Brooklyn - Colm Tóibín

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Tatiasha »

Brooklyn - Colm Tóibín

Imagen

Título: Brooklyn
Autor: Colm Tóibín
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426417701
Páginas: 256
Precio: 18,90 €
Argumento escribió: Una novela sobre los juegos del destino, por uno de los grandes escritores británicos de nuestros días.
Con la templanza, el virtuosismo y la perspicacia psicológica del maestro contemporáneo que es, Cólm Tóibín, uno de los mejores escritores irlandeses de nuestros días, ha construido una historia estremecedora sobre el destino cuya diáfana superficie esconde un fondo donde se abisma una complejidad inagotable.
En un pequeño pueblo del sudeste de Irlanda, Ellys Lacey es una chica de familia humilde que, como tantos otros, no encuetra trabajo, de modo que, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica, no duda en aceptarlo. Poco a poco, Ellys se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticas de Irlanda le obligan a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido.
Novela sobre la fatalidad, el exilio, el amor o la familia, Brooklyn es una historia para siempre, dueña de un poder emocional sobrecogedor.
Sobre el autor escribió:Cólm Tóibín (1955) es uno de los grandes escritores irlandeses de nuestros días. Su obra gira en torno a la sociedad irlandesa, la homosexualidad y la literatura. De entre su obra cabe destacar The Story of the Night y The Master, una extraordinaria novela sobre Henry James.
Última edición por Tatiasha el 18 Sep 2010 11:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Tatiasha »

Me echa para atrás el precio con lo cortito que es, pero ayer estuvo a punto de venirse a casa conmigo.
Solo la portada ya hace que el libro me persiga, pero es que después de leer el argumento... :lista:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Arden »

Se supone que es un autor que me tiene que gustar, y que tendría que darle una segunda oportunidad, pero leí un libro suyo y no me gustó, no recuerdo ni el título, así que no sé, esperaré comentarios.
Avatar de Usuario
olivia82
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 15 Nov 2010 10:31

Brooklyn, de Tóibín.

Mensaje por olivia82 »

Me quedan pocas páginas para terminar Brooklyn, de Colm Tóibín, publicado por Lumen. La verdad es que lo empecé con muchas ganas, pero me ha decepcionado un poco por el camino. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Es que han dejado tan bien el libro en todas partes....

El libro narra la historia de Eilis, un jovencísima chica irlandesa que en los años cincuenta emigra a Nueva York, como tantos otros miles de paisanos suyos. Tóibin, desde su realismo sin fisuras, describe su vida en la Gran Ciudad. Pero, le falta algo. Quizá me espera un gran final, pero me está sabiendo a poco. Eso, sí, yo que soy fan de Lumen. El libro que sí me dejó tocada fue 'Ocho noches blancas', de André Aciman. Es una historia de preamor preciosa. Al estilo de 'Antes del amancer'. Es el relato del enamoramiento de una pareja narrado desde el punto de vista masculino. Fascinante y muy, muy tierno y romántico, pero sin ser ñoño, lo más importante.

Os dejo los links de la editorial por si queréis cotillear:
http://www.randomhousemondadori.es/me_g ... es-blancas
http://www.randomhousemondadori.es/inde ... S/Brooklyn
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Brooklyn, de Tóibín.

Mensaje por Judy Bolton »

Me sonaba que había hilo abierto de Brooklyn aunque parece que nadie se lo ha leído aun:

viewtopic.php?p=1793708#p1793708

He leído muy buenas críticas de este libro pero como no lo traigan a la biblioteca por el momento no puedo hacerme con él aunque me apetece leer algo de este autor.

Y también hay hilo para Ocho noches blancas y ahí sí una opinión muy elogiosa de Fley:

viewtopic.php?p=1949878#p1949878

Puedes usar la opción "Buscar" en la parte de arriba de la página para buscar si hay hilo si quieres comentar algún libro, y si no hay lo puedes abrir tú. :wink:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Nieves »

Fusionados.
Gracias Judy :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Esperaré más opiniones, porque tiene muy buena pinta :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Ha ganado el premio San Clemente 2011 de Narrativa Extranjera :D Además sale en bolsillo en septiembre, con una nueva portada:

Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Judy Bolton »

Me lo apunto para comprarlo en bolsillo que de este hombre no encuentro nada en la biblioteca. Gracias Runita.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Ya es mío :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:Ya es mío :D
¡¡Qué bien!! Yo aún no lo he leído. Y ya ha llovido, así que estaré pendiente cuando le hinques el diente, a ver qué nos cuentas ;)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Iba a empezarlo anoche, pero al final me puse con Libertad, de Franzen. Cuando finalmente lo lea me pasaré a comentar :60:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Nieves »

Lo he sacado de la biblio, por lo que no puedo esperarte Runi. Aunque si lo lees pronto aún me acordaré, digo yo :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Tatiasha »

Bueno chicas, pues parece que vamos a tener así, de golpe, un par de buenas opiniones :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Vaya, Nieves, qué pena no poder leerlo contigo, aún sigo con el tocho de Franzen, y después tengo otro MC. Pero iré leyendo tus comentarios, a ver qué te va pareciendo el libro :60:
Responder