Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: Oscura (Trilogía de la Oscuridad 2)
TÍTULO ORIGINAL: The Fall (Strain Trilogy 2)
AUTOR: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: Suma de Letras
COLECCIÓN: Trilogía de la Oscuridad 2
PÁGINAS: 500
FORMATO: 15 x 23 (rústica con sobrecubierta)
ISBN: 9788483652046
SINOPSIS:
  • Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.

    Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más oscura.
Un Saludo
Última edición por Allbuss el 27 Dic 2011 11:10, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por Galileo »

Qué bien, la segunda parte. :grupo:
1
XION

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por XION »

A ver, a ver, porque la primera me dejo una sensación de "esto se ha quedado muy a medias" ¡que para qué! Deberían empezar a prohibir los libros a plazos...
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por Allbuss »

Portada de Oscura (Trilogía de la Oscuridad 2)

Imagen
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por JoanaC »

«Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso...» Jopés, pues tanto repetir en la primera parte que la enfermedad era producida por un virus [y mira que yo ya lo comenté en el hilo del otro libro, que parásitos y virus no es lo mismo...] ahora los señores Hogan y Del Toro consultan la Wikipedia, se dan cuenta de su error y nada, nos cambian por completo la historia. A mí me parece una falta de seriedad impresionante, como si hubieran escrito el libro a toda prisa porque los vampiros están de moda y querían lanzarlo antes de que se pase el boom. Penoso, la verdad... :evil:
1
Avatar de Usuario
Odiseo
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2010 15:57

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por Odiseo »

No puedo esperar tanto para leer la segunda parte, ye me está entrando la curiosidad pos saber que pasa.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por rosmar71 »

Yo esperare a que salga el tecero y conforme vea lo que opina la peña ya vere si me los leo, que el primero me dejo con un cabreo que no veas.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

Pues como se quedó emocionante, aunque no sea la octava maravilla del mundo, pues lo he empezado, el resultado es que estoy teniendo pesadillas porque lo cojo antes de dormir tumbado en la cama, y claro es cerrar los ojos y soñar con los bichos esos de lenguas larguísimas y los gusanos y tal así que estoy pensando en trasladar la lectura al día y coger algo más tranquilo para antes de dormir... :hipnotizado: :hipnotizado:
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por Thor »

La primera parte simplemente me encanto. Trepidante, violenta, gore, llena de guiños....
Ademas de que acabo de una forma muy intrigante.
1
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por lorine »

Casi a la mitad del libro y solo decir que mantiene el nivel de la primera entrega. Aunque he de decir que je tenido que hacer mucha memorias para recordar personajes y situaciones que pasaron en Nocturna y que habia olvidado; pero aun así, Del Toro y Hogan ayudan bastante porque te refrescan bastante la memoria.
De momento,
Me encantan las escenas puramente terrorificas: Los niños ciegos en el autocar y su posterior llegada a la morada del Amo.
El ataque de mama zombie al principio del libro...Que miedo por dios!!!
El ataque del grafitero zombie al policia!!!!
Besos
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

Pues me está gustando mucho más que la primera parte, tal vez porque ya sé mucho más, porque hay más acción, porque no hay que presentar a todos los personajes, en fin, que ese mundo apocalíptico donde se está luchando por la supervivencia de la raza humana mientras se pelea también
por la posesión de un libro maldito
está mucho mejor que el primero, o esa es mi impresión por ahora, y ya estoy casi terminando.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

Confirmado. Por lo menos desde mi punto de vista, este libro mucho mejor que el primero, el mundo está sufriendo una transformación, y los protagonistas se ven envueltos en ella intentando salvar el mundo.

Está bastante bien, aunque si analizas muchos detalles por lo pronto no se sostienen, no sé si en el tercer libro se explicará todo, que espero que sí.

La pega es tener que esperar otra vez un año para ver cómo termina el libro, porque en realidad no son tres libros, es uno dividido en tres partes, no son libros autónomos en sí, es un "continuará" simplemente.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por LOSTintheFOG »

A mi el primero me pareció una mierda pinchada en un palo, mucho tenéis que alabarlo para merecer que le dedique mi ración diaria de lectura.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por rosmar71 »

LOSTintheFOG escribió:A mi el primero me pareció una mierda pinchada en un palo, mucho tenéis que alabarlo para merecer que le dedique mi ración diaria de lectura.
+1
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Mensaje por JoanaC »

rosmar71 escribió:
LOSTintheFOG escribió:A mi el primero me pareció una mierda pinchada en un palo, mucho tenéis que alabarlo para merecer que le dedique mi ración diaria de lectura.
+1
:grupo:
1
Responder