La tumba de Alejandro. El enigma - Valerio Massimo Manfredi

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: Caroline, madison

Responder
xabeltrán
Vivo aquí

La tumba de Alejandro. El enigma - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por xabeltrán » 29 Sep 2010 14:58

Imagen

La tumba de Alejandro III de Macedonia, Alejandro Magno, fue la más venerada durante siete siglos, hasta que desapareció su fama bajo la sombra de otra tumba, la de Jesús de Nazaret. El sepulcro de Alejandro fue construido en Alejandría, la ciudad que lleva su nombre, y desapareció misteriosamente en el siglo IV.

Sin embargo, el fantasma de Alejandro no huyó de la ciudad ni de la imaginación popular. Volvió a aparecer cuando la ciudad fue dominada por los musulmanes y durante un par de siglos la tradición popular situó la tumba en diversos lugares de Alejandría. Así quedó hasta el principio de la época moderna, con el renacimiento de las culturas antiguas y la búsqueda entusiasta no sólo de arqueólogos y estudiosos sino también de aventureros, saqueadores de tumbas y buscadores de tesoros.

La nueva novela de Manfredi es un libro de no ficción sobre la tumba de Alejandro Magno, en el cual el autor italiano explica el misterio que envuelve este famoso sepulcro. :D

Rosina
Vivo aquí

Re: La tumba de Alejandro. El enigma - Valerio Massimo Manfr

Mensaje por Rosina » 29 Sep 2010 15:33

No me agobies, que todavía estoy empezando la trilogía :cunao:

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 30 Sep 2010 00:01

Se supone que está en Beirut no? o opr lo menos yo la ví allí cuando visité la ciudad. Pero claro contando con que he visto dos tumbas de Juan el Bautista, una en Jerusalén y otra en Damasco, además de tres tumbas de la virgen, una en Turquía y dos diferentes en la misma Jerusalén, pues puede estar en cualquier lado...
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. Sukkwan Island de David Vann. La octava vida de Nino Haratischwili

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 30 Sep 2010 00:19

¡Me gustan este tipo de libros! :P Aunque bueno, luego, por mucho que sea no ficción, a saber qué es verdad y qué no...:roll:

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 30 Sep 2010 12:33

Ahora que lo pienso, quizá el hilo tendría que estar en 'Ensayo y divulgación'. :oops: :oops:

Hablaré con mis compis los verdes. :mrgreen:

Galileo
Vivo aquí

Mensaje por Galileo » 30 Sep 2010 19:43

Qué interesante parece. :128: :babear: Me lo apunto. :lista:

africanus
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por africanus » 16 Mar 2013 19:33

No está mal, aporta datos interesantes asi como las diferentes teorias de lo que pasó tras su muerte,
asi como de donde podría estar.

Responder