En el nombre del cerdo - Pablo Tusset

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

En el nombre del cerdo - Pablo Tusset

Mensaje por Aliena »

El Comisario Principal Pujol, a punto de su jubilación, investiga la muerte de una mujer degollada y despiezada tal y como se hace en el matadero. En su boca se ha encontrado un papel que reza en letras mayúsculas: "en el nombre del cerdo". Esta es la trama central de esta novela en el que otros personajes como T, otro inspector de homicidios, varios sospechosos, el cacique del pueblo en el que aparece el cadáver y Quique Aribau, escritor de una novela de éxito años atrás son las piezas de las que se sirve para ofrecer una narración impactante que aúna el misterio, la hondura psicológica y, como no, la ironía.

El nuevo libro de Pablo Tusset, autor de "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán".
Tengo unas ganas de leerlo...
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¡No sabía que ya había sacado libro! Yo también tengo muchas ganas de leerlo; el del cruasán me gusto mucho y me sorprendió, fue como leer una versión moderna de "La conjura de los necios" (salvando las distancias, claro).
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

EN EL NOMBRE DEL CERDO de Pablo Tusset

Mensaje por Neus »

El Comisario Principal Pujol, a punto de su jubilación, investiga la muerte de una mujer degollada y despiezada tal y como se hace en el matadero. En su boca se ha encontrado un papel que reza en letras mayúsculas: "en el nombre del cerdo". Esta es la trama central de esta novela en el que otros personajes como T, otro inspector de homicidios, varios sospechosos, el cacique del pueblo en el que aparece el cadáver y Quique Aribau, escritor de una novela de éxito años atrás son las piezas de las que se sirve para ofrecer una narración impactante que aúna el misterio, la hondura psicológica y, como no, la ironía.
Amor, muerte, ternura, paraíso, infierno, humor.... Son algunos de los elementos que Pablo Tusset utiliza para atrapar al lector entre sus páginas, para engancharlo con una muy bien urdida intriga y para hipnotizarlo con su portentosa destreza narrativa.


He estado a punto de comprarlo.......... pero una vez leídas las críticas :roll: ...........


:60: Besos
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo lo vi y no se porque pero me da que es pésimo :roll:
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Pues a mi me llama la atención pero esperare a ver que contais por aqui y luego me lo compro si se habla bien de el. :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues a mí me gustó el del cruasán... :roll: Me compraré éste cuando salga en edición de bolsillo.
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo estoy leyendo y de momento está bastante bien.No había leido nada de este autor.Me gusta el personaje del comisario Pujol,me cae bien el hombre.
Tampoco puedo contar mucho más porque lo acabo de empezar.
Spoiler:
El primer capítulo es un poco gore con la descripción paso a paso del despiece en el matadero
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo sigo pensando que lo compraré en cuanto salga la edición de bolsillo. Disfruté mucho con el anterior y me reía a carcajadas, así que éste no voy a perdérmelo.
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Está entretenido, no me esperaba que fuese así...
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Terminado.Me han gustado mucho los personajes,sobre todo el comisario Pujol y su esposa Mercedes.Y la historia me ha mantenido engancha hasta lo último,pero la verdad es que el final no me ha terminado de convencer...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Jo, qué ganas... ¡A ver si sale ya en edición de bolsillo!

:roll:
Txell1980

Mensaje por Txell1980 »

La crítica no es muy buena, pero yo tb esperaré al de bolsillo pq "Lo mejor..." me gustó bastante, tenia un humor diferente, y espero q este sea del mismo estilo. Aunque insisto, las críticas lo han dejado fatal...
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Acabo de leer "En el Nombre del Cerdo".

Para quienes esperen algo similar a "Lo Mejor que le puede pasar a un Cruasán" decirles que no tiene nada que ver, al menos en cuanto humor.

Se supone que es una novela de misterio pero el que se plantea en esa escena que da comienzo a la historia no se resuelve.

Los capítulos en Estados Unidos son largos y confusos y el final raro y decepcionante, y no sólo porque no se resuelva el misterio.

Creo que a quienes les gustó el cruasán quizá no les guste esta, aunque todo es posible.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Llevo leídas unas cien páginas y la verdad es que aún no me he reído. Nada. Ni una débil sonrisilla, ni siquiera un amago de la misma en forma de tic nervioso. No sé si es justo encasillar a un autor en un determinado género por haber escrito una única novela, en este caso de humor (negro, salvaje, corrosivo). Debe ser algo así como el refrán que dice "un perro que maté y mataperros me llamaron", o algo por el estilo.

Mea culpa por fiarme de los antecedentes y por juzgar las cosas antes de tiempo. Total, que la novela está a años luz de su predecesora, y aún estoy en ese lapsus híbrido entre la desintoxicación de lo que el cruasán suposo para mí y el proceso de asimilación de esta nueva historia, género y estilo. Es decir, estoy en esa espécie de tierra de nadie donde aún no sé con exactitud si la novela me gusta o no me gusta. Que es distinta, no hay duda. Que Tusset es un buen escritor capaz de cambiar de género como el que cambia de corbata o, por el contrario, un mal escritor que se aprovecha de un éxito primerizo para escribir aquello que le gusta pero que, paradójicamente, no sabe escribir, habrá que verse.

De momento voy a darle tiempo y unas cuantas páginas más.

:roll:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

con este no te vas a reir :roll:
1
Responder