El coleccionista de mundos - Ilija trojanow

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

El coleccionista de mundos - Ilija trojanow

Mensaje por Yppe »

Imagen

El coleccionista de mundos
Trojanow, Ilija


NARRATIVA (F). Novela
Traducción: Blanco Santos, Rosa Pilar
La fascinante vida de Sir Richard Francis Burton (1821-1890), excéntrico oficial británico, viajero incansable y peculiar traductor de clásicos árabes, ha inspirado a Ilija Trojanow una absorbente novela de aventuras en la que sigue los pasos del protagonista por varios continentes para descubrir su atracción por otras culturas, costumbres y creencias. Ya en su primera misión en la India, Burton, incapaz de adaptarse a la vida colonial británica, aprende con avidez las lenguas del país, se abisma en sus religiones y, para espanto de las autoridades nativas, viaja de manera anónima. En Arabia, estudia el Corán y, haciéndose pasar por un médico persa, es uno de los primeros europeos en pisar de incógnito los lugares santos de La Meca y Medina. Posteriormente, en África, viaja a las fuentes del Nilo, una prueba durísima que fue el detonante de su desmoronamiento.

Sólo una gran novela como El coleccionista de mundos podría explicar qué impulsó a este hombre singular que convivió con una cortesana en la India, que dedicó incontables noches a estudiar los textos sagrados, que en Arabia pasaba por un nativo y en África asumió fatigas sobrehumanas. Y también por qué, hasta hoy día, Occidente no ha comprendido en absoluto a Oriente ni sus misterios.

1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El coleccionista de mundos - Ilija trojanow

Mensaje por Yppe »

Me gustaría conocer un poco la vida de Richard Burton, y he oído comentarios muy buenos sobre este libro.
Aunque ahora me acabo de dar cuenta que en Tusquets lo califican como una novela, aunque por la sinopsis parece que tiene mucho de no ficción. Ya lo colocaréis los moderadores donde os parezca mejor :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El coleccionista de mundos - Ilija trojanow

Mensaje por Arden »

Parece que sea una biografía novelada, es uno de esos libros que no sabes donde encajar porque se cuenta la vida de alguien pero en forma de ficción y no como ensayo.

Sé que tengo una biografía estupenda de este aventurero pero ahroa no recuerdo el título, ya te digo algo Yppe.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: El coleccionista de mundos - Ilija trojanow

Mensaje por bookhere »

Borges habla de Burton en el prólogo de la recopilación de Las mil y una noches que hizo.

Cuenta que hablaba 17 idiomas y que escribió 70 y tantos libros, aparte de viajar por todos los sitios que indican en el comentario del libro.

Tiene pinta de ser una vida fascinante.

Gracias, Yppe.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El coleccionista de mundos - Ilija trojanow

Mensaje por Yppe »

Puede ser este libro el que dices, Arden? Lo he encontré buscando libros sobre Burton el en foro:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... +biografia


No sé por cual de los dos decidirme, si por la biografía clásica o por la novela.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El coleccionista de mundos - Ilija trojanow

Mensaje por Arden »

Es ese, pero no te puedo ayudar porque no lo he leído, ni siquiera sé donde lo tengo, lo cambié de sitio en la una de las últimas remodelaciones-ampliaciones de mi biblioteca, que más que ordenar me ha desordenado más aún los libros, pero bueno sé que lo tengo por algún lado...
Responder