La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por Eyre »

LA SINFONÍA DEL TIEMPO BREVE
Mattia Signorini


Imagen

Editorial: Seix Barral
Título original: La sinfonia del tempo breve
ISBN: 978-84-322-2871-1
Páginas: 192
Green Talbot nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, Talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, y tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.
La sinfonía del tiempo breve es el relato de una vida que es todas las vidas; una novela de aventuras, una alegoría de la existencia y una forma de descubrir el universo imaginario de lo que es esencial. Una historia para quienes viven la vida con curiosidad y defienden el derecho a ser diferentes.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por Galileo »

Qué buena pinta tiene. :babear: Y la portada me encanta. :08:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por masako »

La portada es bien chula.

Uno de esos libros cortitos que para leer en cualquier momento esta bien :D .

Esperaré las primeras impresiones para ir sobre seguro :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por Yasmina »

Mi padre me lo ha comentado hoy del libro pero veo que como es nuevo aun no lo ha leido nadie,aunque tiene buena pinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por imation »

Es un libro precioso, está lleno fantasía y optimismo, es un canto a la vida y a la libertad. Hay de todo, pájaros que hablan, cielos que se caen en pedacitos, globos aeroestáticos, un circo.....

Ha sido un placer leerlo, de estos libros que te dejan la sonrisa puesta y te dan ganas de volar :lol: . Aunque la historia no es la misma, es un poco del estilo de la película Big Fish.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por poulain »

imation,
justo estaba viendo en tu estantería que lo tenías a este libro y veo que tu comentario es muy bueno! :60:
Lo tendré en cuenta, que me ha llamado la atención cuando lo ví en la librería! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por imation »

Me lo he leído de la biblioteca, pero lo compraré para tenerlo :) , creo que a Amelie le gustaría mucho :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por poulain »

imation escribió:Me lo he leído de la biblioteca, pero lo compraré para tenerlo :) , creo que a Amelie le gustaría mucho :lol:
:mrgreen:
entonces me lo voy a pedir pronto, de seguro lo disfrutaré! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por LauraCo »

Lo encontré el otro día en el mercado y la contraportada me enganchó y acabé comprandomelo :mrgreen: . Todavía no lo he leído pero el comentario de Imation hace que te entren ganas de leerlo ya :D . En cuanto lo lea (que primero tengo una larga lista de pendientes :cunao: ) me paso a deciros que tal :D
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por LauraCo »

Acabado. Y no sé me esperaba algo más. Es corto y se lee en un respiro, según mi opinión que sea tan corto deja que no haya más descripciones y explicaciones sobre
la vida de Green, que de hecho es que del libro.
Para mi no acaba de ser mi estilo de libro ya que necesitaría algo más, porque se me hace todo muy corto y muy rápido explicado, a parte de que no soy de este tipo de fantasía.
imation escribió:Es un libro precioso, está lleno fantasía y optimismo, es un canto a la vida y a la libertad. Hay de todo, pájaros que hablan, cielos que se caen en pedacitos, globos aeroestáticos, un circo....
Eso sí imation, hay momentos muy optimistas, y que el protagonista tiene muchísimo ímpetu y curiosidad para hacer las cosas. Es curioso que el momento más optimista
en el que muere. En un principio volando con el jilguero, y descansando en el suelo convirtiendo todo a su alrededor en hierba, estirado en ella tranquilo
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por Luz »

imation escribió:Es un libro precioso, está lleno fantasía y optimismo, es un canto a la vida y a la libertad. Hay de todo, pájaros que hablan, cielos que se caen en pedacitos, globos aeroestáticos, un circo.....

Ha sido un placer leerlo, de estos libros que te dejan la sonrisa puesta y te dan ganas de volar :lol: . Aunque la historia no es la misma, es un poco del estilo de la película Big Fish.
Si es del estilo Big Fish tendré que comprarlo :grinno: :lista:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por imation »

LauraCo escribió:
Eso sí imation, hay momentos muy optimistas, y que el protagonista tiene muchísimo ímpetu y curiosidad para hacer las cosas. Es curioso que el momento más optimista
en el que muere. En un principio volando con el jilguero, y descansando en el suelo convirtiendo todo a su alrededor en hierba, estirado en ella tranquilo

me encantó el final, precioso
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
mareve
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2011 08:38

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por mareve »

Yo me lo estoy leyendo, me está gustando mucho, pero coincido en que me recuerda muchisimo a Big Fish, desde la primera página pensé en la similitud
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por masako »

imation escribió: Ha sido un placer leerlo, de estos libros que te dejan la sonrisa puesta y te dan ganas de volar :lol: . Aunque la historia no es la misma, es un poco del estilo de la película Big Fish.
Ahora sí que me lo apunto sin ninguna duda. Tanto la pelicula como el libro en que se basó Big Fish me encantarón. En ese caso pienso que puede agradarme su lectura. Gracias por comentar :60: :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La sinfonía del tiempo breve - Mattia Signorini

Mensaje por Luz »

masako escribió:
imation escribió: Ha sido un placer leerlo, de estos libros que te dejan la sonrisa puesta y te dan ganas de volar :lol: . Aunque la historia no es la misma, es un poco del estilo de la película Big Fish.
Ahora sí que me lo apunto sin ninguna duda. Tanto la pelicula como el libro en que se basó Big Fish me encantarón. En ese caso pienso que puede agradarme su lectura. Gracias por comentar :60: :60:
En qué libro está basado big fish?? no tenía ni idea!! :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder