La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Björk »

Título: La escalera prohibida
Imagen
Título Original: Climbing the stairs
Autor: Padma Venkatraman
Editorial: Viceversa
Año de Edición: enero 2010
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

"Como cualquier adolescente, la quinceañera Vidya vive una vida apacible con unos padres y un hermano que la quieren y que luchan para que sea feliz. A la inquieta Vidya le gusta imaginar cómo será su vida cuando sea mayor. Su gran sueño es poder ir a la universidad.

Pero está escrito que el destino de Vidya no sea fácil. Una tragedia golpea su vida, y Vidya tiene que trasladarse a vivir con la familia de su padre, donde es difícil sentirse en casa. Sus tíos no admiten que las chicas tengan los mismos derechos que los chicos, y empiezan a hacerle la vida imposible.

Por suerte, cuando las cosas no pueden empeorar más, Vidya conoce a Raman, un chico que la escucha y la comprende, y que pronto se convierte en su aliado. Raman la acompañará hasta lo que hay más allá de la escalera prohibida: un mágico mundo de palabras en el que quizá sus sueños puedan cumplirse."


Vi este libro en Círculo de Lectores y parece que no hay ningún hilo sobre él.

¿Alguien lo ha leído? ¿Hay alguna opinión? Creo que me gustaría pedirlo pero no me gusta hacer las cosas a ciegas :)

Saludines!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Ginebra »

La historia se sitúa a mediados siglo XX en la India y está basada en un hecho real. He visto opiniones en otras webs y son bastante favorables.

Cuéntanos cuando le leas, Björk, pues parece interesante :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Björk »

Sí, a ver si alguien de por aquí lo ha leído y se anima a comentar.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Victoria »

Lo siento, yo tampoco lo he leído, pero también lo vi en el Círculo y lo apunté en mi lista de pendientes :wink:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Björk »

Lo he pedido a Círculo ^^ cuando lo lea me pasaré por aquí, pero todavía no entra en mis planes jeje, tengo otros pendientes.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Björk »

Ya lo tengo ^^ es bastante cortito, espero leerlo pronto.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Björk »

Llevo unos 3 capítulos. Se deja leer facilísimamente y es agradable. De todas formas, aún no ha entrado al meollo, todo es bastante introductorio.


Me encanta mi edición :) es de Círculo, no es como la que colgué en el primer mensaje... A ver si la encuentro...

http://www.circulo.es/Libros/2010/06201 ... m0=0&tipo=
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Victoria »

Sí, realmente mucho más bonita :402:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Björk »

Voy por la página 52 y me gusta! Es súper sencillo y los capítulos pasan volando porque son muy cortos. Se nota que es un libro enfocado a gente muy joven (12 años dice en Círculo). Aun así tiene matices interesantes y estoy aprendiendo muchas cosas, tando de la India como de historia.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Björk »

Terminado.

Se lee rapidísimo, es entretenido y se aprende mucho. Poco más a comentar. La historia está bastante bien, pero no para tirar cohetes... La autora no profundiza en los personajes y mucho menos en los capítulos. Cada capítulo es una escena, y hay capítulos de dos páginas y media.

Lectura muy ligera para quién no tiene mucho tiempo ni ganas de comerse el coco. Para mi gusto, entretenida pero con poca miga, esperaba un pelín más, además hay cosas sin resolver :roll:

Recomendable... En cierta medida :lol: No me ha disgustado pero no me ha dejado huella.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Illimani »

Yo me lo empezaré esta misma noche...como he leído que es facilillo de leer, pues a por él que voy...creo que es lo mejor en esta época, que empieza la temporada de estudio para los exámenes... :101:

Ya comentaré a ver qué tal...aunque veo que no hay mucha gente que se anime con la lectura :?
1
Avatar de Usuario
thyssa
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2010 20:08

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por thyssa »

Valoración: 7 (sobre 10)

Crítica de la historia:

La simplicidad y la sencillez de la narración de la historia de Vidya, siempre contada en primera persona, facilita la lectura haciéndola rápida y perfectamente comprensible. A pesar de lo escueta que es la historia, de lo corta que resulta, es capaz de trasnmitir claramente una cultura que nos queda muy lejos.

Poco a poco, se pueden ir aprendiendo pequeñas palabras y pequeños retazos de esta hermosa cultura. Llegando hasta el punto de sentir en la boca, en tu propia mente, los sabores, los olores y las vistas que te va proporcionando esta narración.

Aunque es cierto que te deja con ganas de más, ya que la historia es demasiado simple, demasiado corta puesto que cuando ya estás introducida en la vida de Vidya esperas algo más de ellla, quieres saber más de cómo resolverá su vida, cómo le irá, etc; es justo en ese momento cuando el libro se acaba y te deja, por desgracia un poco de mal sabor de boca, quedándote con la pregunta en tu cabeza: ¿y ya, ya está, así me dejas, a medias?

Aún así, lo recomiendo, es divertido ver como Vidya se desenvuelve e incluso la inteligencia aguda que posee. Lo valiente que resulta esta muchacha en un mundo donde todos agachan la cabeza y se someten a las normas que se han impuesto culturalmente.

Finalizando expongo lo siguiente:

Lo mejor del libro: el personaje de Vidya. Esta chica conseguirá sacaros una sonrisa. Aunque a veces resulta un poco ... caprichosa o desobediente, lo dejo a vuestro gusto
Lo peor del libro: lo escaso que resulta el contenido, es una historia preciosa en la que se nota que falta algo que sin duda la haría espléndida
.

leedlo, merece la pena, pero como siempre advierto.. No le deis mucho bombo porque os podeis decepcionar. Pensad que es algo sencillo, muy muy sencillo. No es una novela que os deje clavados en la silla de la impresión que podais sentir lo que las palabras os puedan transmitir.

Un saludo ;)
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Björk »

Ya comentarás, Illimani ;)

Thyssa, coincido bastante contigo ^^
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Illimani »

Voy despacito, con esto del fin de año y esas cosas...por cierto ¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!! :party:

La verdad es que llevo unas 40 páginas y se lee muy, muy rápido...y creo que la forma en que está escrito representa muy bien el que sea una niña (bueno adolescente) la que cuenta la historia...por el momento me gusta bastante
me he emocionado hasta yo, cuando su padre le ha dicho que va a ir a la Universidad :luxhello: ...parece increíble que hasta hace poco el hecho de estudiar para una chica fuera tan complicado :superenfado:
Bueno ya iré contando...porque creo que esto va a ir rápido, si los estudios me lo permiten :lol:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La escalera prohibida - Padma Venkatraman

Mensaje por Illimani »

Pues sí, efectivamente se lee muy rápido...ya sabía yo
que algo malo iba a pasar...con lo contenta que estaba de que Vidya fuera a la Universidad:cry:
Impresiones: la narración es simple, con bastante diálogo, y muy ágil, pero a pesar de ello creo que consigue trasmitir muy bien las impresiones de Vidya
su pena y culpabilidad ante lo que le pasa a su padre, cómo se siente prisionera en casa de periappa, y la crueldad del resto de mujeres...la alegría cuando descubre la biblioteca y la libertd que siente entre las páginas de los libros (además creo que para los que participamos en este foro, es fácil identificarse con ello, ¿no? :boese040:
Me da pena porque el futuro no pinta bien :fustrado: , y lo de la Universidad lo veo difícil...como la ayude su hermano...
1
Responder