Mi amigo Maigret - Georges Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Mi amigo Maigret - Georges Simenon

Mensaje por icrave »

Imagen

Traducción libre de la sinopsis que viene en la contraportada de mi libro:
Un delincuente de poca monta ha sido asesinado en una isla mediterránea. Un matón borracho, chulo y ladrón. Justo antes de que muriera fue oído jactándose en un bar lleno de gente acerca de su 'amigo' policía Maigret.

El inspector Maigret decide tomar unas vacaciones en la pequeña isla para averiguar que está pasando. Pero nadie parece tener un motivo para matar a Pacaud - ni la vieja dama inglesa y su 'secretario' ni la prostituta ya entrada en años y el anarquista holandés.

Pero todos ellos tienen secretos que prefieren mantener ocultos...
Nunca había leído nada de Simenon y la verdad es que yo quería comprar "Carta a mi madre" (me enteré de él gracias al foro) que tiene muy buena pinta. Pero bueno, la librería solo tenía 3 o 4 libros del inspector Maigret y como era mi último día en Bélgica e iba corto de tiempo, no me molesté en ir a otra y elegí este título al azar entre los que había.

El libro me ha parecido entretenido. Lectura fácil, historia normalita, bien escrito. Sin más pretensiones que contar una historia de detectives y hacer pasar un buen rato al lector (que no es poco).
1
Responder