En nombre de la sangre derramada - Pierre Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

En nombre de la sangre derramada - Pierre Simenon

Mensaje por Tatiasha »

En nombre de la sangre derramada - Pierre Simenon

Imagen

Ficha técnica:
Título: En nombre de la sangre derramada
Título original: Au nom du sang versé
Autor: Pierre Simenon
Traducción: José Miguel González Marcén
Editorial: Principal de los libros
ISBN: 978-84-938316-1-5
Páginas: 448
Precio: 22.50 €
Argumento escribió: Berlín, 17 de marzo de 1945. El comandante en jefe de la Luftwaffe Herman Göring mantiene una entrevista secreta con Paul Demarsand, miembro de una familia de banqueros suizos. Poco después, un convoy encabezado por Demarsand y miembros de la SS emprende una peligrosa carrera contrarreloj hacia la frontera suiza.

En 1997, el abogado Antoine Demarsand, después de diez años instalado en Los Ángeles, regresa a Lausana para asistir al entierro de su madre. A su llegada, recibe una carta de un profesor universitario que afirma poseer pruebas irrefutables que demuestran que su padre, Paul Demarsand, fallecido hace años, colaboró con los nazis.

Empeñado en desmentirlo, Antoine se ve inmerso en una conspiración en la que su vida y la de cuantos le rodean corre peligro. Perseguido por viejos enemigos de su familia, sin saber dónde se esconde la clave de su pasado, se verá obligado a enfrentarse a la verdad sobre su padre.
Le Matin escribió:«El libro del hijo menor de Simenon teje una intriga de ritmo diabólico sobre el oro de los nazis, banqueros suizos, cadáveres verdaderos y falsos, en un recorrido sin aliento por Francia, Estados Unidos, y claro está, Alemania.»

Le Figaro escribió:«Una novela de ritmo frenético sobre uno de los más grandes misterios del siglo XX: el tesoro perdido del Tercer Reich.»
Le Point escribió:«De tal palo, tal astilla: el hijo de Simenon escribe una novela de intriga ambientada en la vieja Europa.»
La Vanguardia escribió:«El benjamín de Simenon debuta como escritor de un thriller que aborda el colaboracionismo en la Francia ocupada por los nazis.»
Sobre el autor:
Pierre Simenon es el hijo menor del prolífico y conocido autor francés de novelas negras Georges Simenon, el
creador del inspector Maigret. Nació en 1959 en Lausana, dónde estudió y se licenció en Economía.
Fue analista financiero y gestor de una cartera de inversiones en un banco de Ginebra. En 1987 se desplazó a Estados Unidos y cursó la carrera de Derecho. Posteriormente, se instaló en Los Ángeles, dónde ejerció como abogado especializado en la industria cinematográfica.
En nombre de la sangre derramada es su primera novela, y empezó a escribirla durante un viaje en solitario de Los Ángeles a Vermont (en Canadá) en coche.
Actualmente vive en Malibú con su familia.
La historia cuenta también con tintes autobiográficos, ya que Georges Simenon fue en su momento, al igual que el padre del protagonista, acusado de colaborar con el gobierno nazi

Más información:
http://www.principaldeloslibros.com/sal ... ramada.pdf
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: En nombre de la sangre derramada - Pierre Simenon

Mensaje por Aisha »

Vaya pinta......

Caro creo que te persiguen jajajajaja :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: En nombre de la sangre derramada - Pierre Simenon

Mensaje por Caroline »

Aisha escribió:Vaya pinta......

Caro creo que te persiguen jajajajaja :cunao: .
Es mi sino, mi destino, no puedo resistirme :?

Tati, eso no se hace :mrgreen: y encima mas de 22 euros :noooo:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: En nombre de la sangre derramada - Pierre Simenon

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:
Aisha escribió:Vaya pinta......

Caro creo que te persiguen jajajajaja :cunao: .
Es mi sino, mi destino, no puedo resistirme :?

Tati, eso no se hace :mrgreen: y encima mas de 22 euros :noooo:
No he leído nada del padre, y siempre parece más un contra que un pro el que el hijo saque novela. Pero la verdad es que tiene una pintaza, que como si es hijo del dueño de la editorial!!! :cunao:
No te quejes, admite que no ibas a pagar 22.50 :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En nombre de la sangre derramada - Pierre Simenon

Mensaje por Kobayashi »

Éste también lo quiero!!!! :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: En nombre de la sangre derramada - Pierre Simenon

Mensaje por Caroline »

Pues este no lo he visto y me he parado en todas las novedades, mejor, ea :wink:
1
Responder