La traición- Kathleen O`Neil Gear y W. Michael Gear

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 27229
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La traición- Kathleen O`Neil Gear y W. Michael Gear

Mensaje por ciro » 30 Sep 2010 15:24

Tambien publicado en bolsillo con el titulo "La traición del concilio".

Reseña:
"Año 325 D.C. El hermano Barnabás es un erudito de los antiguos textos sagrados. Estos libros dibujan un retrato de Jesús que es radical, herético e irresistible. En los escritos de María Magdalena, Felipe, y Juan, Barnabás encuentra pistas que llevan a un secreto que debe proteger a toda costa. Pero el Concilio Ecuménico de Obispos acaba de declarar que sus preciados libros son «un hervidero de múltiples perversiones». El emperador Constantino decreta que los documentos deben ser quemados y que cualquiera que sea encontrado copiándolos será acusado de herejía y ejecutado.

El monasterio de Barnabás es atacado. El clérigo huye con sus leales compañeros, pero son perseguidos: la Iglesia Verdadera no puede permitir que encuentren el lugar más sagrado sobre la Tierra. De hecho, harán cualquier cosa para detenerlos...

Ésta es una historia alternativa de la vida de Jesús. Los primeros padres de la Iglesia la encontraron tan peligrosa que ilegalizaron los libros que la documentaban, ordenaron que fueran quemados y amenazaron con la muerte a cualquiera que fuera encontrado copiándolos. Los famosos autores internacionales, y premiados arqueólogos, Kathleen O'Neal Gear y W. Michael Gear plasman más de treinta años de exhaustiva investigación en esta fascinante novela".

Se trata de una intriga encuadrada en dos epocas. Por un lado la participacion de José de Arimatea en la desaparicion del cuerpo de Jesucristo de su tumba y por otra la persecucion a que son sometidos los monjes en epoca constantiniana. Se aprende alguna cosa interesante y la accion no está mal, aunque hay que distinguir bien lo verdadero de lo falso, ya que los autores no se molestan mucho en diferenciarlo. Para pasar el rato.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Responder