Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Maia »

Imagen

TÍTULO: Cuentos desde el reino peligroso
TÍTULO ORIGINAL: Tales from the Perilous Realm
AUTOR: J.R.R. Tolkien
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 1997
EDITORIAL: Booket
PÁGINAS: 348
ISBN: 9788445077870

SINOPSIS:
Casa del libro escribió:Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades. “Roverandom” es un perro de juguete que, encantado por un mago de la arena, se lanza a explorar el mundo y encuentra extrañas y fantásticas criaturas. “Egidio, el granjero de Ham” tiene un aspecto poco heroico, pero, tras espantar de forma inesperada a un gigante corto de vista, es elegido para presentar batalla cuando el dragón Crisófilax llega al pueblo.
Las aventuras de Tom Bombadil” tratan, en verso, las muchas aventuras que vive Tom con hobbits, princesas, enanos y trolls.
“El herrero de Wootton Mayor” viaja al País de las Hadas gracias a los mágicos ingredientes de la Gran Tarta de la Fiesta de los Niños Buenos. “Hoja de Niggle” narra las extrañas aventuras del pintor Niggle, quien emprende la imposible tarea de pintar el árbol perfecto. Esta colección está ilustrada por el reconocido artista Alan Lee, quien también aporta un epílogo. Además, incluye una introducción del experto en Tolkien Tom Shippey y el ensayo “Sobre los cuentos de hadas”, que ofrece una cautivadora mirada a la imaginación de J. R. R. Tolkien.

El material adicional de Cuentos desde el Reino Peligroso es muy atractivo; ade- más de las ilustraciones inéditas de Alan Lee, incluye una introducción de Tom Shippey y un ensayo del propio Tolkien acerca de los cuentos de hadas.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Maia »

El viernes me hice con este librito, aprovechando que lo han editado en bolsillo :honores: !! La verdad es que tiene una pinta estupenda, y, además, se agradece que en las ediciones de bolsillo "respeten" las ilustraciones de Alan Lee de los libros de Minotauro, porque son muy bonitas :128: :128: (creo que la portada le va a gustar mucho a cierto moderador de este subforo :silbando: ...).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

¡Qué portada tan genial, es preciosa! Alan Lee tiene unos dibujos geniales de los libros de Tolkien :lol: :lol:

Este libro tiene muy buena pinta, me lo tendré que leer un día de estos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Lucin »

Pues no conocía estos relatos... Tienen una pinta estupenda.
Alan Lee es un ilustrador increíble, no sólo por el mundo Tolkien. Vale la pena echar una mirada al ¡oh! oráculo de Goggle y quedarse flipado con sus dibujos.
A ver si me compro el libro.
1
Avatar de Usuario
Elendil
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ago 2010 12:44

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Elendil »

Fantásticos relatos del maestro Tolkien, me han gustado mucho :D .

- Roverandom: entrañable este cuento de un perrito que es convertido en juguete por morder los pantalones de un mago. En ocasiones recuerda al Principito, pasado por el tamiz de Tolkien.

- Egidio, el granjero de Ham. Este cuento recuerda mucho al Hobbit, pues es la historia de un personaje corriente que, al igual que Bilbo, acaba viviendo grandes aventuras, con bastantes tintes de humor, por lo que al dragón se refiere :mrgreen: .

- Las aventuras de Tom Bombadil. La parte que menos me ha gustado. Primero, porque es en verso, y a mí la poesía no me llama demasiado.... :oops: y segundo, porque la verdad es que Tom Bombadil sólo aparece en dos o tres de los poemas. Me quedé con las ganas de saber algo más de uno de los personajes más enigmáticos de El Señor de los Anillos :| .

- El Herrero de Wooton Mayor. Precioso relato, lleno de humanidad y fantasía, que hará las delicias de cualquiera que guste de las historias bien contadas.

- Hoja de Niggle. Relato que difiere de los demás, pues no está ambientado en una época medieval-heroica sino aparentemente en una ciudad contemporánea, donde un pintor se obsesiona por terminar un cuadro de un árbol, que cada vez se hace más grande. Se percibe una amenaza indeterminada, que no llega a concretarse del todo.

A resaltar el ensayo sobre los cuentos de hadas que aparece al final del volumen, donde Tolkien analiza el fenómeno de la fantasía de manera global, y en el aspecto filológico, que era su campo. Si bien en algunos tramos se hace un tanto denso, es muy, muy interesante. Tolkien resalta en más de una ocasión que, ni los cuentos de hadas tienen por qué ser para niños, ni son un subgénero de literatura inferior al resto.

En conclusión, una lectura muy disfrutable, que se hace corta, y que nos devuelve al mejor Tolkien, si bien en unas obras de pretensiones más modestas.

Saludos :wink: .
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Andreth »

Uy, me acabas de picar cosa mala con esos comentarios... a ver si me pillo una edición de bolsillo baratita y en inglés, que tiene buena pinta.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Alsharak »

A mí lo que me fascina es la capacidad de este hombre para sacar libros y libros una vez fallecido :lol: Tenemos un claro ejemplo de "hijo chupasangre" que está viviendo como un rey a costa de lo hecho por el padre!

Pero bueno, lamentablemente, las obras secundarias de Tolkien no me atraen tanto como las principales :D Eso sí, Alan Lee es un crack!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Andreth »

Bueno, pero estos cuentos ya estaban publicados de antes, ¿no? Yo los he visto por separado muchas veces en las librerías desde hace años. Ahora lo que han hecho es, simplemente reunirlos en un solo tomo. Dudo que quien los tenga por separado se compre este también.
A mí, por ejemplo, que no los tengo ni los he leído, el hecho de que los publiquen así me parece bastante práctico si algún día me decido a comprarlos.

Otra cosa es que nos salgan con que se ha encontrado un escrito inédito, jamás publicado hasta ahoram, que si blablabla. Pero estas obras ya estaban de antes. Es como si sacan ESDLA en una edición diferente a la que ya hay. El libro es el mismo, lo que cambia es el formato, vamos, creo yo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Tienes razón Andreth, son relatos de J. R. R. Tolkien:

Roverandom (1925)

Egidio, el granjero de Ham (1949)

Las aventuras de Tom Bombadil (1962)

El Herrero de Wooton Mayor (1967)

Hoja de Niggle (1939)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por salva »

Maia escribió:El viernes me hice con este librito, aprovechando que lo han editado en bolsillo :honores: !! La verdad es que tiene una pinta estupenda, y, además, se agradece que en las ediciones de bolsillo "respeten" las ilustraciones de Alan Lee de los libros de Minotauro, porque son muy bonitas :128: :128: (creo que la portada le va a gustar mucho a cierto moderador de este subforo :silbando: ...).
Maia, yo también lo tengo :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Maia »

Ooooohhhh :128: :128: !!! nos vamos a aficionar a los miniclubs fantásticos, Salva :mrgreen: !!! creo que hay por ahí un par de foreritos más interesados en este libro :silbando: :silbando: ...
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por sergio88 »

No sé de quién me hablas... :silbando:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Maia »

:silbando: :silbando:
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Andreth »

Puees nada, hoy estaba de compras navideñas en la FNAC, y de repente lo vi, en bolsillo, baratito, en inglés y con las ilustraciones de Alan Lee, justo como yo quería y.. y...

Pues eso, que ha caído. :roll:

La verdad es que una de las cosas que más me llama la atención de esta recopilación es el ensayo sobre los cuentos de hadas. Tengo mucha curiosidad por leerlo. Es que a mí me encantan los cuentos.
1
Mosquetón

Re: Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Mosquetón »

Yo de momento he empezado (por el principio, claro) y Roverandom me ha gustado mucho. Que gran manera de "contar cuentos"!
La ventaja que le veo a esa recopilación de relatos del maestro Tolkien es que puedes leer uno, dejar pasar unos dias, y cuando te pique el gusanillo ir a por el siguiente.

Saludos :)
Responder