Manola (la de las lolas) - Supermicio

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por lucia »

Imagen
Manola, una chica con un pecho más que notable, es el objeto de atención y obsesión de una serie de personajes más o menos chiflados: el narrador (un corrector literario), su amigo Antonio (propietario del bar Gutenberg), el anciano psiquiatra Adolfo Pérez (vecino del primero) y otra fauna de informantes, cotillas y desocupados. Cada uno a su manera, todos tratan de conseguir su objetivo y de saciar sus curiosidad. En la loca carrera unos renuncian a sus principios, otros llegan al delito, a ocultar su personalidad en Internet para seducir a Manola, e incluso a liarse con Inés, su mejor amiga.

Pero Manola, consciente de su influjo, dirige su propia vida apoyándose en todo aquel dispuesto a convertirse en un peldaño. El primero tiene nombre y apellidos. El segundo lo encuentra en la presentación, cuajada de famosos, de un espantoso libro corregido por el narrador: “Autobiografía de un gato”.
En formato electrónico.
En papel.

Después de revisada y corregida, ya tenemos la edición definitiva de Manola, de la que Supermicio, además, ha cedido los beneficios al foro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por Malube »

Después de revisada y corregida, ya tenemos la edición definitiva de Manola, de la que Supermicio, además, ha cedido los beneficios al foro.

Halaaaaaaaa, eso es lo que faltaba. Muy loable por tu parte Súper. SIempre me sorprendes. Una razón más para comprarla, aunque ya la leí. Pero me hace ilusión tenerla en papel. :60:
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por Supermicio »

Jejejeje. Pues sí, Manola ya está en papel (y en e-book normalito, no en el PDF de siempre) aunque el enlace que ha puesto Lucía ahora no me funciona. A ver si este sí:

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda ... 9/13500862

Bueno, ya os comentaré cómo y por qué está ahora Manola aquí y así. Quien la lea a partir de ahora, además de pasárselo bien (espero :mrgreen: ) estará colaborando para mantener el foro de sus amores :mrgreen:

------------

EDITO PARA PONER EL ARTICULILLO DE HOY EN EL BLOG. :mrgreen:

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que alguna vez me arrepienta de haber dado Manola gratis total hace ya más de tres años. Gracias a eso ha llegado a cerca de tres mil personas entre ¡¡Ábrete Libro!!, Rapidshare, Emule y Scribd, sin más publicidad que el boca a boca y los comentarios en los foros. Las opiniones de bastantes lectores han llegado hasta mí, algunas por correo y otras, la mayoría, a través de ¡¡Ábrete libro!! Una vez finalizado un texto, no hay mayor satisfacción que verlo leído, apreciado y comentado.

Y es que algo ha debido de gustar Manola. Pese a que la escribí en muy poco tiempo, pese a sus deficiencias, pese a haber sido improvisada, pese a tener una redacción y una estructura algo “asilvestrada”, alguna sonrisa ha debido de arrancar, quizá alguna carcajada, y quizá más de una reflexión, porque han sido muchas las personas que me han pinchado para que la publicara, y algunas de ellas incluso se han tomado molestias que van mucho más allá de lo normal.

No he estado a la altura de esos lectores, porque apenas les he hecho caso. Sólo un poquito, pero insuficiente para satisfacerles. Y es que aparte de la pereza que tantas veces he confesado, tenía y tengo la sensación (compartida por personas en cuyo sentido común tengo gran confianza) de que las editoriales normales, pensando en una edición normal, iban a ver en la distribución gratuita de Manola una dificultad insalvable. Ser consciente de que las empresas son conservadoras, y más en un mercado tan atomizado y donde las editoriales se implican poco con sus autores, me ha hecho ser muy excéptico respecto a la posibilidad de publicar Manola según los métodos “tradicionales”. Y en esa excusa se ha amparado mi pereza.

Pero eso no supone enterrar a Manola en un cajón (o en un disco duro, que es donde ahora se sepultan las cosas, ¡qué tiempos!) o abandonarla a su suerte. Si extraño fue hace tres años darla gratis, ¿por qué no hacer algo extraño también ahora? Y lo he hecho, con la ayuda de Lucía Bartolomé, cerebro y corazón de ¡¡Ábrete libro!!
¿Y qué demonios he hecho? Poner Manola a la venta en formato e-book (mejorando el incómodo PDF aún accesible gratuitamente) y en papel.

En e-book a través de Smachwords, y en papel a través de Lulú. ¿Dónde está lo extraño? En que los beneficios que así genere Manola, pocos, poquísimos, raquíticos o muchos, irán a parar directa e íntegramente a colaborar en el mantenimiento de ¡¡Ábrete libro!!, probablemente uno de los más importantes foros de literatura en español tanto si lo medimos por el número de visitas, por el de usuarios, el de libros comentados o el de mensajes. A él debe mucho Manola, y mucho más yo por los buenos ratos que he pasado conversando con los lectores y hasta con quienes no han llegado a serlo. Justo es que si algún camino le queda por recorrer a la novela tras estas tres mil descargas, sea de la mano de quien más ha hecho en su favor: y no me refiero a Lucía, sino al foro entero, compuesto por todas y cada una de las personas que participan en él.

No se me ocurre mejor forma de agradecer lo bien que me lo han hecho y me lo hacen pasar, y además tengo la esperanza de que esta decisión conduzca a Manola hasta nuevos lectores, porque ¿cabe algo más sensato que quien usa y disfruta un foro de literatura pueda colaborar a mantenerlo leyendo?
La “edición”, o como deba llamarse a este experimento “sui géneris”, presenta alguna novedad respecto a la versión que puede leerse en PDF: la primera, la recuperación del título original: “Manola, la de las lolas”; la segunda, la supresión de numerosos gazapos, a pesar de lo cual alguno quedará, por los que pido perdón de antemano; la tercera, la inclusión de un prólogo donde cuento dos cosas: el proceso de escribir Manola y el proceso seguido hasta decidir publicarlo así.

Y a quien quiera que lo lea a partir de este momento sólo puedo decirle dos cosas: gracias, y ojalá te guste.

Manola en papel: http://www.lulu.com/product/tapa-blanda ... 9/13500862
(Precio incluído gastos de envío: 21,29 EUROS)

Manola en e-book: http://www.smashwords.com/books/view/28635
Precio: 6,99 Dólares (unos 4,97 euros)
Última edición por Supermicio el 03 Nov 2010 18:09, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por Ashling »

Qué buenas noticias :o Bienvenida al subforo. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por neftis »

Yo lo quiero, yo lo quiero :hola:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por Supermicio »

Gracias, gracias. :beso: :beso: :beso:


Y ahora, para la posteridad, dejo esta agresiva campaña publicitaria que ahora mismo me he puesto como firma:
8)

Imagen
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por neftis »

Voy a registrarme en Lulu :lista:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por Supermicio »

Y compra de 1.000 en 1.000 :lengua:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por neftis »

Creo que con uno tengo :nana:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por Supermicio »

Me lo temía 8)
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por neftis »

Comprado 8)
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por Supermicio »

Graciassssssssssssssss :beso:

¡¡Lo vas a tener tú antes que yo!!

¿Y sabes lo que te digo?
Que me alegro de que hayas sido tú :beso:
Ahora que llegue a ser un super best seller y pasas a la historia :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por neftis »

:oops:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
McIntyre
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 28 Jul 2008 06:17
Ubicación: En Vekion

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por McIntyre »

He pinchado en el enlace, pero me dice que está temporalmente fuera de servicio por mantenimiento :llorar: ¡Yo quiero mi ejemplar en papel ya!
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manola (la de las lolas) - Supermicio

Mensaje por neftis »

A mi me funciona :mrgreen:
Neftis
Imagen
Responder