Destiny ★ (Minirelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Auryn
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jul 2010 19:04
Ubicación: La segunda estrella a la derecha... ¡Y todo recto hasta el amanecer!

Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por Auryn »

Diciembre. Dulce y frío diciembre. Es de noche. El sol acaba de esconderse tras el horizonte una vez más… Miro a través de la ventana entreabierta de mi habitación y apenas consigo distinguir el exterior. El vaho provocado por mi aliento lo ha cubierto totalmente impidiéndome percibir cualquier forma con claridad. Pero no me importa. Esta vez no.

Abrumada, en un intento de mantener mi mente lo más alejada posible de la realidad, decido dibujar un tres en raya en el cristal, eligiendo al temible destino como contrincante, desafiándole, en un empuje desesperado, a que intente ganarme en este juego absurdo en el que llegar a un empate es lo inminente, lo obvio… Un juego en el que solo los más despistados e imprudentes suelen perder.

Comienza la partida. Dibujo la primera ficha con la vaga e inútil esperanza de pillarle desprevenido y ganarle al menos por una vez. De conseguir al menos el empate, una tregua. Una compensación por todas las veces que he perdido frente a él…

Necesito una revancha, aunque sea haciendo “trampas”, aunque sea intentándolo del modo más fácil… Algo dentro de mí me impulsa a luchar, a sabiendas de que lo más probable es que la batalla ya esté perdida…

No puedo permitirle ganar siempre, al menos no sin haberlo intentado…

Es el turno de mi contrincante. Éste dibuja estratégicamente su ficha y, tras unos interminables segundos de indecisión, llevo a cabo mi segunda jugada. Es entonces cuando el destino, frío y calculador, me dedica una pícara sonrisa y, justo en ese instante, descubro con incredulidad que he vuelto a caer en su trampa. He perdido. Una vez más.

Suspiro con resignación. La tramposa ha caído en su trampa. Es en ese momento cuando recuerdo que olvidé incluirme en ese pequeño grupo de personas que, debido a ese despiste innato que les caracteriza, siempre suele perder.

Sintiéndome rota y derrotada, convierto el dibujo en un borrón y consigo contemplar finalmente un atisbo del exterior: Las calles están desiertas, el viento mece suavemente las hojas de los árboles…y nada más. No hay nada más. Solo oscuridad, silencio y el tenue brillo de las estrellas reflejado en unos ojos azules ya cansados de luchar.


Otro minirelato: "Tú siempre serás mi estrella" viewtopic.php?f=20&t=52673&p=2192013#p2192013
Última edición por Auryn el 05 Jun 2011 15:17, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por shirabonita »

Auryn :D precioso tu texto, aunque triste. Pero me ha encantado la idea de echar una partida de tres en raya con el destino. :P Tienes mucha imaginación. Sigue escribiendo!!
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por Medianoche »

Muy bonito. Eres muy pesimista Auryn, demasiado. La vida ofrece posibilidades, aunque no siempre sabemos aprovecharlas o ver los caminos correctos.

Dicen que la perseverancia acabará ganando la partida. Vuelve a jugar con el destino, no hay nada como ver desvanecerse su fría sonrisa.

Espero ver más cosas tuyas.

:)
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por Mylady »

Auryn bienvenida!!!, ufff muy negativo, muy triste, muy pesimista. Te ha quedado bonito pero anímate que también se aprende de las derrotas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por lucia »

La próxima vez, prueba a jugar sin trampas, así al menos podrás autocompadecerte por tu mala suerte en vez de por negada :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por karen mendoza prada »

hola Auryn, cuando he leido tu texto, nose porque te e notado diferente a los demás, tienes una forma de escribir muy particular, un gran abrazo
1
Avatar de Usuario
Auryn
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jul 2010 19:04
Ubicación: La segunda estrella a la derecha... ¡Y todo recto hasta el amanecer!

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por Auryn »

Gracias a todos por los comentarios! Los negativos me los tomaré con humor... xD
La verdad es que este relato lo escribí en un momento de bajoncillo, por eso me salió algo triste. No soy tan pesimista como parece en el texto, jaja.
Pero bueno, el próximo que escriba trataré de que sea un poco más... alegre :)
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por Eleanis »

Bienvenida Auryn :60:
Me ha gustado tu pequeño relato, está bien ilado y bien escrito, salvo alguna tilde.
Saludos :D
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Bienvenida, Auryn!
Me ha gustado mucho tu relato. Bajo mi punto de vista, la tristeza y la rendición al destino son sentimientos necesarios también. No podemos escribir siempre como si fuéramos la personificación de "la alegría de la huerta". :roll: :roll:
Te seguiré leyendo.
Saludos.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Auryn
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jul 2010 19:04
Ubicación: La segunda estrella a la derecha... ¡Y todo recto hasta el amanecer!

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por Auryn »

¡Gracias por vuestras palabras! ¡Me alegro de que os guste! Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, lo tengo un poco abandonadito. :cry: He escrito otro minirelato, aunque no es gran cosa, os dejo el link por si os apetece leerlo.

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=52673
Saludos :)
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Destiny ★ (Minirelato)

Mensaje por moskita »

Auryn, me encanta tu forma de escribir. Aunque este relato es un poco pesimista, como bien han dicho, es preciosa esa metáfora de jugar al 3 en raya con el destino. Pero bueno, no siempre se pierde la partida :wink:
1
Responder