Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Los dulces años

Título original: Years

Autora: LaVyrle Spencer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Cuando Linnea llega a Alamo no se imagina que aquel irritante hombre que la recibe en la estación se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la alegre Linnea es la profesora que abrirá un hueco dentro de la comunidad y intentará conquistar un hueco dentro de la familia que la alberga.

Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo adolescente y se siente sumamente irritado ante la llegada de Linnea, no sólo no respeta las reglas tácitas de la comunidad sino que la tiene viviendo en su casa.

Lentamente en el día a día de una tranquila comunidad rural surgirá entre ellos el amor, Teddy atemorizado ante la diferencia de edad intentará alejar a la joven, pero Linnea sabe muy bien lo que quiere, y no está dispuesta a desaprovechar lo que sabe que es su destino.
Información de autorasenlasombra.com
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer

Mensaje por samarkanda »

Llevo unas 150 páginas, me está gustando mucho :D .

Menudo nombrecito el de él, pero me encanta el personaje.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

No me gusto nada este libro :roll: , lo lei porque tenia muy buenas criticas , pero se me hizo lento, aburrido .....
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pick »

Samarkanda, qué casualidad, iba a abrirle un hilo a este libro :mrgreen:

Lo he leido este fin de semana y me ha gustado muchísimo. Me encanta cómo cuenta las historia esta autora, cómo presenta a los personajes y sus sentimientos, cómo describe los ambientes y te hace estar en el centro de la trama :wink:

El romance entre una profesora joven de 18 años y un granjero de 34 es preciosa, sobre todo porque desde el principio se llevan mal y él es muy rudo y aldeano, que la rechaza porque ve la diferencia de edad como algo insalvable. Además coges mucho cariño a los personajes secundarios :D

Muy bonito, lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Pick, me está encantando. Spirito, por ahora me gusta. Ya veremos cómo sigue...

He leído dos de esta autora: Dos veces amada y Promesas. El primero vaya, está bien pero no para tirar cohetes. El otro me gustó más. Y he decidido darle otra oportunidad a esta autora, porque el estilo en sí me gusta bastante. Y me está encantando!!! Una historia muy sencilla, con unos personajes entrañables. Me encanta Linnea, tan soñadora e idealista, y él rudo, brusco e inculto. No me lo esperaba, los personajes de romántica siempre suelen ser lo más de lo más. Es refrescante ver algo distinto y más real. Y además, me gusta la ambientación: principios de siglo, durante la Primera Guerra Mundial. No sé por qué, pero me encanta la primera mitad del siglo XX y de romántica hay poquito de esa época. Bueno, el caso es que me está gustando y, si sigue en esta línea, compraré Juegos de azar y Otoño en el corazón, que son otras reediciones de la autora :D .
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Samarkanda , Juegos de Azar es precioso , esta autora no me gusta pero reconozco que ese libro merece la pena :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Entonces me atreveré con él :wink: .
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pick »

Spirito89 escribió:Samarkanda , Juegos de Azar es precioso , esta autora no me gusta pero reconozco que ese libro merece la pena :D
Samarkanda, yo también de los libros que he leido de esta autora "Juegos de azar" es el que más me gusta :60:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ays, (suspiro, suspiro). Qué preciosidad!!! Todavía no lo he terminado, pero estoy en una nube...

Voy por...
Él por fin a accedido a casarse. Me gusta mucho cómo se desarrolla la relación, él se le declara pero sigue negándose, al final ella se va de la casa. Él, con tal de verla, va allí todos los días y al final, al ver que ella quiera todo o nada, y que si él no reacciona ella se irá de allí para siempre, por fin le ha propuesto matrimonio. Qué bonitoooooooo.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por imation »

Me lo he terminado hoy. Cada vez que me acabo un libro de Lavyrle Spencer pienso que ese es el mejor :D .

Me gusta porque una vez mas la protagonista, Linnea,
es una mujer fuerte, echada pa'lante ( y que me corrija si quiere :mrgreen: ), que desde el principio tiene muy claro lo que quiere.
Y él, Teddy,.....
.es un encanto, retraido y cabezota, pero un encanto
:D

Ademas, rodea a los protagonistas de otros personajes e historias que me encantan, Kristian y Patricia, John
(menuda llorera)
, la abuela Nissa es fantástica, otra mujer fuerte.

Y me rio con las notas de humor que tiene o algunos comentarios. Como las conversaciones de Linnea con Lawrence

Eso si, como en Maravilla
otra vez el marido tiene que atender el parto
, en que aprietos los pone, jajaja.

Bueno, que me ha encantado :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por YRAM »

Me queda poco para acabarlo, me gusta mucho este libro,voy por.....
Linnea vuelve de pasar las Navidades con su familia y se encuentan en la estación de tren hay (que bonito como se quieren)y cuando recibe la carta de Adrian que celoso se poneen
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Es el segundo libro que leo de esta autora y he de decir que lo comencé con ciertos reparos. Cuando leí la sinopsis en lo primero que me fije es en la acusada diferencia de edad entre los protagonistas. Finalmente tras leer las numerosas críticas positivas de este libro en muchos lugares me decidí a leérmelo. Y he de dar gracias por ello. Me ha parecido un libro precioso, donde no solo importa la historia entre los protagonistas sino la historia de la comunidad, de sus gentes, de sus problemas, de sus miedos e inseguridades.

Los dulces años es la historia de Linnea una joven de dieciocho años que tras obtener su título de maestra llega a Álamo un pueblo de granjeros. Es una joven con muchas ilusiones y sueños de juventud. Sin embargo no encuentra el pueblo que esperaba ni el caluroso y cariñoso recibimiento que esperaba y anhelaba. Theodore o Teddy como le llama su familia es un granjero de treinta y cuatro años que vive del trabajo en la granja, de la recogida de la cosecha y que tiene a sus espaldas una historia de amor fallida. Él tampoco encuentra lo que esperaba cuando va a la estación de tren a recoger al maestro, sino a una jovencita que él considera que no es adecuada para el puesto.
A pesar de que ninguno de los dos empieza con buen pie, sí que hay atracción y a través de las circunstancias y la convivencia consiguen llegar a un final feliz. Es una historia de amor difícil debido a la diferencia de edad. Theodore negará lo que siente pensando que es lo mejor porque cree que ella debe estar con alguien de su edad, aunque Linnea no se lo pondrá fácil.

Ambos personajes poseen carácter, creen que saben lo que les espera la vida y cuál es su futuro. Sin embargo, la novela no solo son ellos dos, hay una serie de personajes secundarios encabezados por Nissa la madre de Teddy quien es una mujer fuerte para su edad, que ha pasado muchas privaciones y con un carácter impetuoso. También está Kristian un joven que ha crecido sin su madre y tan solo posee el cariño de su padre y su abuela. Linnea es toda una sorpresa para él, por ser mujer y por ser casi tan joven como él.
Todos los personajes de esta novela están muy bien caracterizados, como tan bien están descritos los paisajes donde se desarrolla la novela, la granja, el pueblo, el sol en el crepúsculo e incluso los sonidos ambientales como el trinar de los pájaros.

Cada vez que leo un libro de esta autora me sorprendo porque tiene una forma de contar o narrar muy característica, y me resulta muy gratificante porque es como si tú misma estuvieran allí con los personajes. Es una autora que acabo de conocer, pero creo que a partir de ahora no dejaré de leerla. Desde luego si alguien no ha leído nada de esta autora creo que esta novela es un buen libro por el que empezar.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por blissy »

Un libro precioso, con el que ries, lloras, sufres, te emocionas y sientes las emociones por las que pasan los personajes. Con una protagonista decidida y un protagonista muy cabezón y tierno.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Se me olvidó decir qué me pareció al final. Me encantó, simplemente. Me gustan muchísimo los protagonistas de LaVyrle Spencer, a ellos no los pinta como superhéroes personas complicadas, sino gente sencilla, con sus problemas normales y sus pasiones y sueños, pero gente de carne y hueso, al fin y al cabo, gente de verdad. Y eso no dejo de agradecérselo :D .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Los dulces años - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Es el proximo en mi lista, asique dado que practicamente todos los comentarios son a favor de lo bien que está, no me lo pensaré mas.

Gracias por las opiniones chicas y x ayudar a las indecisas :)
Responder