El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Eyre »

EL MAESTRO DE ALEJANDRO
Annabel Lyon


Imagen

Editorial: Roca
Número de páginas: 304
ISBN: 978-84-9918-181-3
20 €
Felipe de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo, Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acaba aceptando. Se establece así una interesante relación entre el gran filósofo y el sorprendente, carismático y, a menudo, terrible adolescente. Alejandro, heredero del trono de Macedonia, será obligado a tomar las armas muy pronto convirtiéndose con los años en el legendario Alejandro Magno.

Narrado por la extraordinaria voz de Aristóteles, El maestro de Alejandro recrea la Grecia clásica para ofrecernos un magnífico retrato de dos personajes claves de la Historia, el pensador y el conquistador, cuyas vidas siguen teniendo eco en nuestros días.
Extracto: http://www.rocaeditorial.com/cont/catal ... to_Web.pdf
Dossier de prensa: http://www.rocaeditorial.com/cont/catal ... jandro.pdf
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Galileo »

:babear:

Qué buena pinta. :128: :128:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por xabeltrán »

Pues sí, aunque si el protagonista es Aristóteles no sé si habrá mucha filosofía en la narración... :meditando:

Me esperaré a ver algunos comentarios antes de decidirme. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por ciro »

Será interesante ver que enfoque se da a la relacion entre ambos. En realidad no se llevaban muy bien,
de hecho se especula en quen en la muerte de Aristóteles intervino de alguna manera Alejandro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Rastan22 »

xabeltrán escribió:Pues sí, aunque si el protagonista es Aristóteles no sé si habrá mucha filosofía en la narración... :meditando:

Me esperaré a ver algunos comentarios antes de decidirme. :D
Hola, pues alguien lo ha leído ya y ha dejado su reseña:
http://www.hislibris.com/el-maestro-de- ... #more-7635
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por ciro »

Bueno, por las reseñas, una cosa tiene a su favor y es que no es una novela sobre Alejandro y sí sobre Aristoteles, que ya tocaba. :!:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por xabeltrán »

Gracias por esa crítica, Rastan. :D

Habrá que tener en cuenta esta novela, pues. :boese040:
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por N.J.Brown »

sabéis si hay edición bolsillo o la van ha sacar pronto?

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Rastan22 »

N.J.Brown escribió:sabéis si hay edición bolsillo o la van ha sacar pronto?

Un saludo :hola:
La editorial Roca es una asidua de los saldos, y sinceramente, creo que esta novela es carne de cañón para acabar en una pila a 5,95 euros. Yo por lo menos no me la compré al salir como novedad, pues creo que acabará saldada. Un saludo.
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Hefestion »

Opino como Rastan22 la verdad :? Me parece un precio muy elevado... yo que tu esperaba un poco :blahblah:
1
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por N.J.Brown »

okis, muchas gracias :) entonces me esperare , espero que la rebajen pronto.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Hefestion »

No me he explicado bien, creo :|

Me refiero a que yo no pienso pagar 20 € (al menos, por el momento). Se que escribir un libro, editarlo, maquetarlo, distribuirlo... cuesta dinero, pero es bastante abusivo.

Espero a que lo saquen de bolsillo o que caiga en las librerias en liquidación a 3 € :icon_no_tenteras: (tiene pinta de acabar siendo rebajado por falta de ventas...)
1
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Rastan22 »

Hefestion escribió: Me refiero a que yo no pienso pagar 20 € (al menos, por el momento). Se que escribir un libro, editarlo, maquetarlo, distribuirlo... cuesta dinero, pero es bastante abusivo.
Hola, yo creo que podemos pensar que es un libro caro, pero ya decir que 20,00 euros es abusivo ahí discrepo. El problema de que pueda ser caro está en cómo se reparte el pastel de un pvp de un libro. Efectivamente cuesta su dinero editar un libro en formato grande, con tara dura, sobrecubierta, a lo mejor tirene guardas, etc, hay que editarlo e imprimirlo, pagar traductor y/o corrector de estilo, que también cuesta dinero, y todo ello lo paga el editor. Una vez que tiene el cálculo de cuánto le cuesta cada editar ejemplar debe ver qué pvp ponerle al libro para ganar algo dinero, pues en el camino hay intermediarios o receptores de dinero: el autor (el 10%), la distribuidora (entre el 30-40%), el librero, (entre el 25-35 %), y con esto se explica por qué un libro puede valer 20 euros. Y esto explicado de forma superficial.
No faltan editoriales que eliminan el intermediario de la distribución, o que no pagan derechos de autor o traducción, etc etc y sí disponen de mayores márgenes, pero un libro como el que da título al post creo que debe pagar todo eso (autor, traductor, corrector, impresor, maquetador, almacenaje, distribuidora y librerías). Pero vamos, un editor puede explicárnoslo mucho mejor y seguir con este tema para muchas páginas más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Rosina »

Pues eso, que es un robo. Tú mismo estás diciendo los márgenes de beneficio abusivos que se lleva cada intermediario. El autor es el que menos pasta saca... :evil:
1
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: El maestro de Alejandro - Annabel Lyon

Mensaje por Rastan22 »

Rosina escribió:Pues eso, que es un robo. Tú mismo estás diciendo los márgenes de beneficio abusivos que se lleva cada intermediario. El autor es el que menos pasta saca... :evil:
Hombre Rosina, si consideras a una librería una ladrona por llevarse 6,00 euros por la venta de un libro de 20,00 euros...
Responder