La vida en un hilo - Edgar Neville

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La vida en un hilo - Edgar Neville

Mensaje por Arden »

Aprovechando que está en un mismo volumen de Austral junto con El baile, estoy leyendo La vida en un hilo.

Gran autor de teatro y gran olvidado. Así como El baile aun siendo una excelente obra me parece un poco anticuada, y requerida de una modernización en caso de que se pusiera en escena, La vida en un hilo tiene un aire diferente, aun teniendo un escenario parecido y unos personajes que siguen la estela de los anteriores, gente de la alta sociedad, aquí se juega con algo que sigue utilizándose una y otra vez, y es aquello de "Y si en vez de....hubiera hecho...¿Qué hubiera pasado?" Me viene a la memoria el día de la marmota de Atrapado en el tiempo o "Corre Lola corre" películas en las que se lleva este presupuesto hasta sus últimas consecuencias explorando multitud de posibilidades.

Cuando lo termine comento más cosas.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La vida en un hilo - Edgar Neville

Mensaje por Chubbchubb »

Yo también me uniré en unos días a tus comentarios ;) Va a ser como la prolongación del mini-miniclub de El baile :lol:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida en un hilo - Edgar Neville

Mensaje por Arden »

Una gozada de obra. El planteamiento está muy bien, toda nuestra vida pende de un hilo en el sentido de que a veces sin saberlo nosotros estamos en una encrucijada de la que puede depender nuestro destino, de hecho a mí me pasó algo que puede tener un sentido parecido al de la obra ya que conocí a mi novio paseando por el parque con un amigo mío y su perro, yo quería dormir la siesta pero mi amigo se puso pesado venga vamos y paseamos al perro y allá que fuimos y mira por donde encontré a mi media manzana, digo manzana por las declaraciones de Ana Botella de las peras y las manzanas no sé si te acuerdas, la cuestión es que mi vida habría cambiado por completo si no mi amigo no me hubiera llamado o no me hubiera dado la paliza para convencerme de que fuera, mis últimos trece años de vida hubieran sido completamente diferentes.

Después el humor rezuma en todos los diálogos y acotaciones. Las tías solteronas, las conversaciones y reuniones aburridísimas con la familia y amigos del marido, el mobiliario y demás, y la otra cara de la moneda la alegría y el humor, a veces surrealista y absurdo de las conversaciones con el que podría haber sido su marido, en fin, que vale la pena leerse esta obra, es muy entretenida y los diálogos son realmente buenos.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La vida en un hilo - Edgar Neville

Mensaje por Chubbchubb »

Me he puesto ya con ella, y de momento me está gustando mucho :D Incluso diría que más que la otra :P Pero da un poco de miedo eso de poder ver lo que habría pasado si...:roll: Me encantan las acotaciones, tan largas, tan a lo Jardiel Poncela&Co. :lol: Y me hizo gracia también el laísmo en las acotaciones, o comentarios a éstas en ellas mismas. Realmente, encaja muy bien en esa generación de dramaturgos :D
Tengo curiosidad por saber cómo acaba...:P Esta noche la terminaré, y mañana la comento mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La vida en un hilo - Edgar Neville

Mensaje por Chubbchubb »

¡Me ha encantado! :D Genial la obrita, hacía tiempo que una obra de teatro no me gustaba tanto. Además, ha de ser muy divertida de montar :P A mí también me ha gustado más que El baile. Tiene más vitalidad, es más dinámica... Comenté ya lo de las acotaciones, y curioso también la de escenarios (baja la sala del aburrimiento, sube la floristería), los efectos sonoros y visuales, como los del taxi, por ejemplo,... Me ha gustado, sí :D
Lo que me he dado cuenta después de leer estas dos obritas es que no sé si será por el tiempo o qué, pero estoy tontilla, hacía tiempo que no leía algo y pensaba eso de "yo quiero un chico así para mí...:oops:". Así que me parece que tendré que leerme alguna novelita rosa para desfogarme y sacarme la tontería de encima, que si sé escogerla, será tan dulce que me provocará una hiperglucemia y se me quitará la tontería de golpe :lol:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida en un hilo - Edgar Neville

Mensaje por Arden »

:mrgreen: :mrgreen:
Responder