"El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

"El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Estimados todos:

Me complace anunciaros la próxima publicación de mi novela "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B), que estará en la calle el próximo 20.10.2010. La novela está ambientada en la Granada nazarí del s.XIV. Será mi primera novela; espero que tras ella haya más.

Os dejo con la sinopsis y una mini-biografía mía, para los curiosos. La página Web pronto estará operativa (os avisaré). Si tenéis algún comentario o duda, me tenéis a vuestra disposición.

Buen fin de semana a todos:

Blas Malo

Imagen

SINOPSIS - "EL ESCLAVO DE LA AL-HAMRĀ"

"¡Al-Ándalus! En Madinat Garnata, año 748 de la Hégira, un solo hombre soporta sobre su espalda todo el destino del último reino musulmán en Occidente. Ibn Zamrak, visir de Muhammad V, lucha de sol a sol por mantener el frágil equilibrio de alianzas del reino nazarí con los reinos cristianos al Norte y el reino de los meriníes al Sur, mientras en sus largas noches de insomnio medita los versos que embellecerán las paredes del nuevo palacio de la Al-Hamrā.

Pero las sombras de su pasado son alargadas y sus enemigos numerosos. Las manos y el alma del visir están manchadas de sangre y las arenas del desierto al otro lado del mar guardan el único secreto que puede destruirle.

A muchas millas de de allí, en las canteras de Al-Mariyyat, en las frías mazmorras de Qalat Yahsūb y en el harén de los señores meriníes de Fez, Ahmed, Abdel y Aixa, víctimas del visir, indagarán ese secreto, en el que su familia se vio involucrada muchos años atrás, y buscarán su venganza contra Ibn Zamrak, político, visir, poeta y conspirador, el hombre cuya poesía, como su ambición, no conoció límites."


EL AUTOR

Blas Carlos Malo Poyatos (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977) es escritor e ingeniero de caminos y compagina su actividad profesional en el ámbito de la construcción con su pasión por la literatura, la historia y el recreacionismo histórico. De raíces jiennenses, granadino de adopción, "El Esclavo de la Al-Hamrā" es su primera novela.

http://www.blasmalopoyatos.com
http://www.elesclavodelaal-hamra.com
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Rosina »

Parece la misma época y lugar que "A la sombra del granado", que he leído recientemente y me ha encantado...

Estaremos a la espera y bienvenido al foro :60:
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Hola Rosina:

Gracias la bienvenida. "A la sombra del granado", de Tarik Alí, está ambientada en época posterior a la reconquista de Granada, en 1492. "El esclavo de la Al-Hamrā" se centra en plano s.XIV, entre 1333 y 1393, en el apogeo de la cultura nazarí bajo el mandato de Muhammad V; con el se construyó el Palacio de Ridyab, también llamado "de los Leones". Y en mi historia, el visir Ibn Zamrak, que es el que sale en la portada, juega un papel destacado.

En fin, espero que os guste.

Un saludo:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por julia »

Bienvenido Blas.

Un interesante momento de la historia el que has elegido para ambientar tu novela tiene un argumento muy interesante.
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Rosina »

Tienes razón... Leí siglo XIV y tuve una pequeña confusión de fechas :cunao:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por xabeltrán »

Bienvenido, Blas. :D

Hace unos días me enteré de la publicación de tu novela y quise abrirle hilo, pero preferí esperar hasta encontrar disponible la portada -la cual, por cierto, me parece preciosa, en la línea de las novelas históricas de Ediciones B-. :D

La compraré sin duda alguna. Te deseo muchísima suerte y espero que nos sigas visitando para comentar la novela con los que decidamos leerla. :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31226
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por ciro »

Interesante tema.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Hola Julia, gracias por el recibimiento. Eso creo yo, es una época fascinante sobre la que, sorprendentemente, se ha escrito y novelado muy poco. Hay una gran riqueza de personajes históricos interesantes y complejos, con encuentros y desencuentros entre la civilización cristiana (con Enrique de Trastamara y Pedro I el Cruel en plena guerra civil) y la musulmana (llena de intrigas, alianzas y traiciones entre los nazaríes de Madinat Garnata y los señores meriníes de Fez al otro lado del Estrecho).

Y en medio de todo ello, se sucede la construcción de la Al-Hamra.

Creo que los lectores no quedarán defraudados.

Un saludo:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Hola Xabeltran, ¡gracias por elogiar la portada! Espero que quien la lea disfrute como yo he disfrutado escalando las canteras de mármol en Hisn Macael, esquivando las carretas de pescado en Al-Mariyyat, saboreando un té en las sombras de las calles de Fez y oliendo el arrayán del Patio de Comares en la Al-Hamra.

Espero que, como yo, el lector se emocione con Ahmed, Aixa y Abdel, y que no pare hasta llegar a la última página.

Un saludo:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Hola Ciro:

Interesante y fascinante, y así espero lo encuentre también todo aquel que lo lea. Pero no lo sabré hasta que no llegue el 20 de octubre. ¡Qué impaciencia!

Un saludo:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84611
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por lucia »

Pues voy a ver si conseguimos algún ejemplar para sortear en el foro :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Rosina »

lucia escribió:Pues voy a ver si conseguimos algún ejemplar para sortear en el foro :mrgreen:
Me apunto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Hola a todos:

Gracias por mostrar vuestro interés en mi novela, y para todos los curiosos os anuncio que desde hoy ya está operativa la Web de mi novela:

http://www.blasmalopoyatos.com
http://www.elesclavodelaal-hamra.com

Espero que disfrutéis de la visita, ¡ya queda menos para el 20.10.2010!

Un saludo:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por OTSU »

Hola, Blas

Bella portada e interesante tema.

Buena suerte. :D
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: "El esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B) -- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Hola UTSO, me alegro que la portada guste. En FNAC ya podeis encontrar la novela anunciada, dentro del apartado Novedades.

Ya queda menos para el 20.10.2010

Un cordial saludo:

Blas Malo
1
Responder