La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
zaremer
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2009 15:43
Ubicación: Amarganz

La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por zaremer »

TÍTULO: La luz al final del Túnel
AUTOR: John Skipp y Graig Spector
AÑO: 1991

Imagen

EDITORIAL: Martinez Roca
COLECCIÓN: Gran Super Terror
PÁGINAS: 336
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-270-1528-9
SINOPSIS:
  • Nació de un poder maligno tan viejo como increíble. Fue abandonado a la puerta del Infierno, y tuvo que descubrir por sí mismo los infinitos y terribles caminos de la oscuridad: un bebé monstruoso perdido en el bosque que alcanzó rápidamente la madurez. Puede ver tus sueños. Puede entrar en tu mente. Puede absorber tu espíritu y seducirte con sus ojos relucientes, y puede llevarte con él a un viaje que termina en un lugar mucho peor que la muerte, donde la lujuria y el hambre jamás consiguen satisfacerse...
    Eres su esclavo. Eres su alimento. Eres su ejército. Tiene tantas ganas de conocerte...


Novela que me leí hace más de una década, presté el libro, perdí el contacto y nunca recuperé. Una historia de vampiros de las buenas, no estas romanticonas de hoy en día. Quereis sangre... ahí tenéis...

Saludos mil.

P.D. : Por Dios, decidme cómo puedo hacer para que salga la imagen directamente en el mensaje que lo he intentado por todos los medios y no lo he conseguido... :oops: :oops:
Última edición por zaremer el 10 Dic 2010 12:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por julia »

Yo te lo arreglo, has usado la opcion de mandar la imagen como si mandaras una url,

para mandar una imagen se pone asi

[img]la direccion de la imagen[/img] Sin poner el signo igual y la direccion dentro de la primera orden.

Tenemos algun problema y hay que insistir en mandar el mensaje hasta que lo pille.
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Justamente hara un mes mas o menos que lo consegui de casualidad, en la pila ya ocupa el primer lugar :twisted:.
1
Avatar de Usuario
zaremer
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2009 15:43
Ubicación: Amarganz

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por zaremer »

julia escribió:Yo te lo arreglo, has usado la opcion de mandar la imagen como si mandaras una url,

para mandar una imagen se pone asi

[img]la%20direccion%20de%20la%20imagen[/img] Sin poner el signo igual y la direccion dentro de la primera orden.

Tenemos algun problema y hay que insistir en mandar el mensaje hasta que lo pille.
Muchísimas gracias Julia por la ayuda...
:hola:
Saludos mil.
1
Avatar de Usuario
zaremer
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2009 15:43
Ubicación: Amarganz

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por zaremer »

Benkobuk el Cuervo escribió:Justamente hara un mes mas o menos que lo consegui de casualidad, en la pila ya ocupa el primer lugar :twisted:.
Yo lo encontré a la venta de 2ª mano en un pueblo a unos ciento y pico km. de Valencia y tengo que quedar con el chico para comprarselo. Imagínate si me gustó el libro para hacer eso... 8) 8)

No te va a defraudar amigo Benkobuk, te lo aseguro...

Saludos mil.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por julia »

SEgun he visto buscando el título original esta novela inicia una corriente de literatura de terror que denominan Splatterpunk es un término acuñado en 1986 por David J. Schow en la XII Convención Mundial de Fantasía en Providence. Define una tendecia dentro de la literatura de terror caracterizada por su contenidos sangrientos, representación de la violencia y un horror agobiante. Estaria considerado como una especie de reaccion rebelión contra un tipo de terror mas clásico y menos explícito
Esta denominción o corriente adquirió popularidad entre 1980 y 1990, y, atrajo a un público culto, el término "splatterpunk" ha sido sustituido por otros términos sinónimos para el género. La ultima tentativa comercial es de 1995 "Splatterpunks II: Over the Edge", una antología de historias cortas que incluye también ensayos sobre cine de terror y una entrevista con Anton LaVey .

Se incluyen en esta corriente, escritores como Clive Barker , Poppy Z. Brite , Jack Ketchum , Joe R. Lansdale , Richard Laymon , Robert McCammon , David J. Schow ,John Skipp ,Craig Spector y AM Homes
Según Joss Whedon , la novela fue la inspiración para el personaje Spike , el vampiro en Buffy Cazavampiros. En la Quinta temporada, hay una escena de Spike se enfrenta a un cazador en el metro de Nueva York, escena inspirada en esta novela.

La informacion la he sacado de la Wiqui en ingles.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por kampanilla »

O sea, que se rebela en contra del terror clasico que tanto nos gusta no julia?
Todo lo que es pura ambientacion, mas intuitivo y psicologico y poca sangre.

Pues vamos, a mi tan sangriento y violento nose si me va a gustar :?
Está el horror descrito muy explícitamente? :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene! y más aún sabiendo que es la inspiración para el personaje de Spike, que es, con diferencia, el personaje que más me gusta de Buffy :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
zaremer
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2009 15:43
Ubicación: Amarganz

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por zaremer »

Sinkim escribió:¡Qué buena pinta tiene! y más aún sabiendo que es la inspiración para el personaje de Spike, que es, con diferencia, el personaje que más me gusta de Buffy :lol: :lol:
Compañero Sinkim, si tienes la oportunidad de conseguirlo, leetelo y luego me cuentas a ver que te ha parecido...

A mí me encantó (creo que eso ya lo he dicho varias veces en el post...jejeje :lol: :lol: )

Saludos mil.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por Marsten »

Yo me lo leí en 1998 y me gustó bastante.
1
amelief
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2011 02:23

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por amelief »

Yo lo leí hace tiempo y es uno de mis preferidos.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Hoy lo he empezado, ya iré dejando impresiones, pero de momento se deja leer bastante bien. Bueno hasta otra que ahora, de noche, me parece el momento adecuado para proseguir con la lectura.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Hace ya un tiempo que me leí el libro y no me ha gustado mucho. Es como ver una película de serie B, y esto no lo digo como algo negativo, mola el ambiente ochentero. Lo malo que es que si fuera película sería de las que no se recuerdan, de las que a la media hora de acabar ya te has olvidado de ella.

La verdad que me esperaba más. le pongo un 5 sobre 10.

Saludillos tengan ustedes, camaradas.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por Cristian »

Voy por el 37 % del libro animado por las buenas críticas de amigos seguidores del género de terror como yo. De momento no es una novela que me esté sorprendiendo ni pareciendome la bomba, pero es bastante entretenida. Tiene algunos hallazgos que me han gustado como
el cadaver de la primera asesinada que vuelve a la vida destrozado y muere al salir al sol y me pregunto porque unos se convierten en vampiros y otros no.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La luz al final del tunel - John Skipp y Graig Spector

Mensaje por Cristian »

Terminado. Muy entretenido, con un villano bastante bueno y buenas escenas de acción y terror. Al final me esperaba que
aparecería el vampiro "jefe" o que Josalyn acabaría compartida en vampira.
1
Responder