Judith y Holofernes - Fernando de Villamía

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
salander
Lector voraz
Mensajes: 108
Registrado: 20 Sep 2010 16:52
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Judith y Holofernes - Fernando de Villamía

Mensaje por salander »

Imagen

Editorial: Algaida
ISBN: 978-84-9877-174-9
Páginas: 408
Editado por Moderación

Nunca había oído hablar de este autor hasta que me regalaron un libro suyo, habñía ganado un premio. Yo lo amontoné entre otros tantos y el otro día me decidí a leerlo. Os aseguro qeu me ha sorprendido, no me esperaba que estuviera tan bien. No lo he acabado aún, aquí os dejo un resumen.

Un hombre que acaba de perder a su mujer acude a una partida de póquer y hace una apuesta enloquecida. Cree estar jugándose sólo dinero y algo más, pero pierde el nombre y el control de su vida. Enfermo de literatura, vive una experiencia que no puede ser verdad pero que tampoco es mentira, y en medio de ese extravío, conocerá el centro de la desolación y la periferia de la locura. De ahí saldrá vencido e ingresará en un silencio que lo acompaña durante veinte años hasta el día de su muerte. Ese mismo día, su hija, empujada por un designio que no acaba de entender, decide regresar a Madrid para vengar la muerte de su padre y vengarse también del veneno de los libros. Allí comprobará que, tanto su padre como ella misma, han vivido al menos dos vidas.
La novela, de prosa sonámbula y cuidada, es la doble historia de una impostura y de la venganza que desata. Pero es también, y sobre todo, una indagación en las catacumbas de la identidad personal y en los límites entre ficción y realidad que tantas veces explora y rebasa la literatura. Contada en dos tiempos, aúna la intriga y la metaliteratura y, además de contar una sugerente historia, nos enfrenta a los más graves interrogantes que asedian al ser humano.
1
Responder