El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por Pant »

Imagen

Título: El honor del silencio

Título original: Silent Honor

Autora: Danielle Steel

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Una joven japonesa decide cursar sus estudios en California a principios de los años 40. Allí se ve atrapada entre el tradicionalismo de su país y la modernidad de la sociedad estadounidense.

Tras el ataque a Pearl Harbor, tanto Hiroko como toda la colonia japonesa, se convierten en enemigos potenciales de EEUU y sufren la hostilidad y prejuicios de sus convecinos. Solo su cálida relación con un profesor universitario pone un poco de esperanza en su vida. Pero ni el amor puede quedar al margen de los estragos de una guerra.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por Pant »

Espero haber abierto bien el hilo. Lo leí hace años y me encantó. Es el tratamiento de una parte de la historia que pocas veces vemos: lo que sufrieron los japoneses que vivían en Estados Unidos tras los ataques de Pearl Harbor y lo difícil que podía llegar a ser su vida. Por si fuera poco tenemos la historia de amor que nace en esa difícil situación y las dificultades de los protagonistas por superar los perjuicios y la guerra.

Como ya he dicho lo leí hace tiempo, pero me gustó mucho y no descarto releerlo algun día.
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Pant escribió:Espero haber abierto bien el hilo. Lo leí hace años y me encantó. Es el tratamiento de una parte de la historia que pocas veces vemos: lo que sufrieron los japoneses que vivían en Estados Unidos tras los ataques de Pearl Harbor y lo difícil que podía llegar a ser su vida. Por si fuera poco tenemos la historia de amor que nace en esa difícil situación y las dificultades de los protagonistas por superar los perjuicios y la guerra.

Como ya he dicho lo leí hace tiempo, pero me gustó mucho y no descarto releerlo algun día.
Al igual que tu Pant, me leí esta novela hace muchos años. Me encantó, y como suele ser habitual en esta escritora
me hizo llorar...y mucho. Y es que un libro (en mi humilde opinión) si me hace llorar es que es bueno, porque despierta algo en mi y con eso me basta.
.

Es precioso, y tampoco descarto leérmelo en un tiempo. Posible MC en 2011???
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por Pant »

guga2009 escribió:
Pant escribió:Espero haber abierto bien el hilo. Lo leí hace años y me encantó. Es el tratamiento de una parte de la historia que pocas veces vemos: lo que sufrieron los japoneses que vivían en Estados Unidos tras los ataques de Pearl Harbor y lo difícil que podía llegar a ser su vida. Por si fuera poco tenemos la historia de amor que nace en esa difícil situación y las dificultades de los protagonistas por superar los perjuicios y la guerra.

Como ya he dicho lo leí hace tiempo, pero me gustó mucho y no descarto releerlo algun día.
Al igual que tu Pant, me leí esta novela hace muchos años. Me encantó, y como suele ser habitual en esta escritora
me hizo llorar...y mucho. Y es que un libro (en mi humilde opinión) si me hace llorar es que es bueno, porque despierta algo en mi y con eso me basta.
.

Es precioso, y tampoco descarto leérmelo en un tiempo. Posible MC en 2011???
Me parece bien :)
1
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por InGriS »

Me leí este libro hace muchos años pero tengo muy buen recuerdo de él... es de los pocos en los que no he podido contener las lagrimas. Me emocionó hasta el infinito! Lo cogí en la biblioteca en su día, pero si lo encontrara en alguna librería lo compraría sin pensarlo para releerlo después de tanto tiempo!
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

InGriS escribió:Me leí este libro hace muchos años pero tengo muy buen recuerdo de él... es de los pocos en los que no he podido contener las lagrimas. Me emocionó hasta el infinito! Lo cogí en la biblioteca en su día, pero si lo encontrara en alguna librería lo compraría sin pensarlo para releerlo después de tanto tiempo!
Yo lo tengo de cuando era socia del Círculo de Lectores, pero no se si llegué a verlo en algún super en formato bolsillo. No me hagas mucho caso, pero creo haberlo visto.
Os apetece un MC para 2.012??
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por InGriS »

guga2009 escribió: Yo lo tengo de cuando era socia del Círculo de Lectores, pero no se si llegué a verlo en algún super en formato bolsillo. No me hagas mucho caso, pero creo haberlo visto.
Os apetece un MC para 2.012??
Yo me apunto!
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por Pant »

InGriS escribió:
guga2009 escribió: Yo lo tengo de cuando era socia del Círculo de Lectores, pero no se si llegué a verlo en algún super en formato bolsillo. No me hagas mucho caso, pero creo haberlo visto.
Os apetece un MC para 2.012??
Yo me apunto!
yo intentaría unirme, pero ya tengo la agenda bastante apretada!
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Pant escribió:
InGriS escribió:
guga2009 escribió: Yo lo tengo de cuando era socia del Círculo de Lectores, pero no se si llegué a verlo en algún super en formato bolsillo. No me hagas mucho caso, pero creo haberlo visto.
Os apetece un MC para 2.012??
Yo me apunto!
yo intentaría unirme, pero ya tengo la agenda bastante apretada!
Pant, pero podemos barajarlo incluso para finales de 2012, no hay problema, si tienes un hueco por algún lado es cuestión de plantearlo y decidirlo :wink:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por Pant »

tranquilas. Intentaré adaptarme :60:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

guga2009 escribió:
InGriS escribió:Me leí este libro hace muchos años pero tengo muy buen recuerdo de él... es de los pocos en los que no he podido contener las lagrimas. Me emocionó hasta el infinito! Lo cogí en la biblioteca en su día, pero si lo encontrara en alguna librería lo compraría sin pensarlo para releerlo después de tanto tiempo!
Yo lo tengo de cuando era socia del Círculo de Lectores, pero no se si llegué a verlo en algún super en formato bolsillo. No me hagas mucho caso, pero creo haberlo visto.
Os apetece un MC para 2.012??
Yo tambien me apunto :)
Tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Llevo más de la mitad, es bonito, pero la escritora se pasa un poco con el azúcar :cunao:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Danielle Steel es lo que tiene...endulza las cosas demasiado y todo acaba siendo
perfecto y maravilloso. Con unas vidas casi envidiables
pero este libro es distinto y a mi me encantó. Hace poco me acordé de él y no descarto volver a leerlo más bien pronto que tarde :mrgreen: .
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por Pant »

guga2009 escribió:Danielle Steel es lo que tiene...endulza las cosas demasiado y todo acaba siendo
perfecto y maravilloso. Con unas vidas casi envidiables
pero este libro es distinto y a mi me encantó. Hace poco me acordé de él y no descarto volver a leerlo más bien pronto que tarde :mrgreen: .
yo lo leí cuando estaba en el instituto y recuerdo que me encantó. es diferente a otros libros de la autora. También me he replanteado una relectura en un tiempo.
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El honor del silencio - Danielle Steel (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Al final he vuelto a leerlo y la verdad que me ha gustado tanto o mas que la primera vez lo lei.

Me decidi a hacerlo porque hace ya unos cuantos a;os que leo sobre libros ambientados en la IIGM y me acorde de este libro que trataba sobre la perspectiva de los japoneses.
De todos los libros que he leido sobre la tematica ninguno, hasta entonces. hablaba de lo que sufrieron las gentes japonesas en los EEUU. Asi que le doy mucho mas valor a la lectura de este libro ahora.

Me encanta, lo recomiendo encarecidamente. Cierto es que la autora endulza mucho todo,
Hiroko es una superviviente que aguanta todo, lo de su parto me resulto un poco increible
, pero bueno, para mi es un libro super recomendable y con una historia dura pero tambien con su parte muy bonita.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder