calles ventosas, para trabajar en su novela… y para encontrarse a sí misma después de toda una vida siendo en el ojo público. Carole, una leyenda del cine y el teatro, ha marcado un canon de belleza y elegancia, dedicándose a su familia y a causas humanitarios por todo el mundo. Pero esa fría tarde del mes de noviembre, cuando su taxi recorría velozmente un túnel pasando justo el Louvre, un absoluto instante de terror destroza cientos de vidas… y deja a Carole sola, inconsciente y sin identificación en una sala de urgencias de París.

En el Ritz se preguntan adónde ha ido su famosa estrella de incógnito. De California a Londres, sus amigos y su familia comienzan a hacer averiguaciones. Entonces llega el momento de sorpresa cuando descubren que Carole se encuentra lejos de su hogar y luchando por su vida.
Esta novela se publicó, en inglés, en el año 2008, y en español podremos comprarla a partir del próximo mes de octubre. :D

Las fans incondicionales de Steel -que me consta que por aquí hay varias- tienen una nueva cita. ;)
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Me gusta la portada :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

El 8 de octubre sale a la venta, según la página de Casa del libro :grupo: !! esta es de las compras fijas cada año :lista: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Lo tengo :ola: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

La señora Steel nunca espera turno :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

:cunao:

Espero tus comentarios :P
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Voy a empezar el capítulo 8, y estoy en pleno "universo DS" :mrgreen: . Tenemos a una protagonista, Carole Barber, que da todo el perfil: guapa, rica, talentosa, humilde (siempre quise ser una heroína de DS, aunque a mi consorte le parezcan repelentes :cunao: ), y que además también tiene
dos hijos cliché: la hija chinchosa (incluso un tanto histérica en algunos momentos :roll: ) y un poco resentida por el poco tiempo que pasó con ella cuando era pequeña y andaba de rodaje en rodaje (creo que bastante comprensible), y el hijo tolerante y comprensivo que adora a su madre y se convierte en un niño pequeño cuando teme perderla...
En un arranque de inspiración, decide marcharse a París (donde ya nos dejan caer que le sucedió algo traumático :noooo: ), en busca de la pieza que le falta a su vida, sin imaginar que las acabará perdiendo todas en un atentado terrorista (me chirría que los causantes tengan que tener "aspecto magrebí" :icon_no_tenteras: ) que la deja en coma profundo y con graves heridas (ejem... que alguien me explique como se puede estar "más hermosa que nunca" cuando se tiene una cicatriz muy fea y una quemadura en la cara, y se ha estado casi un mes en coma :vb:manifa: ...).

Además, contamos con otros personajes importantes en la historia:
- Jason, su ex marido y padre de sus hijos, que la abandonó mientras ella rodaba una película en París y vivía allí con los niños por una modelo rusa 20 años más joven. Es el primero en pensar que Carole puede haber estado involucrada en el atentado terrorista que había acontecido en París, y se marcha hacia allí para hacerse cargo de todo.

- Matthieu, ex-ministro del Interior de Francia, que tuvo una relación con Carole cuando esta vivía allí (habrá que saber si antes o después de que Jason la dejara :lista: ), y que, aunque parece que ésta le caló hondo, parece que le rompió el corazón antes de que ella volviera a los Estados Unidos :roll: :roll: ...

- Stevie, la sombra de Carole, y un personaje que me gusta mucho (a pesar de esa veneración un tanto exagerada para mi gusto :roll: ), por su forma de ser tan práctica y organizada, eludiendo los dramatismos y haciendo que todo el mundo se sienta cómodo. Me han gustado dos momentos de ella, relacionados con Carole: el primero, cuando se pasa el día anterior a que despierte hablándole como si ésta no estuviera en coma; y el segundo, muy divertido, cuando se dedica a enseñar palabrotas a Carole :risa: (que ha perdido la memoria y mentalmente es casi como una niña).
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Voy a empezar el capítulo 16, y he dejado a Carole
en un momento :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: ... Tras empezar a recordar detalles de su infancia durante la visita de su representante, y vivir un momento traumático (en el que también recuerda detalles del atentado) cuando uno de los chicos que provoca el atentado terrorista que casi acaba con su vida entra en su habitación dispuesto a matarla para que no le identifique, Carole empieza a recuperar la memoria y a organizar sus recuerdos.

Especialmente significativa para ella (y para la historia) es la reconstrucción de su historia con Matthieu, un personaje que la desconcierta desde el primer momento (me parece "curioso" que le recuerde más a él que a sus propios hijos :roll: :roll: ), y que nos deja ver qué fue lo que la marcó tanto (a ella y a sus hijos, especialmente a su hijo Anthony, que no quiere ver al antiguo ministro ni en pintura :noooo: ) de su vida parisina...

A pesar de lo que le promete a su hijo, y casi a si misma, parece que (al menos de momento) Carole va a volver a las redes de Matthieu, ya que cerré el capítulo con ellos dos besándose tras una serie de recuerdos especialmente emotivos de su vida en común en París...

Antes de acabar, dejo otro de los detalles "chirriantes" de estos libros de mentalidad típicamente norteamericana, sobre como nos ven a los europeos: "Aquí es una tradición nacional tener una amante" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ...


Esta tarde lo acabo y dejo comentario final :lista: :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Acabado :lista: :mrgreen: ... El final se
desarrolla de forma muy rápida desde el momento en que Carole y Matthieu reconocen abiertamente sus sentimientos... Aunque a ella le da miedo volver a sufrir y no quiere aceptar su propuesta de matrimonio :roll: , al final si que acepta una "solución intermedia" de repartir su convivencia entre Los Angeles y París (no hay nada como tener muchisimo dinero :cunao: ) "viviendo en pecado". Me hubiera gustado que esta historia se desarrollara un poco más, saber como reaccionan sus hijos... en vez de ese final tan perfecto de "al final todo sale bien" así de forma un tanto precipitada...

He leído ya el primer capítulo del próximo libro en publicarse (primavera del 2011 :mrgreen: ), "Truhán" , y promete ser interesante :402: ... eso si, YA ESTÁ BIEN DE PROTAGONISTAS RUBIAS :vb_manifa: !!!
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Me lo apunto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fiel a sí misma - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Si a alguien le interesa, sale en bolsillo en enero :wink:
Responder