Frankenstein de Mary Shelley - Kenneth Branagh (1994)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Dany
Lector

Frankenstein de Mary Shelley - Kenneth Branagh (1994)

Mensaje por Dany »

He visto que no estaba o al menos no la he encontrado y creo que merece estar por aquí. Me terminé el libro hace dos días y ayer vi la película. Como no, mejor el libro. Aqui va la sinopsis:

Sinopsis de la película:

La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la posibilidad de vencer a la muerte será su obsesión y viaja a la Inglostadt donde inicia sus estudios de medicina. Allí conoce al siniestro Profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud explorando las posibilidades de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa en sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el final a cualquier precio.

Frankenstein de Mary Shelley

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Mary Shelley's Frankenstein
AÑO: 1994
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Kenneth Branagh
GUIÓN: Steph Lady & Frank Darabont
MÚSICA: Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt
REPARTO: Robert De Niro, Kenneth Branagh, Helena Bonham Carter, Tom Hulce, Aidan Quinn, Ian Holm, Richard Briers, John Cleese, Robert Hardy, Cherie Lunghi, Trevyn McDowell, Hannah Taylor Gordon

Basada en el libro Frankenstein de Mary Shelley

(* Añadido por moderación)
1
sora91
I am a Browncoat

Re: Frankenstein de Mary Shelley - Kenneth Branagh (1994)

Mensaje por sora91 »

No me gustó nada. Desde luego Kenneth Branagh y yo no leímos el mismo libro. :evil: :evil:
1
Fiorella
Vivo aquí

Mensaje por Fiorella »

A mí si me gustó. :D
1
DarkLady Juliet
Foroadicto
Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo había visto primero la película, y me gustó. Como todos "conocemos" a Frankenstein, pues me leí el libro. Y desde luego el libro me gustó mucho, muchiiiiiisimo. Pero de todas las pelis que he visto de Frankenstein, esta es la que me gusta más. Tiene algunas escenas un poco exageradas, pero está bien.

Aunque quizá debería volver a ver la de Boris Karloff, no recuerdo muy bien si era fiel o no al libro.
¡Estoy volviendo a leer!

Todo empezó con un libro Traductores: puentes entre mundos
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

A mí me pareció muy mala. La verdad es que no hay ninguna adaptación completamente fiel al texto de Shelley, pero las viejas añadían una mitología propia a la historia y poseían una fotografía y un sentido de la maravilla que ya le gustaría a esta versión. El egocéntrico del Branagh se dedica a chupar cámara, sobreactuar y enseñarnos el ombligo maquillado. De Niro se entretiene deambulando por delante de la cámara sin aportar ningún tipo de carisma a la criatura. Una pena.
1
Dany
Lector

Mensaje por Dany »

A mi la verdad me aburrió un poco y se me hizo larga. Pero no porque fuese mala sino porque para mi, la grandeza y belleza en este libro está en la manera de explicar lo que sucede.

Tales como cuando el monstruo le explica a Frankenstein sus días desde que lo creó, y todos esos sentimientos que en la película son inexistentes.
1
Lunnaris
Lector voraz

Mensaje por Lunnaris »

Voy por la mitad y de momento no me engancha mucho, ya veremos como sigue...
1
Responder