El americano - Anton Corbijn (2010)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
julia
La mamma
Contactar:

El americano - Anton Corbijn (2010)

Mensaje por julia »

Imagen

Título Original: "The American"
Género: Drama, Thriller.
País y Año: EE.UU. - 2010.
Dirección: Anton Corbijn
Guión: Rowan Joffe (Novela: Martin Booth)
Reparto principal:
George Clooney Bruce Altman
Thekla Reuten Paolo Bonacelli
Violante Placido Filippo Timi
Ilaria Cramerotti Angelica Novak
Raffaele Serao Lars Hjelm
elmulticine escribió:Jack (George Clooney) es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto Larry (Bruce Altman) que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten, de Escondidos en Brujas), le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto (el veterano actor de teatro italiano Paolo Bonacelli) y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.
1
julia
La mamma
Contactar:

Re: El Americano - Anton Corbijn

Mensaje por julia »

No he visto hilo abierto.
La vimos anoche.
Con este resumen acabo de enterarme de que va.

No me gusto nada de nada, la critica la habia puesto muy bien pero pura palabreria.

Hay un abuso cansino de los primeros planos de los protagonistas, y de los planos generales para ver el paisaje, que tampoco es una maravilla por cierto, unos Monegros cualquiera en algunas ocasiones, un pueblo con encanto del Pirineo o del Maestrazgo en otras,
Los personajes no son creibles ni por casualidad, aparecen en medio de la nada de unos dialogos ramplones a cuenta de no se sabe que, Alguna de las situaciones que parece que podia traer algo de intriga a la trama se diluye en la nada y no sirve apenas un momento para acentuar la paranoia del protagonista.

Hay eso si una voluntad estética perseguida con intensidad, algunas escena es casi una recreacion de cuadros de Hopper , seres solitarios en entornos minimalistas por lo depurado, o los encuentros con la chica entre luces rojizas.
Referencias al cine de Sergio Leone, y musica conocida que se incluye. Pero vamos no puedes ni refugiarte en la banda sonora.

Eso si un protagonismo absoluto del Clooney, pero no basta una sucesion de escenas que a veces parecen absurdos. Pretende contrastar el ritmo agobiante del protagonista que busca el anonimato y el asilamiento, ( ya me direis un americano en un pueblo de la italia profunda o de la España o de la Francia), y sus obsesiones con la lentitud de la vida de un pueblo italiano y en ese intento de contraste, suprime todo lo vital de la vida rural, en una sucesion de escenas inconexas, de postales y poco mas.

Vamos que me ha parecido un quiero y no puedo, o mejor un toston. Mucho mejor la de las cabras, donde va a parar.
1
sora91
I am a Browncoat

Re: El Americano - Anton Corbijn

Mensaje por sora91 »

julia escribió:Con este resumen acabo de enterarme de que va.

Yo la he visto este fin de semana y... diría que el que ha escrito ese resumen y yo no hemos visto la misma película. :?

Por lo demás coincido contigo: un tostón. Es aburrida, irreal,... No te crees a ningún personaje. Mejor pasar de ella a no ser que seas una fan inaccesible al desaliento de George Clooney.
1
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro

Re: El americano - Anton Corbijn (2010)

Mensaje por Fluflunio »

Pues a mi me gusto mucho, ni siquiera me parecio lenta que es de lo que mas suele quejarse al gente. Clooney exuda carisma de principio a fin y esteticamente hablando la pelicula es bellisima, es casi como estar viendo un cuadro en movimiento. Las escenas en las que monta el arma tambien resultan muy interesantes.

Parte del problema creo que es la forma en la que se publicito, como una nueva entrega de James Bond pero esta vez con Clooney dando los pistoletazos, cuando en realidad es algo asi como un ''thriller contemplativo-existencial''. La cosa va de un tio que quiere cortar con su pasado y volver a empezar como una persona anonima a la vez que sufre una crisis fisica (representada por la prostituta) y espiritual (el cura) por la forma en la que se ganaba la vida (la mujer que le encarga el rifle, los asesinos, etc) y las cosas que tuvo que hacer. Desde este punto de vista los personajes, sus acciones asi como las localizaciones tienen perfecto sentido.
1
sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 »

Fluflunio escribió:Desde este punto de vista los personajes, sus acciones asi como las localizaciones tienen perfecto sentido.

Que pretendieran hacer eso con la película no te lo discuto el problema es que todo se queda en clichés (el cura, la prostituta,...) y al colocarlo en ese escenario pierde el objetivo de "empezar como una persona anónima".
Creo que la fórmula en un medio literario o cómic habría tenido mejor resultado.
1
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Fluflunio »

sora91 escribió:Que pretendieran hacer eso con la película no te lo discuto el problema es que todo se queda en clichés (el cura, la prostituta,...) y al colocarlo en ese escenario pierde el objetivo de "empezar como una persona anónima".
Creo que la fórmula en un medio literario o cómic habría tenido mejor resultado.

Bueno, la pelicula esta basada en la novela A Very Private Gentleman asi que es muy posible que sea como dices, pero tambien es cierto que a su vez esto eximiria de culpa al director ya que si ha realizado una adaptacion fiel (cosa que ignoro) no habria nada que reprocharle.
1
sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 »

Supongo que al final todo se reduce a los gustos de cada uno. :D
Sobre las adaptaciones de cómics o libros al cine y televisión creo que a veces un exceso de fidelidad las condena de antemano.
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Pues coincido con vosotras, Julia y Sora, qué rollo. Además, si os fijáis en el cartel, es engañoso, crees que es una cosa y es otra. Bueno, de hecho, el comienzo es bueno y crees que seguirá así, pero luego... qué decepción. :roll:
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Pues a mi me gusto, por momentos me parecio inquietante, aunque me sobraban algunos alardes religiosos.

Pero la anterior pelicula del director, Control, me gusto mucho mas, era un biopic muy oscuro y aromatico del genial y tragico lider de Joy Division.
1
Mochuelo
No tengo vida social

Mensaje por Mochuelo »

Me pareció un bodrio de grandes dimensiones. Se queda a mitad de camino entre romántica y policíaca y al final ni una cosa ni otra.
Y mira que Clooney me gusta...pero... :icon_no_tenteras:
1
Responder