El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tolkien

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

La última parte de la trilogía, y sin dudas la que tiene más acción :D .

La recuerdo con emoción, y aunque ya me he leido ESDLA dos veces (y estoy segura que alguna vez la volveré a leer) igual es la parte que más me impactó siempre. Conmigo se quedaron personajes como Eowyn, Faramir, y por supuesto mi heroe Sam Gamyi. Nada más de recordar lo bien que la pasé leyendo esta trilogía me dan ganas de leerla por tercera vez :P .

Laurana.
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Mensaje por moff dalen »

Uhm, Faramir, qué recuerdos de un gran personaje.
Un libro que nos deja grandes momentos sobretodo, combinando angustia, tensión, heroismo y mucha épica. Yo destacó aquello de:

"Se oyó otra nota(...)Grandes Cuernos del Norte, soplados por una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado."
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Ayyy que emoción con esa frasee! :lol:

Me encantó, un libro sobrecogedor, la cúspide de la saga mmm que recuerdos jiji.

Para mí el mejor de la trilogía sin duda y está claro que los volveré a leer todos. Magníficos.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

moff dalen escribió:Uhm, Faramir, qué recuerdos de un gran personaje.
Un libro que nos deja grandes momentos sobretodo, combinando angustia, tensión, heroismo y mucha épica. Yo destacó aquello de:

"Se oyó otra nota(...)Grandes Cuernos del Norte, soplados por una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado."


Se me ponen los pelos de puntas, que recuerdos...

Aun no he releído la trilogía completa, solo pasajes, pero desde luego serán de esos libros que releeré a lo largo de mi vida. Coincido con vosotros con que El retorno del rey es la mejor parte (yo pienso que con las películas fue igual, de hecho la tercera fue la más premiada), llega a un desenlace espectacular, lleno de grandes momentos, y es maravilloso seguir a esos personajes, ver como han evolucionado. Mis favoritos serían Sam, Frodo, Gandalf y Aragorn, aunque todos los personajes me encantaron.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Pues como ya he dicho antes, el libro que más me gustó sí fue este, pero en las pelis no coincido, para mí la mejor fue las dos torres. Pienso que en la tercera se inventaron bastantes cosas y tampoco había demasiada necesidad, me hubiese gustado más que hubieran sido fieles a Tolkien, pero en fin, es una opinión personal.

Desde luego y pese a todo los 11 oscars son merecidísimos y creo que no solo son el premio al retorno del rey sino a las 3 en conjunto. Una maravilla para la vista.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Sí,en la tercera hicieron algunos cambios, quizá la hicieron más comercial, pero igual me encantó. Me impactaron especialmente las escenas de Mordor
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Llevo 3/4 del libro y no me esta gustando mucho

Un poco lento lo encuentro, la accion que ocurre esta llevada con rapidez y las descripciones son lentaaaaass.

Lo que menos me gusto fue el capitulo de la destruccion del anillo, como en la caminata y la descripcion del lugar tenia una extension de 24 paginas, y en la accion con Gollum y cuando Frodo dice que lo quiere para el son 2 paginas!...y yo realmente me enfureci, porque no me adherio tensión, fue todo muy rapido.

Ahora me quedan 110 paginas y no se en que las habra rellenado el sr.Tolkien, porque no creo que haya mucho nuevo.

Creo que la impresion que me esta dando El Señor de los Anillos en forma global no es muy buena, ya que primero vi la pelicula :? y creo que es de esas lecturas que no tomaria por segunda vez
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Vaya, es una lástima compatriota, pues amí siempre me ha parecido una obra grandiosa, especialmente el final... de hecho la he leído alrededor de 12 veces... respecto a las pelis, definitivamente la que narra los acontecimientos de este tomo es la más malita, hay que decirlo.

Coincido con lo que dijo Laurana (hace ya mucho tiempo, parece) pues Faramir y Éowyn se han quedado prendados a mi historia
que manera más cursi de terminar :?
En fin, piensa en la estructura del libro, en el desarrolllo de los personajes, y no sólo en cuando hay más o menos acción, que según mi percepción, ESDLA abarca mucho más que una historia heroica. Es una muy compleja, bastante revisada y fundamentada... si te internas un poco más en el mundo de Tolkien y la Tierra Media, quizas le tomes más el gusto. Es un consejo, nada más. Que en gustos no hay nada escrito, si no, no se venderían los géneros, como dice mi abuela


saludos
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Terminado, y el final me gusto bastante, algo nuevo, que nunca hubiera imaginado y "vivieron felices para siempre".

Urban_bicho, creo que mi percepcion hacia la novela fue algo dura porque lo que yo buscaba con esta trilogia era relajarme y pasarlo bien, pero la subestime. Encontre una narrativa mas compleja, una descripciones que son monumentales (pero necesarias), y un transfondo con muchos matices.

En fin, terminado y globalmente me gusto la novela.

Saludos!
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Hola wolfhearth! Me alegra que te halla gustado! Yo personalmente ya no recuerdo cuantas veces leí la trilogía :oops:
Tolkien puede llegar a parecer lento en algunos pasajes, pero es en esos momentos de extensas descripciones donde uno consigue adentrarse en la Tierra Media y recorrer ese maravilloso mundo sin moverse del asiento :D
Hola Urban! Coincido con vos en que
el final romántico y felíz de Eowyn y Faramir me encantó
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Que bueno que finalmente te haya gustado, wolfhearth

Vecina (ahora me acordé porqué somos vecinos :lol: ) totalmente de acuerdo... lástima que en las pelis no hayan puesto más atención a estos personajes
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Si, ya en otro post (el de las películas creo) mencioné que en las pelis falta mucha info
todo lo que sucede en las casas de curación y el saneamiento de la comarca por ej.
Es una lástima.

Qué más leíste de Tolkien? A mi me falta mucho por leer pero acá no se consigue mucho :cry:

Que bueno Urban que te acordaste por qué somos vecinos :lol:
Saludos desde el otro lado de la cordillera.
Avatar de Usuario
Winky
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2008 21:51
Ubicación: Los Teques-Venezuela
Contactar:

Mensaje por Winky »

Hola....

pues yo lei esta trilogía hace tiempo ya.... y me encanto.... el tercero..pues es la culminación del mágico mundo de Tolkien...me encanto que explicara que paso con cada uno de los personajes... aunque he de reconocer que no quede conforme con el final que se le dio a Legolas y Gimli...pues ellos eran parte de esa comunidad que se formo y simplemente les dedicaron unas lineas......

He de reconocer que nunca me quedo claro lo que significaba que los elfos partían a los puertos grises.....morían? desaparecían? podrían volver?
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Lo empecé el lunes por la noche. :wink:
1
Responder