En las montañas sagradas - Xinran Xue

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 545
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

En las montañas sagradas - Xinran Xue

Mensaje por Mireia » 20 Oct 2010 19:37

En las montañas sagradas
Xinran Xue
Colección Emecé

La verdadera historia del fascinante viaje de una mujer china a los más remotos rincones del Tíbet.

Sinopsis

En la China de 1958, Wen y Kajun, jóvenes estudiantes de medicina, deciden casarse. Pero en seguida Kajun se alista como médico en el Ejército Popular de Liberación de Mao y es destinado al Tibet. Antes de cumplirse los cien días de la boda, Wen recibe la notificación de la muerte de Kajun, sin especificar bajo qué circunstancias y sin haberse hallado el cuerpo. Incapaz de dar crédito a la noticia, Wen se alista como médico militar y parte al Tibet en busca de noticias sobre su marido.

Allí se sumerge en un mundo para el que no estaba preparada, pero la determinación de encontrar a Kajun la impulsa a seguir adelante incluso cuando, al separarse de su regimiento, se pierde en la montañas del Tibet y es acogida por unos nómadas. Durante treinta apasionantes años de vida errante, Wen descubrirá las costumbres y rituales de una cultura extraña dedicada a la religión, una vida a menudo desconcertante en la que las mujeres pueden tener varios maridos, la costura es un oficio de hombres y los forasteros no pueden tocar objetos religiosos. Tras años de aprendizaje, de descubrimiento y de transformación personal, Wen dará con un eremita que solía contar la historia de un médico chino que, años atrás, puso fin a las hostilidades entre chinos y tibetanos, pagando por ello un precio muy alto.

El autor
Xinran Xue

Pekín, 1958

Xinran (Pekín, 1958) trabajó como periodista y locutora de radio en China antes de trasladarse a Londres en 1997. Allí comenzó a trabajar en Nacer mujer en China: las voces silenciadas (publicada en Emecé), su influyente obra sobre la vida de las mujeres chinas que ha tenido una excelente acogida internacional. También es autora de En las montañas sagradas (Emecé, 2004) y de Generación Mao (Emecé)

Lo he cogido en la biblioteca, cuando acabe el que tengo empezare este.

Responder