Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Una mágica novela sobre la familia y el poder del amor, que combina realismo y fantasía.

Margaret lleva diez años sin saber prácticamente nada de su hija Erica, que huyó con un joven radical, viviendo al margen de la ley en Nuevo México donde, al parecer, tuvo un bebé. Por eso, cuando encuentra una niña abandonada en la puerta de su casa, cree que se trata de su nieta. La pequeña Norah destaca por su inteligencia y por su bondad y pronto demuestra tener habilidades extraordinarias. Ella afirma ser un ángel y consigue hacer dudar a cuantos la rodean. Tras hallar una carta de Erica, la niña convence a su tía abuela para que vaya a Nuevo México en su busca, y esta así lo hace. Logra encontrar a Erica y la familia vuelve a estar reunida de nuevo, pero Erica insiste en que no llegó a tener el bebé… Así, ¿quién es Norah realmente?
No me diréis que esta novedad de noviembre no tiene una pinta magnífica. :babear: :boese040:
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Cnoud »

Puede ser interesante :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Lo he comprado a ciegas, pero me gustó tanto el argumento como las pocas líneas que leí en la librería. Me gusta... a ver cuando puedo hincarle el diente :cunao:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Luz »

Pues sí que tiene buena pinta sí :boese040: :lista:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Elisel »

Ah, pues sí que pinta bien, sí :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Finalmente tengo un huequito y lo he reservado para él :60: No sé si lo empezaré esta noche porque trabajo, sino mañana espero haber leído algo :D
Creo que será la primera opinión del libro, ya que todos los que hemos contestado nos hemos mostrado interesados pero nadie se lo ha leído :cunao:
A ver que tal está :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Anoche leí hasta el capítulo 8. No es mucho, ya que los capis son muy cortitos y amenos. La verdad es que me empezó a gustar mucho pero me he encontrado un par de capítulos que me dejan un poco desconcertada, pues no sé bien bien
quién es la niña, ya que se llama Noriel y le dice a la mujer que se llama Norah... Y el hombre que viene a mirar si está bien, a hurtadillas, y el perro del vecino se vuelve loco... No sé, o es un demonio o un ángel, pero todo es muy raro :meditando:
Además, la niña es muy lista para su edad, como si fuera adulta, además dice algo así como "ahora haré mi entrada triunfal y no podrá resistirse"... no me parece muy infantil esta actitud... :meditando:
La historia de Margaret se explica a cuentagotas, así que se necesitan leer muchos capítulos para adivinar más cosas del pasado. Poco más he podido leer, si ya os digo que en total he leído 40 páginas... pero de momento pinta muy bien :boese040:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Estoy aquí comentando más sola que la una!! Jajaja :roll:
Anoche me quedé en el capítulo 12. A ratos me encanta, esa descripción de actividades cotidianas me gusta, y más cuando hay niños de por medio :oops: :P Es una manía, me encanta :mrgreen: A otros ratos, desconfío de todo el mundo, por ejemplo
la niña no me parece normal, o es un ángel o otro ser maléfico... pero algo es, porque se sabe los nombres de la gente sin mirarlos (o sí, y nos están emparanoiando para que luego sea una niña normal), me sorprende que con 9 años tenga esa capacidad para mentir, para rodearse de gente y ganarse su apoyo, de resultar insolente... ¿9 años y fumando? Madre mía :noooo:
Mi sobrino tiene 9 años y aún está con los Transformers... vale que las niñas somos más espabiladas, pero jolines, me deja muerta la niña :shock:

La historia de Margaret, como dije, va saliendo a cuenta gotas, yo pensaba al principio que
su hija desaparece, como otras tantas niñas, y no se sabe más... pero no, realmente se fugó con su amor y se fueron a vivir por ahí, ya que le han llegado 2 postales a Margaret, hace muchos años... ¿Pero era realmente su hija????
Otro misterio es ese hombre
con el sombrero que les sigue a todas partes... ¿es bueno o malo? ¿qué quiere?
:lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Capítulo 14.
La niña está enamorando a todo el colegio, parece que todos sacan buenas notas, todos se portan bien, la profesora se vuelve un encanto... todo muy bonito, la niña ejerce una influencia muy grande! También está reparando el corazón roto de Margaret... y todo está demasiado bonito, no sé :?
Estoy a la expectativa, no sé qué es lo que va a pasar, de momento sólo va de que
la niña es especial, el hombre del sombrero las observa no se sabe porqué, y la niña y Margaret tienen que engañar a todo el mundo... y de eso va, de contar mentiras... No sé a dónde va a llevarlas esto :noooo: Estoy totalmente perdida!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Capítulo 28. Me he puesto las pilas que se me acerca un MC :dragon: !!
Estoy alucinada, de verdad :shock: Ya no sé ni qué pensar de la niña, de la madre, de la abuela, del amigo y del hombre... no sé, de verdad, estoy totalmente flipando :o
La niña es algo extraño, porque ayer se me pusieron los pelos de punta cuando leí el episodio que tiene Sean con los pájaros en el bosque... eso de que todos se reúnen y susurran su nombre, y más tarde se dispersan cuando aparece la niña y les hace un ruido extraño... para luego desaparecer y estar en casa como si no hubiera pasado nada :shock:
Ya tengo tantas dudas... además la autora ha cuidado muy bien de no dejar ni un cabo suelto, todas las situaciones "mágicas" tienen su posible explicación, así que contínuamente nos deja con la duda de si
la niña es algo extraño o sólo una niña muy lista...
Leyendo el argumento que habéis puesto aquí en el hilo, me he spoiloreado bastante :evil: . En mi contraportada pone esto, que me parece más adecuado y deja más a la imaginación:

"Un halo de miserio envuelve a Norah, una niña poco común, cuando un día aparece en el umbral de la casa de Margaret. No es una niña como las demás: afirma ser un ángel y pronto va a influir en la vida de todos los que la rodean. Una historia cautivadora sobre la magia y el poder de amor".

Otra escena que me ha hecho odiar a la niña es
cuando muerde a Sean, tan fuerte que le hace sangre a través del jersey y todo, yo es que alucino :evil: Encima la herida tiene forma de dos alas... :noooo:
Diane
me parece una mujer sensata que intenta sonsacarle información a la niña sobre su supuesta "madre"... y ella casualmente sabe muchos detalles, pero también se describe que la niña sonsaca información a Margaret, que busca en las fotografías... así que no sabes si es que es sobrenatural o simplemente listísima... Me tiene con la duda y no puedo más!!! :noooo: :noooo:
En fin, me está encantando pero me irrito mucho cuando al final del capítulo te deja caer un comentario misterioso, porque te descuadra todo lo que tenías pensado anteriormente........ Me estoy volviendo tarumba :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Página 200, capítulo 8 de la Segunda Parte. Me está encantandoooooooooo :noooo:
Al final la niña confiesa que es un ángel y que viene a dar el mensaje de que se acerca el momento, que todo está lleno de ángeles de la destrucción... y que todos tienen que rezar e invocar a las cosas buenas. Al final estoy alucinando :shock:
Desde que he empezado la segunda parte, no paro de pensar... ¿Quién explica las cosas ahora? A veces es Margaret, o
Erica.
Me da muchísima penita
Paul. Cuando piensa que está perdiendo la memoria y que no quiere olvidar todas las cosas bonitas que ha vivido... me da pena, a pesar de que fue el "culpable" de que Erica se escapara... aunque yo creo que lo hubiera hecho igual. Mi padre también ha sido bastante prohibitivo en cuanto a salir de noche, meter a chicos en casa, etc, lo veo normal, no sé. Tampoco creo que haya que apedrearle por ello o echarle la culpa de la desaparición de su hija...
También he alucinado cuando
Margaret se acuesta (o eso parece) con un exnovio, estando con Paul y teniendo la niña ya mayorcita... ¡No sabía esa faceta de Margaret!! :roll:
Me he perdido un poco cuando
describe la vida de Wiley, cómo es llamado por una secta (algo así :? ) para luchar contra el mal... y por eso se escapan los dos juntos, para hacer como el "bien"... pero ¿son ángeles o sólo jóvenes locos?.
A ver si leo un poquito más que ahora que vuelvo a trabajar tengo menos tiempo que... pufff...
:lista:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Iréz »

Joer, Náyade. Tengo unas ganas locas de poder leer tus spoilers, pero me he contenido como una campeona :mrgreen: . Pero por lo que puedo leer, tiene una buena pinta. Yo de este autor me leí "el niño robado" y no estuvo mal la cosa. Así que a ver si le echo el guante a este libro alguna vez.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Iréz escribió:Joer, Náyade. Tengo unas ganas locas de poder leer tus spoilers, pero me he contenido como una campeona :mrgreen: . Pero por lo que puedo leer, tiene una buena pinta. Yo de este autor me leí "el niño robado" y no estuvo mal la cosa. Así que a ver si le echo el guante a este libro alguna vez.
Yo también tengo ese pendiente, que está en mi biblioteca :mrgreen:
El libro me está gustando aunque es cierto que es un poco tocho, o al menos yo leo y parece que no avance páginas :lol: mi edición Debolsillo tiene 459 páginas... pero de momento le doy un notable...

Capítulo 12, página 214. Estoy en un momento un poco "plasta", porque nos explica
el viaje de Erica con su chico a nuevos mundos, y él en una ocasión coge la pistola y se hace el chulo con unos chicos... y no entiendo mucho eso del "mensaje", están como en una secta... me da mala espina :noooo:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Iréz »

Bueno, yo te sigo en tus comentarios que puedo leer :wink: . Porque parece interesante la cosa ^^
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Y si fuera un ángel - Keith Donohue

Mensaje por Náyade »

Pues desde que he empezado la segunda parte se me está haciendo un poco cuesta arriba... :roll: :? A ver si mañana puedo leer un poco más...
Responder