Lupin III - Monkey Punch

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Lupin III - Monkey Punch

Mensaje por Conphoos »

Wikipedia escribió:Lupin III (ルパン三世, Rupan sansei?) es una serie manga creada e ilustrada por Kazuhiko Kato (bajo el nombre de Monkey Punch) y publicada por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967.[1] La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsène Lupin III, el nieto de Arsène Lupin, un caballero ladrón francés creado en las 21 novelas de Maurice Leblanc hasta 1941.[2] Lupin viaja por todo el mundo con sus amigos para robar grandes tesoros y escapar de la policía.
Wikipedia escribió:Cada capítulo dentro del universo de Lupin III tiene su propio argumento. En líneas generales, la historia relata la vida de un ladrón internacional llamado Arsène Lupin III junto a sus amigos, Daisuke Jigen (su mejor amigo), Fujiko Mine (la mujer fatal y el ocasional amor del protagonista) y Goemon Ishikawa XIII (un maestro de la espada, descendiente de Ishikawa Goemon, el legendario bandido japonés). Cada capítulo es una nueva misión para intentar robar algún objeto precioso y a menudo es perseguido por el inspector Koichi Zenigata, de la Interpol, que es descendiente de Zenigata Heiji. La misión de Zenigata durante toda su vida ha sido la de perseguir a Lupin a través del globo con la esperanza de capturarlo, aunque sus intentos siempre han fracasado.
En españa hasta hace relativamente poco sólo conocíamos el anime [muy bueno, por cierto]. Pero ahora hay editados cinco tomos de 10 euros cada uno por Mangaline ediciones:
www.quecomic.com escribió:La editorial Mangaline trae a España un clásico del manga, Lupin III una de las series más emblemáticas y que ha sido adaptada a series de animación, películas, especiales de TV y hasta una obra musical.

Fue creado en 1967 por el artista Kazuhiko Kato (bajo el sobrenombre de Monkey Punch) y se editó hasta abril de 1972 en la revista Weekly Manga Action de la editorial Futabasha.

El manga se recopiló en 12 volúmenes que recogen las aventuras de una banda de ladrones liderados por Arsène Lupin III, nieto de Arsène Lupin (un ladrón de guante blanco creado por el escritor Maurice Leblanc).

Con acción, aventura y excelentes momentos de comedia, Lupin se ha convertido en uno de los máximos referentes de la etapa clásica del anime, y aún hoy pueden disfrutarse algunas de sus películas en canales de televisión.
Imagen
Aquí un oppening, que a mi parecer, es una caña:
[Es la canción tocada en directo por el grupo]

Enlace
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Lupin III - Monkey Punch

Mensaje por nimh »

Habrá que echarle un vistazo. La serie era bastante entretenida.(Aunque a mí la que me encantaba era la peli de “ El Castillo de Cagliostro”)


Enlace
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lupin III - Monkey Punch

Mensaje por Sinkim »

Me encanta este personaje, son unas historias muy divertidas :lol:

Tened cuidado antes de comprar el tebeo porque esa edición es muy mala, tiene algunos dibujos medio borrosos con líneas que falta, etc. Echarle un vistazo antes por si no os convence :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
tachenko
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2010 12:47

Re: Lupin III - Monkey Punch

Mensaje por tachenko »

nimh escribió:Habrá que echarle un vistazo. La serie era bastante entretenida.(Aunque a mí la que me encantaba era la peli de “ El Castillo de Cagliostro”)


Enlace
¡Espectacular "El Castillo de Cagliostro"! A mi Lupin no me convence en cómic. Creo que estoy muy influido por la serie de dibujos animados que era junto con "Los caballeros del Zodiaco" mis series favoritas. Al revés me pasa lo mismo. El paso a las pantallas de los personajes Marvel que deboraba en los cómics en mi juventud tampoco me encandilan.
1
Responder