El caso del falso accidente (Berta Mir 1)- J. Sierra I Fabra

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El caso del falso accidente (Berta Mir 1)- J. Sierra I Fabra

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El caso del falso accidente
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Siruela
Año de edición: 2010
Clasificación: Avanzada

Saga Berta Mir detective:

1.El caso del falso accidente
2.El caso del loro que hablaba demasiado
3.El caso del chantajista pelirrojo
4.El caso del martillo blanco

Sinopsis:
La vida cambia inesperadamente para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tras ellos se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? O ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?

El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que habrá de tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.
Pinta muy bien este libro me lo apunto jejej
Última edición por Allbuss el 15 Abr 2013 13:14, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El caso del falso accidente(B.M.detect)-Jordi Sierra I F

Mensaje por Galileo »

Pinta bien. :lista:
1
mortimer
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ago 2010 10:59

Berta Mir detective - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por mortimer »

¡¡¡Hola!!! Vengo a comentar el último libro que he leído, y que me ha gustado un montón. Se trata de Berta Mir detective. El caso del falso accidente, de Jordi Sierra i Fabra (el autor de media bibliografía de mi adolescencia).

Resumen:

La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué?
Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?
El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.



Opinión: El libro engancha desde la primera página. La protagonista es súper interesante y nada creída. Es una historia de detectives pero me he identificado muy rápido porque Berta tiene mi edad. ¿Alguien más lo ha leído? Espero vuestros comentarios!!! a ver si sale pronto la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Berta Mir detective - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Allbuss »

Mortimer ya hay hilo abierto de este libro: viewtopic.php?f=9&t=46178&p=1765172#p1765172

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El caso del falso accidente(B.M.detect)-Jordi Sierra I F

Mensaje por sora91 »

Fusionado.
1
mortimer
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ago 2010 10:59

Re: El caso del falso accidente(B.M.detect)-Jordi Sierra I F

Mensaje por mortimer »

gracias, detectives!!!

¿quién más ha leído el libro? quiero comentarlo!!! :)
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El caso del falso accidente (Berta Mir 1)- J. Sierra I F

Mensaje por Allbuss »

Terminado hace un mes! Es un libro que tiene una historia muy buena pero a la vez sencilla que engancha desde el principio por tener una lectura muy amena. Es muy entretenido con acción, misterio y una protagonista diferente pero inolvidable.

Lo que me a gustado...
sobretodo de está historia es la diversidad de temas actuales que aparecen en la novela como: las drogas, los okupas, el trafico de obras de arte, etc mezclado todo eso con venganzas, chantajes y corrupción. La trama es muy interesante y entretenida, a mi me a gustado mucho.

Berta Mir es la protagonista de está novela, una chica que le encanta la música rock, tiene moto con la que va a todas partes, vive con su abuela y su padre a los que quiere mucho y se lleva bastante mal con su madre a la que hace tiempo que no ve. Berta no es una chica cualquiera es diferente y especial, el accidente que sufre su padre le va afectar mucho y veremos como afectan también a sus sentimientos, este detalle me a parecido bastante creible y en algún momento me he llegado a identificar con el personaje. Algo muy curioso que a pasado con Berta Mir es que en ocasiones me a recordado a Veronica Mars ya que ambos personajes tienen cosas en común.
1
Responder