Tía y mamá - Morton DaCosta (1958)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Eyre
Vivo aquí

Tía y mamá - Morton DaCosta (1958)

Mensaje por Eyre »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Auntie Mame
AÑO: 1958
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Morton DaCosta
GUIÓN: Adolph Green, Betty Comden (Obra: Jerome Lawrence, Robert E. Lee. Novela: Patrick Dennis)
MÚSICA: Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA: Harry Stradling Sr.
REPARTO: Rosalind Russell, Forrest Tucker, Coral Browne, Fred Clark, Roger Smith, Patric Knowles, Peggy Cass, Jan Handzlik, Joanna Barnes, Pippa Scott, Lee Patrick, Willard Waterman
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
PREMIOS: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo película, actriz (Rosalind Russell), Globo de Oro: Mejor película: Comedia

Basada en la novela Mi tía y yo (La tía Mame), de Patrick Dennis.

SINOPSIS: Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, "Tía Mamá", una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño. (FILMAFFINITY)
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Re: Tía y mamá - Morton DaCosta (1958)

Mensaje por Sue_Storm »

Ésta la conozco porque Terenci Moix hacía muchas referencias a ella en diversas obras, calificándola de sueño dorado de cualquier niño-adolescente homosexual. Creo que la vi alguna vez en la tele hace mucho tiempo, pero no me acuerdo bien.
1
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Sue, ¿te animas? :60:

Tenemos MC de la novela el 15 de octubre, y luego tenía pensado verla :D
1
Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita »

No sabía que de ese libro se había hecho una película. Al final no pude unirme al MC, pero le tengo ganas. En cuanto lo lea veré la película :)
1
Responder