El diario secreto de Ana Bolena- Robin Maxwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
ciro
Vivo aquí

El diario secreto de Ana Bolena- Robin Maxwell

Mensaje por ciro » 14 Sep 2010 13:03

Otro de la epoca Tudor.

Al alcanzar el trono de Inglaterra, la joven Isabel I recibe en secreto el diario de su madre, que fue ejecutada en la Torre de Londres. Este diario revela los entresijos de la relación que Ana Bolena mantuvo con Enrique VIII, el cortejo al que se vió sometida por el rey, el rechazo inicial a convertirse en su amante,...A medida que Isabel descubre al la madre que nunca conoció y comprende la infamia que se cometió con ella, el lector descubirá uno de los misterios más oscuros de la historia: por qué Isabel I, apodada "la Reina Virgen", decidió no casese ni tener descendencia, acabando así con la dinastía Tudor, la más poderosa que jamás haya gobernado Inglaterra.
Robin Maxwell nos descubre una Ana Bolena de carne y hueso, condicionada por las costumbres de su tiempo y cómo defendió contra viento y marea sus sentimientos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

danicg
Foroadicto

Re: El diario secreto de Ana Bolena- Robin Maxwell

Mensaje por danicg » 17 Sep 2010 00:38

Melo leí este verano.Es muy cortito e ideal para cargar en la maleta cuando haces un viaje.A mi me gustó.Es entretenido sin ambicionar más.También es verdad que a mi me encanta esa parte de la historia así que me lo tenía leído en los primeros días del viaje.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 17 Sep 2010 10:28

Creo que es una novela que viene al pelo de la serie Los Tudor -que acaba de terminar en la TVE1-, lo que no tengo tan claro que sea la época más gloriosa de toda Inglaterra, quizás las de más poder, expresado en la obsesión por ir cortando cabezas a diestro y siniestro... sin embargo, los ingleses creo que prefieren su época victoriana... :lista:

En cualquier caso, el período posterior al reinado de Enrique VIII no fue más tranquilo que el suyo... con María la Sangrienta en el trono -Bloody Mary- sin ir más lejos... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: Ritmo lento de Carmen Martín Gaite.

Presente: Patria de Fernando Aramburu.

Futuro: Pensar en público de Eugenio Trías.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 17 Sep 2010 12:22

Aben Razín escribió:Creo que es una novela que viene al pelo de la serie Los Tudor -que acaba de terminar en la TVE1-, lo que no tengo tan claro que sea la época más gloriosa de toda Inglaterra, quizás las de más poder, expresado en la obsesión por ir cortando cabezas a diestro y siniestro... sin embargo, los ingleses creo que prefieren su época victoriana... :lista:

Por eso he colgado varios hilos sobre los Tudor. Yo si creo que Isabel I marca un antes y un despues en Inglaterra. Inglaterra pasa a dominar el mundo tras su reinado, coincidiendo con el declive español. :cry: Y no es hasta Luis XIV cuando Francia recupera algo el terreno perdido.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

KindOfMagic
Foroadicto

Mensaje por KindOfMagic » 24 Jul 2011 11:44

Lo empecé ayer, llevo unas 90 páginas y me está pareciendo muy entretenido, se lee muy rápido.
Me está quedando más claro quién es quién, que sólo sabía lo que se cuenta en la serie, lo poco (muy poco) que estudié sobre esa época y la visita a la Torre de Londres, y ¡al fin! sitúo bien a Jane Grey o a Thomas Wyatt :oops:
Todavía llevo muy poco, así que a lo mejor luego cambia, pero pensé que iba a hablar más sobre Isabel, como al principio, y por ahora se está centrando sobre todo en el diario de su madre (ninguna queja, me encanta Ana, pero a Isabel se la conoce menos).
Su Infernal Malicia, el Archiartero Pirañavelo.
goodreads

KindOfMagic
Foroadicto

Mensaje por KindOfMagic » 28 Jul 2011 22:12

Pues me ha entretenido mucho, y se lee muy rápido. Aunque la verdad es que me quedé con ganas de saber más sobre los otros personajes de la época, Cromwell, Moro, Cranmer, Wolsey..., o sobre la Reforma.
Al ser tan cortito lo cuenta todo muy rápido y sin profundizar mucho, pero me ha gustado que a parte de la historia de Ana Bolena, que ya es muy conocida, introdujera un poquito la de su hija Isabel. ¿Alguna novela que se centre en esta última?
Su Infernal Malicia, el Archiartero Pirañavelo.
goodreads

Responder