El rayo verde - Julio Verne

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
KevinM.
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ene 2009 16:53

El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por KevinM. »

Título: El rayo verde
Título original: Le rayon vert
Autor/a: Julio Verne
Género: Aventuras
Año: 1882
Nº de páginas: 190
El argumento relata la difícil búsqueda de un fenómeno óptico, "El rayo verde", que puede verse en ciertas condiciones en el momento en que el sol desaparece en el horizonte del mar. La leyenda dice que dos personas que lo vean a la vez quedan automáticamente enamoradas la una de la otra. Es un momento mágico en que dos personas descubren el amor a la misma vez.

La novela está basada en un fenómeno óptico real, denominado rayo verde por su color, que se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas particulares: cuando el disco solar se esconde sobre una superficie muy llana (por ejemplo el mar), sus últimos rayos quedan muy refractados por la baja atmósfera de tal manera que sólo llegan hasta el ojo del observador los colores amarillo y verde; en este instante se aprecia como un destello amarillo-verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/El_rayo_verde

Me leí el libro sin saber de lo que iba, sólo me atrajo el título. Si hubiese sabido de qué iba no me lo hubiese leído. Es espantoso. Horrible. Aburridísimo. Personajes absurdos e idiotas. Esa es mi opinión. :lengua:
Otros libros de Julio Verne me han encantado pero este ha sido un fiasco total. Al menos es relativamente corto.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por Galileo »

:meditando:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

¡Sólo dos comentarios! Esto hay que arreglarlo @azucena . Aunque ese primero no da muchos ánimos :lol: Probablemente no sea tan de aventuras como otros, ya decía que me parecía muy poco "juvenil"
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por azucena »

¡Pero ya! :D Cuando me digas lo saco de la biblioteca :D :D :D :D :D

Sí, el comentario es cero alentador, pero no conozco el gusto de KevinM., así que quizás no coincidamos...o sí :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por Ceinwyn »

Jolin, yo no recuerdo que fuera tan malo como dice el primer forero, pero he de reconocer que no recuerdo mucho.

Tengo como una imagen mental muy potente de los personajes en un espectacular paraje, por grutas, y paisajes impresionantes. Lo que recuerdo es que es algo distinto a lo que Verne suele escribir, o a lo que a mi me parece que escribe, más científico. Este era más bucólico.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 25 Nov 2020 17:05 Jolin, yo no recuerdo que fuera tan malo como dice el primer forero, pero he de reconocer que no recuerdo mucho.

Tengo como una imagen mental muy potente de los personajes en un espectacular paraje, por grutas, y paisajes impresionantes. Lo que recuerdo es que es algo distinto a lo que Verne suele escribir, o a lo que a mi me parece que escribe, más científico. Este era más bucólico.
Algo así he pensado que se trataría y seguro que por eso no le gustó a Kevin, esperaría encontrar algo más de Verne. Cuando conoces los gustos de alguien hay veces que sus comentarios negativos son la mejor garantía de que te va a gustar una novela.

@azucena si te parece a partir del día 10 de diciembre cuando quieras. Lo que queda de año sólo tengo comprometido un par de mc,s y son también novelas cortas. Por cierto que hace poco creo que hablabais @klatubaradaniktó y tú de leer algo de Julio Verne, a ver si se anima con este también, que puede ser interesante por eso de ser diferente al resto.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 25 Nov 2020 18:49 Por cierto que hace poco creo que hablabais @klatubaradaniktó y tú de leer algo de Julio Verne, a ver si se anima con este también, que puede ser interesante por eso de ser diferente al resto.
Anda, anda, que no sois liantes vosotros ni nada... no me he comprometido aún (casi) con Un capitán de quince años y ya me queréis entrampar en El rayo verde...
Desde luego, no es ni de las más conocidas ni de las mejores de don Jules, pero tiene un puntito... La leí a finales de los 80' y me dio muy buena impresión, así que recojo de vuesas mercedes el guante del suelo y me apresto a incluirme en la partida... pardiez, si sois...

¿Para cuándo dice que lo quiere?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 25 Nov 2020 21:35
ratonB escribió: 25 Nov 2020 18:49 Por cierto que hace poco creo que hablabais @klatubaradaniktó y tú de leer algo de Julio Verne, a ver si se anima con este también, que puede ser interesante por eso de ser diferente al resto.
Anda, anda, que no sois liantes vosotros ni nada... no me he comprometido aún (casi) con Un capitán de quince años y ya me queréis entrampar en El rayo verde...
Desde luego, no es ni de las más conocidas ni de las mejores de don Jules, pero tiene un puntito... La leí a finales de los 80' y me dio muy buena impresión, así que recojo de vuesas mercedes el guante del suelo y me apresto a incluirme en la partida... pardiez, si sois...

¿Para cuándo dice que lo quiere?

klatubaradaniktó
A mi cualquier fecha me vale, le comenté a Azucena para el diez de diciembre pero si es más adelante no hay problema.

El ser un Verne diferente me ha recordado a Anna Veronica de Wells, que leíamos hace poco y no nos acabó de gustar y eso que trataba un tema interesante por la época en que estaba escrito. Pero que nuestro caso no fue el mismo que el de quien espera encontrar en Wells marcianos o dragones y se encuentra con un alegato prefeminista de una señorita victoriana respondona.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ostras...

Yo no puedo con tanta premura. De verdad... Nos comprometimos para el 1 de febrero con Un capitán de quince años, pero el mes que viene yo ya no puedo meter más cuchara...

Perdonadme... si eso, a mediados de febrero... si no... lo dejo pasar... y eso que me apetecía...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 26 Nov 2020 11:40 Ostras...

Yo no puedo con tanta premura. De verdad... Nos comprometimos para el 1 de febrero con Un capitán de quince años, pero el mes que viene yo ya no puedo meter más cuchara...

Perdonadme... si eso, a mediados de febrero... si no... lo dejo pasar... y eso que me apetecía...

Besos

klatubaradaniktó

Pues a mediados de febrero, que seguro que a @azucena le parece bien. No es nada largo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 26 Nov 2020 12:29
klatubaradaniktó escribió: 26 Nov 2020 11:40 Ostras...

Yo no puedo con tanta premura. De verdad... Nos comprometimos para el 1 de febrero con Un capitán de quince años, pero el mes que viene yo ya no puedo meter más cuchara...

Perdonadme... si eso, a mediados de febrero... si no... lo dejo pasar... y eso que me apetecía...

Besos

klatubaradaniktó

Pues a mediados de febrero, que seguro que a @azucena le parece bien. No es nada largo
Sí, me parece bien a mitad de febrero, lo he mirado y es es como dices, nada largo. :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 28 Nov 2020 12:10
ratonB escribió: 26 Nov 2020 12:29
klatubaradaniktó escribió: 26 Nov 2020 11:40 Ostras...

Yo no puedo con tanta premura. De verdad... Nos comprometimos para el 1 de febrero con Un capitán de quince años, pero el mes que viene yo ya no puedo meter más cuchara...

Perdonadme... si eso, a mediados de febrero... si no... lo dejo pasar... y eso que me apetecía...

Besos

klatubaradaniktó

Pues a mediados de febrero, que seguro que a @azucena le parece bien. No es nada largo
Sí, me parece bien a mitad de febrero, lo he mirado y es es como dices, nada largo. :D :D :D :D :D

Que no se nos olvide pedirles que nos lo apunten cuando salga el hilo de mcs de 2021. Y de paso el del día 1 de Un capitán de 15 años.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

41M9Fir9XtL.jpg


Ya estamos aquí... Yo voy a empezar sin retrasos... Puntualita el lunes, día 15. De quien no sé nada es de azucena... ¿estás ahí'? Por Un capitán de quince años no has aparecido, querida... ningún problema serio, espero...

Hasta el lunes.

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Nadie dice nada... Espero que no me dejéis sola.

Yo, fiel a la cita, empecé anoche. Nada, un aperitivo. Lo suficiente como para ver que esto va de unos tíos y una sobrina que se quedó huerfanita nada más nacer. Es poco todavía. Ya lo sé, pero el sueño no me dio para más...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El rayo verde - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 16 Feb 2021 05:14 Nadie dice nada... Espero que no me dejéis sola.

Yo, fiel a la cita, empecé anoche. Nada, un aperitivo. Lo suficiente como para ver que esto va de unos tíos y una sobrina que se quedó huerfanita nada más nacer. Es poco todavía. Ya lo sé, pero el sueño no me dio para más...

klatubaradaniktó
De tíos chochos y sobrina caprichosa. Va a ser agradable :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder