El último de los buenos chicos - John Carbone

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9179
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

El último de los buenos chicos - John Carbone

Imagen

Título: El último de los buenos chicos
Título original: Last of the good guys
Autor/a: John Carbone
Año: Abril 2010 (Julio 2007 en la edición original)
Editorial: Plaza & Janes
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788401337239
Argumento escribió:La historia acelerada y vibrante de las andanzas del más audaz traficante de drogas de Estados Unidos que, en el fondo, sueña con ser un buen tipo.
En el Brooklyn de los años setenta, un chico de catorce años puede seguir dos caminos. El primero, el más común, es buscarse un trabajo que le mantenga alejado de los peligros de la calle y le proporcione a diario un plato de comida caliente. Pero esta no es la vida que Marco Bolzani ha escogido. Él quiere dinero y lo quiere de inmediato, y el tío Tony le ofrece una oportunidad hecha a su medida cuando le propone trapichear a pequeña escala con marihuana.

Respetado y temido por todos, Tony es el único hombre a quien Marco admira, su única referencia en un mundo de ladrones, asesinos y traficantes. Cuando le pide dar un paso más allá: meterse en el mercado de la cocaína solo para cerrar un par de tratos, Marco no puede negarse. Pero la espiral se acelera, los peligros se multiplican y Marco está cada vez más cerca del epicentro de este huracán. Cuando todo comienza a venirse abajo, una frase resuena en la mente de Marco: nadie saldrá de la banda… y vivirá para contarlo.

Heredera del sabor a hampa de El Padrino, con el ritmo acelerado de Scarface y la intriga punzante de Uno de los nuestros, El último de los buenos chicos es una novela que da otra vuelta de tuerca al thriller de mafia.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9179
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

Lo vi ayer en la Fnac y me pareció que tenía una pinta estupenda!! Le he abierto aquí el hilo porque es lo más adecuado, pero tanto en Casa del libro (en la web), como en la de editorial, ponen Narrativa contemporánea. Supongo que es porque es más genérico, pero yo lo he visot más para este subforo... :oops:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

jo, qué pinta tiene :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Galileo »

A la lista :lista:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9179
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

En mi incursión bibliotecaria de esta mañana lo he encontrado, así que tocará próximamente :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Caroline »

Lo quiero, lo quiero, voy a ponerme las pilas y a ver si lo encuentro :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

yo me uno a la búsqueda :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Caroline »

Me da que voy a tener que tirar de biblioteca, no puedo con tantos gastos en libros :eusa_naughty:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

yo lo
buscaré en la biblioteca universal de internet, si lo encuentro os digo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9179
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Me da que voy a tener que tirar de biblioteca, no puedo con tantos gastos en libros :eusa_naughty:
A ver si tienes suerte, en la mía lo tenían, y nuevecito! Soy la segunda persona que lo coge :mrgreen:
Lo he empezado, y no puedo decir mucho de la historia, pero cómo está escrito me encanta. Era leer el prólogo y pensar, solo por esto, merece la pena como poco empezarlo. Igual no es gran cosa, pero a mí me está gustando mucho el tono de la narración.

Y voy por el primer o segundo capítulo, así que de momento nos están presentando un poco, y poniendo en antecedentes.
Si queréis echarle un ojo (en biblioteca o librería), leed el prólogo, creo que con eso te puedes hacer una idea de si te puede gustar o no el libro, porque es una buena presentación del protagonista.
¿Queréis que os lo escanee y os lo pase por mp? En la página de la editorial no parece que se pueda leer el primer capítulo como otras veces...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Si queréis echarle un ojo (en biblioteca o librería), leed el prólogo, creo que con eso te puedes hacer una idea de si te puede gustar o no el libro, porque es una buena presentación del protagonista.
¿Queréis que os lo escanee y os lo pase por mp? En la página de la editorial no parece que se pueda leer el primer capítulo como otras veces...
Qué maja la Tati :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Si queréis echarle un ojo (en biblioteca o librería), leed el prólogo, creo que con eso te puedes hacer una idea de si te puede gustar o no el libro, porque es una buena presentación del protagonista.
¿Queréis que os lo escanee y os lo pase por mp? En la página de la editorial no parece que se pueda leer el primer capítulo como otras veces...
Qué maja la Tati :60:
Ya te digo :60:
Esta tarde iré a ver a mi librero y escanearé opticamente el prólogo, aunque sea en diagonal :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9179
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

Llevo unos pocos capítulos, y me sigue gustando el tono y la narración, cómo se va contando toda la historia desde el principio, presentando a cada personaje y cada situación. Así como lo digo puede parecer que es lento o duro, pero a mí no me lo está pareciendo.

Primero, Marco nos ha presentado al Tío Tony (el que mueve los hilos), luego a sus "colegas" italianos e irlandeses (poniéndonos en antecedentes), y después ha pasado a explicar cómo pasaron de trapichear con maría a meterse en el negocio de la coca (no os preocupéis, no adelanto nada que no esté en la sinopsis). En el capítulo 8, donde me he quedado, ya se ve que los problemas comienzan; y otras pistas de qué puede ir pasando las tenemos por los pensamientos que a veces nos transmite Marco, donde adelanta que pasa algo, aunque no el qué...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Caroline »

Ayer le eché un ojo pero se quedó allí, no por falta de ganas :mrgreen: y por lo que pude ver no parecía lento ni pesado, al contrario, parece un libro interesante,
leí el prólogo
:boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

yo también
leí el prólogo
jo, parece
que andamos de contrabando :boese040:
tati, un altar te voy a hacer :marie_bow:
y que conste que no es por ser zalamero :noooo: :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder