El agente secreto - Alfred Hitchcock (1936)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

El agente secreto - Alfred Hitchcock (1936)

Mensaje por evaluna »

El_agente_secreto-385511097-large.jpg

AÑO: 1936
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Charles Bennett (Novela: Somerset Maugham)
MÚSICA: Louis Levy
FOTOGRAFÍA: Bernard Knowles (B&W)
REPARTO: Madeleine Carroll, John Gielgud, Peter Lorre, Robert Young, Percy Marmont, Michael Redgrave, Florence Kahn, Lilli Palmer, Charles Carson
PRODUCTORA: Gaumont British

Durante la Primera Guerra Mundial, el novelista Edgar Brodie (Gielgud) es enviado a Suiza por el Servicio de Inteligencia británico, bajo el seudónimo de Richard Ashenden. Su misión es asesinar a un agente alemán. Durante la misión que le ha sido asignada, primero conoce a un general impostor y luego a Elsa Carrington (Carroll), quien lo ayudará a poder cumplir con su objetivo. La novela "Ashenden", de W. Somerset Maugham, es la principal fuente de inspiración para esta película, aunque también se tomaron elementos de una obra teatral de Campbell Dixon.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Re: El agente secreto - Hitchcock

Mensaje por evaluna »

Esta es una de las que proyectan este mes en la filmoteca en V.O.S.E.y tengo intención de verla pero antes me gustaría leer el libro de Sommerset Maugham :D
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Este libro no lo tengo (a parte de que no tendría tiempo de leer el libro en este mes :lol: ) y la peli tampoco. Aunque podría ver la peli y dentro de muuucho tiempo cuando haya olvidado de qué va, leer el libro. :mrgreen:
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

Se acerca más a la obra de teatro que a los dos relatos de William Somerset. A pesar de tener buenos momentos, a mí se me hizo muy lineal y algo sosilla.
1
Responder