El reino de Dios está en vosotros.-Leon Tolstoi

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El reino de Dios está en vosotros.-Leon Tolstoi

Mensaje por madison »

EL REINO DE DIOS ESTA EN VOSOTROS
LEON TOLSTOI
Imagen
KAIROS
13.0x20.0 cm
432 pags
Lengua: CASTELLANO
Título original:Царство Божие внутри вас
Traducido por Joaquín Fernández-Valdés Roig
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788472457089
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
20.00€
($25.00)
"El reino de Dios está en vosotros" me abrumó. Me marcó para siempre" Con estas palabras definió Gandhi esta obra tan polémica, por la cual se reconocerá a Tolstói no sólo como a un genio de la literatura, sino también como a un pensador que influyó en los movimientos pacifistas de todo el mundo. En este texto el autor somete a un implacable examen a la Iglesia y al Estado, dos instituciones en su opinión anticristianas.
casa del libro
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El reino de Dios está en vosotros.-Leon Tolstoi

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchísimas gracias por abrir este hilo, madison! :60:

Dos cuestiones:

1) Está publicado por la editorial Kairós de Barcelona. Se ha identificado por los libros de espiritualidad y pensamiento. Creo que, en este aspecto, es un referente mundial...

2) Este libro creo que encaja perfectamente con las intenciones de esta editorial, además de tocar temas de espiritualidad abierta que, afortunadamente, están proliferando en las librerías...
Además acabo de comprobar que está en el catálogo de la biblioteca... :128:
Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Insulino
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 06 May 2009 20:40

Re: El reino de Dios está en vosotros.-Leon Tolstoi

Mensaje por Insulino »

Yo lo compré hace poco pero no he sido capaz de hincarle el diente. Ojeando algunas páginas me ha parecido muuuuy duro de leer.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El reino de Dios está en vosotros.-Leon Tolstoi

Mensaje por unocualquiera »

Estoy casi terminandolo y que decir, que me ha causado profunda impresion. Desde la ultima etapa del autor donde se ve su mas honda impresion espiritual (Sonata a Kreutzer y este mismo). Saca algunos puntos del Leviatan de Thomas Hobbes a mi entender, pero no deja de ser de lo mas original e influyente en la idea que se repite a lo largo del libro de no resistir al mal con la violencia y una diversidad de mecanismos por las que puntualiza el futuro de la existencia humana de acuerdo a una etica cristiana.

"El secreto de la existencia humana no esta solo en vivir, sino en saber para que se vive"
( F. Dostoyevski).
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

El reino de Dios esta en vosotros - León Tolstoi

Mensaje por unocualquiera »

De corte parecido a el Leviatan de Thomas Hobbes, en esta obra el maestro ruso trata con el axioma cristiano principal de la no resistencia al mal con la violencia, sobre toda una galería de pareceres como el servicio militar obligatorio, o toda una misma mecánica de funcionamiento del Estado como una preservación del orden establecido...


"El secreto de la existencia humana no esta tan solo en vivir, sino en saber para que se vive"
( F. Dostoievski)
1
Responder