Caballos salvajes - Jeannette Walls

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Caballos salvajes - Jeannette Walls

Mensaje por Tatiasha »

Caballos salvajes - Jeannette Walls

Imagen

Título: Caballos salvajes
Título original: Half Broke Horses: A True-Life Novel
Autor: Jeannette Walls
Publicación: Mayo de 2010 (Octubre de 2009 la edición original)
Género:Biografía novelada
Formato:14 x 23 Páginas: 472
Precio:19.50 €
ISBN:9788483650134
Caballos salvajes nos descubre los orígenes de la disfuncional familia Walls. Si en El castillo de cristal los niños nos conmovieron con su fortaleza y sus ganas de vivir, en esta precuela será Lily Casey Smith, su abuela, la que nos brinde su tenacidad y perseverancia ante las dificultades que atravesó en el camino de su vida.

Heroína y pionera en el Lejano Oeste americano, Lily vivió durante sus casi primeros diez años en una caseta del desierto de Texas. A pesar de la extrema pobreza en que subsistía con sus padres, no tardó en convertirse en una joven maestra de un pueblo situado a 28 días a caballo, lo que supondría el principio de una sucesión de desafíos en una tierra de promesas y a la vez de grandes adversidades. Tras casarse con un hombre bígamo, lo abandona para irse con otro hombre dueño de un rancho con el que tiene dos hijos ––uno de ellos es Rose Mary Walls, la madre de El castillo de cristal––, y durante todo este tiempo se convertirá en jinete de rodeo, en domadora de caballos, en una despiadada jugadora de póquer y hará lo imposible porque ella y su familia sobrevivan, con su afán de superación y su encendida defensa de la libertad de la mujer a principios del siglo xx.

Jeannette Walls quería escribir sobre la infancia de su madre, pero la vida de su abuela terminó imponiéndose. Al final, todo tiene una explicación…
USA Today escribió:«Walls recibió el mejor regalo que se le puede hacer a una escritora: una familia disfuncional empaquetada con excentricidades. […] Caballos salvajes es el cuento de otra sardónica pariente de espíritu libre: su abuela materna Lily Casey Smith».
  • Fuente:
    Suma de Letras
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Caballos salvajes - Jeannette Walls

Mensaje por Tatiasha »

El castillo de cristal me gustó mucho, y tengo ganas de leer esta otra novela, aunque por una parte me da un poco de miedo que la autora abuse demasiado con el mismo tema, o que se me haga repetitivo.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Caballos salvajes - Jeannette Walls

Mensaje por velvet5 »

Tatiasha escribió:El castillo de cristal me gustó mucho, y tengo ganas de leer esta otra novela, aunque por una parte me da un poco de miedo que la autora abuse demasiado con el mismo tema, o que se me haga repetitivo.
Estoy en la misma situación. Es una autora a la que tenía pendiente hace tiempo, y aunque "el castillo de cristal" me gustó, no sé si me animaría a leer algo demasiado parecido. Por ahora, por aquí me quedo,y a ver si alguien que lo haya leído nos puede dar sus impresiones.

:164nyu:
Responder