Sacrilegio - Whitley Strieber

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Sacrilegio - Whitley Strieber

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Sacrilegio
TÍTULO ORIGINAL: Unholy Fire
AUTOR: Whitley Strieber
AÑO: 1992

Imagen
EDITORIAL: Martínez Roca
COLECCIÓN: Gan Super Terror
PÁGINAS: 302
FORMATO: Tapa blanda
ISBN-13: 84-270-1857-6
SINOPSIS:
  • Un asesino feroz tritura a sus víctimas. Las empapa en gasolina.
    Les prende fuego.
    En pleno siglo XX se repiten cuadros dantescos extraídos de los autos de fe medievales. La Inquisición vuelve por sus fueros.
    Una iglesia de Greenwich Village es escenario de los crímenes sacrílegos. ¿El culpable es un ser humano o una potencia sobrenatural?
    La detective Kitty Pearson, encargada de la investigación, no cree en los demonios. Hasta que el fuego la amenaza también a ella.
    Maria Julien, rica mecenas de la iglesia, y aficionada a las orgías y los ritos diabólicos, es la primera víctima.
    Un vagabundo y una humilde feligresa también son devorados por las llamas.
    Un sacerdote es incinerado en la caldera de la iglesia.
    El Mal no da tregua, y se insinúa en el espíritu de los sacerdotes de la parroquia.
    El padre Frank Bayley vive torturado por el remordimiento desde que se
    dejó seducir por Maria Julien.
    El padre John Rafferty resistió la tentación, pero igualmente muchos le acusan de haber sido el amante de Maria.
    George Nicastro, líder del grupo fundamentalista que echa de menos la antigua ortodoxia, aviva la hoguera del odio.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Opinión personal

Mensaje por Marsten »

Ya lo he acabado. Y me a parecido regular.

El tema está bien, una historia de posesiones demoníacas en un medio de una iglesia con una serie de asesinatos macabras por medio. Para quienes les gusten las escenas macabras los asesinatos narrados no les defraudarán. La intriga por saber quién o que los ejecuta también tensiona el libro. A pesar que el asesino aparece como primera persona la incógnita se mantiene hasta el final. Los delirios de este crean una atmosfera surrealista de confusión y misterio.
El inició del libro es prometedor pero la trama para mi gusto se estanca y al tiempo se vuelve monótono. En las últimas páginas la historia gana emoción, la acción y la tensión van “in crescendo”. Pero el desenlace me ha defraudado bastante. Esperaba un final más original y menos previsible...
El libro se lee bien y rápido. Ambienta bien las escenas y los ambientes, los diálogos no son forzados, la historia está bien narrada. Pero con todo para mi gusto el libro no llega a sobresalir ; distrae sin llega a ser un gran libro.

Una versión más religiosa del Exorcista sin llegar al nivel de excelencia, brillantez ni a la perfección argumental ni la narrativa de este clásico.
1
Responder