Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Imagen

Editorial Alfabia.
año de edición:2009
páginas:252
formato:RÚSTICA
ISBN: 978-84-937348-4-8

Wislawa Szymborska es conocida por ser una poetisa ganadora del Premio Nobel de literatura, pero no sólo es una excelente poetisa, y aquí está el ejemplo. Acabo de leer este maravilloso libro, que releeré seguro y más de una vez, que consiste en una recopilación de artículos publicados en un periódico en los que, supuestamente, comenta un libro. Digo supuestamente porque en realidad la autora hace lo que quiere, que es hablar de muchas otras cosas que le interesan, a veces los libros son absurdos, un manual de jardinería, o sobre el alfabeto chino, o sobre belleza, el resultado es en algunos casos descacharrante, en otros una fina ironía recorre el texto, la crítica a nuestra sociedad está en todos ellos, el asombro también.

El suplemento de libros de El País, Babelia, lo consideró uno de los mejores 20 libros publicados el año pasado, y en la Casa del libro de Valencia está permanentemente en la mesa de la entrada como recomendado, y no es para menos, el que lo descubra se va a llevar una joya.

Muy recomendable.
Última edición por Arden el 28 Ene 2017 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Chubbchubb »

Oye, entran ganas de leerlo con sólo leer tu comentario :D Ya he mirado en el catálogo de la biblioteca, y está cogido hasta el 30 de este mes, pero en cuanto esté libre voy a por él :D Lo cierto es que tiene muy buena pinta... Debe ser una especie de Larra a lo contemporáneo, porque lo cierto es que no he leído nunca a nadie que tenga esa facilidad para hablar de cualquier otra cosa con el pretexto de reseñar un libro o una obra de teatro como la que tenía ese hombre :lol:
A ver si este libro me sorprende tanto como a ti. En cuanto le haya echado un vistazo lo comento :D :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por sergio, »

Me encanta Wislawa :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por sergio, »

Lo quiero.
Lo quiero.
Lo quiero.
Lo quiero.
Lo quiero.
Lo quiero.
Lo quiero.
Lo quiero.

Me acuerdo TODOS los días de este libro.

Lo quiero.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Yo también voy mirando el catálogo de la biblioteca para ver cuando lo devuelven y me lanzo a por él :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por sergio, »

¿Huelo a MC? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Chubbchubb »

Síi! :D Estaría genial :D Pero ¿puede ser de cara a noviembre? :oops: Octubre lo tengo a petar... :? (Debería haberme hecho un calendario de esos tan chulos que tenéis algunos, porque hay algunos que no recuerdo, incluso...:?)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Pues más que un libro para miniclub, ya lo vereis, es un libro para paladearlo a pequeños sorbos, son supuestamente reseñas de libros, comentarios sobre la vida al hilo de los libros de los que habla, pero también es cierto que así los comentaríais en común, que siempre se saca más jugo.

Yo, si lo vais a leer en miniclub, seguro que releo de nuevo las reseñas de las que hableis y también aportaría mis comentarios.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Chubbchubb »

Siempre podríamos hacer un mc como el de Borges, ¿no? Un articulito por semana, y así a todos nos da tiempo de paladear el texto tanto como queramos :D
¿Qué os parece? :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Un articulito por semana es muy poco, porque es corto, pero cinco sí estaría bien, son muy cortos, un par de páginas o tres cada uno, así si estaría muy bien porque iríamos al mismo ritmo, de otra forma comentaríamos artículos unos sin haberlos leído otros o de forma totalmente desacompasada.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Chubbchubb »

Pues podríamos hacer un artículo cada dos días, por ejemplo, contando sábados y domingos. Así, si un día uno no tiene ni cinco minutos para leer el artículo del día, puede leerlo al día siguiente, que si son tan cortitos, yo creo que en dos días algún momento habrá para leerselo :P ¿Qué te parece? Y leeríamos unos 4 o 5 a la semana (lunes-martes (1), miercoles-jueves (2), viernes-sabado (3), domingo-lunes(4)) O, si no, (quizás es menos lioso), comentar por ejemplo el lunes, el miércoles, y el viernes, un par de ellos cada día. Y leeríamos 6 a lo largo de la semana... Hasta podríamos hacer un pequeño calendario :lol: Bueno, a ver qué opináis vosotros ;)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por sergio, »

Si hace demasiadas alusiones a otros libros tal vez no me entere demasiado :oops:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Pues no, ya te digo que es algo atípico, no es Borges, es...otra cosa, la vida diría yo, el humor, la ironía, no es algo especialmente borgiano en cuanto a referencia de libros.

Por ejemplo comenta libros estupendos como los ensayos de Montaigne, pero también "Cien minutos para la belleza", un libro absurdo sobre lo que tiene que hacer uno al día, dedicarle cien minutos a acicalarse, en ambos lo interesante es lo que comenta, en el primero habla del milagro que supone el que ese libro acabara escribiéndose dadas las circunstancias personales, políticas y sociales de la época, y sobre la cantidad de libros no escritos por otros escritores que se quedaron por el camino, y en el segundo de lo ridículo que son los consejos como dormir con las manos paralelas al cuerpo y boca arriba como si estuvieras en un sarcófago, estarás divina de piel pero te quedarás sin marido, era un libro escrito para mujeres, y tiene un final antológico ese artículo. Es que contado no suena igual, es como intentar explicar un chiste. :mrgreen: :mrgreen: Sólo de releerlo ya aflora la sonrisa :D

Así que no te preocupes Sergio, que nos lo pasaríamos de lo más bien.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué bien lo pintas, Arden! :D Tú servirías para vendedor ;) :lol:
Bueno, ¿qué? ¿Cuando nos ponemos a ello? :P
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lecturas no obligatorias - Wislawa Szymborska

Mensaje por sergio, »

Yo tengo que buscarlo :lol: :lol:
1
Responder