Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por emedoble »

Dos chicas de Shanghai

Lisa See

Imagen



Corre el año 1937 cuando Shanghai está considerada el París del continente asiático. En la sofisticada y opulenta ciudad, donde conviven mendigos, millonarios, gángsters, jugadores y artistas, la vida sonríe a las hermanas Pearl y May Chin, hijas de un acaudalado hombre de negocios.
De temperamentos casi opuestos, las dos son hermosas y jóvenes, y pese haber sido criadas en el seno de una familia de viejos valores tradicionales, viven con la sola preocupación de asimilar todo lo que llega de Occidente. Visten a la última moda y posan para los artistas publicitarios, que ven en el retrato de las dos hermanas la proyección de los sueños de prosperidad de todo un país. Pero cuando la fortuna familiar sufre un golpe irreversible, el futuro que aguarda a Pearl y May tiñe sus vidas de una sensación de precariedad e incertidumbre hasta ese momento impensable. Con los bombardeos japoneses a las puertas de la ciudad, las hermanas iniciarán un viaje que marcará sus vidas para siempre, y cuando lleguen a su destino en California, su compleja relación se pondrá de manifiesto: ambas luchan por permanecer unidas, a pesar de los celos y la rivalidad, a la vez que intentan hallar fuerzas para salir adelante en las más que difíciles circunstancias que el destino les depara.


Editorial: Salamandra
Título original: Shanghai girls
Páginas:352
ISBN: 9788498383058

Fuente: Casa del Libro
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por emedoble »

He visto ya este libro y tiene muy buena pinta, a mí me gustó mucho El abanico de seda y por eso pienso que podría estar bien.

Creo que no había hilo abierto, o al menos yo no lo he encontrado, así que no sé si alguien lo tendrá ya o lo habrá leído.

Por cierto, no pongo foto porque no hay manera de que me deje ponerla :(
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por katrina »

:hola: A mi me enamoró El abanico de seda, a ver que tal está este, seguiré atenta los comentarios de los que lo vayais leyendo
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me gustó mucho El abanico de seda, me pareció una gran novela, muy bien narrada y llena de detalles curiosos.

Ésta..., no sé..., es que el Shanghai de 1937 es para mí como el patio de mi casa, la verdad :meparto: (y si no me creéis, buscad el hilo de Shanghai hotel de Vicki Baum), y no sé si me apetecería seguir leyendo sobre lo mismo. Si lo traen a alguna biblioteca de por aquí, igual lo sacaría por curiosidad.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por Nieves »

emedoble escribió:Por cierto, no pongo foto porque no hay manera de que me deje ponerla :(
He tenido suerte y me ha dejado ponerla :wink: .

Tiene buena pinta. :60:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por emedoble »

Nieves escribió:
emedoble escribió:Por cierto, no pongo foto porque no hay manera de que me deje ponerla :(
He tenido suerte y me ha dejado ponerla :wink: .

Tiene buena pinta. :60:
A mí sí que me parece que tiene muy buena pinta, yo no conozco mucho de esa época y la ciudad, como le pasa a Sue :wink:

:60: Muchas gracias por poner la foto, aunque yo lo que veo es portada disponible en ...... :?
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por Nieves »

emedoble escribió: :60: Muchas gracias por poner la foto, aunque yo lo que veo es portada disponible en ...... :?
¡Vaya!, yo la veo bien, pero, no obstante, la he subido a mi cuenta de photobucket y la editado de nuevo. Espero que esta vez sea la vencida :D .
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por emedoble »

Nieves escribió:
emedoble escribió: :60: Muchas gracias por poner la foto, aunque yo lo que veo es portada disponible en ...... :?
¡Vaya!, yo la veo bien, pero, no obstante, la he subido a mi cuenta de photobucket y la editado de nuevo. Espero que esta vez sea la vencida :D .
Nieves, ahora la veo perfecta, muchas gracias por cambiarla y disculpa por el lío

:60: :60: :60:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por masako »

Casualmente estoy en estos momentos con este libro, Emedoble :wink: .
Iba a abrirle hilo uno de estos días, pero me has ahorrado el trabajo :60: .

De esta autora conocia " El abanico de la seda ", un libro delicioso y lleno de detalles, y " El pabellón de las peonías ", el cual a pesar de contar con una historia inicialmente atractiva no me llegó a cautivar :| . " Dos chicas de Shangai " en cambio, me esta encantando :D . Como pasaba en " El abanico de la seda " vemos el papel de la mujer como esposa, madre e hija, pero a diferencia de ese cuya historia se desarrollaba en la época feudal, este lo hace en la República. Comienza la historia en el Shagai de 1937 cuando las nuevas generaciones apuntaban hacia Occidente debatiendose entre sus deberes y tradicciones culturales, y las ganas de mirar hacia el progreso. Las protagonistas son dos hermanas, dos chicas bonitas, que era como se llamaban en aquella época a las chicas que trabajaban como módelos posando para pintores en calendarios, anuncios... que de la noche a la mañana ven como su fúturo, y sus sueños se desmoronan debido al endeudamiento de su padre, el cual les lleva a la ruina. Con la invasión Japonesa la situación se agrava y deben huir del pais buscando exilio en America, donde no tendrán las cosas fáciles como inmigrantes ilégales.
Consiguen la ciudadania como esposas de papel.
Sue si te echa para atrás leertelo por desarrollarse la historia en Shangai no te preocupes, menos de un tercera parte se desarrolla en esta ciudad, la mayor parte del tiempo estan en america :wink: .
Pasa el tiempo y eso trae consigo una serie de cambios sociopolíticos. La situación para los chinos en america no es fácil, primero porque no son ciudadanos americanos, y cuando por fin se les permite el derecho a nacionalizarse, con Mao en el poder, son perseguidos en america como posibles sospechosos por comunismo.
La base de la historia es sobre todo la relación entre las dos hermanas , analizando con gran precisión la complejidad de las relaciones fraternales donde tienen cabida el amor , los celos, las rivalidades, las lealtades....
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por Sue_Storm »

masako escribió:Sue si te echa para atrás leertelo por desarrollarse la historia en Shangai no te preocupes, menos de un tercera parte se desarrolla en esta ciudad, la mayor parte del tiempo estan en america :wink: .
:hola: Genial, muchísimas gracias, masako . Siendo así, seguro seguro que caerá.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por emedoble »

:60: Masako ¡qué bien que lo estés leyendo!

Seguiré atenta a tus comentarios, aunque ya veo que promete :boese040:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por masako »

Lo terminé el otro día :D . Lo recomiendo en especial para todos aquellos a los que les haya gustado " El abanico de la seda ". No creo que tengan problema en que este les agrade. Tiene una parte descriptiva de las creencias y tradiciones orientales que tenia aquel, mostrando el lugar que ocupa la mujer en este tipo de sociedades, también se ve lo de los matrimonios concertados, y las traumáticas relaciones esposo- esposa producto de ellas. Siempre es llamativo ver como la mujer queda relegada, a pesar de, como se encarga la autora de reflejar, toda su fortaleza en comparación con el hombre. Tal y como dice el personaje de Perl " nos dicen que los hombres son fuertes y valientes, pero creo que las mujeres saben resistir, aceptar la derrota y soportar el dolor físico y psicológico mucho mejor que los hombres "...

Me ha gustado conocer un poco de la historia de los inmigrantes chinos en Chinatown por aquella época.
Los sentimientos encontrados que tienen. Por una parte buscan en america las múltiples posibilidades que les brinda este pais, pero por otra anhelan su cultura y añoran su pais de origen. Como sucede con el suegro de May y Pearl.
Una de las cosas destacables del libro son los lazos familiares que se establecen entre las dos hermanas y la forma de abordarlo.
Compiten por el amor de sus padres, se sienten menos queridas que la otra, renuncian y se sacrifican cosas por el camino, llega el tiempo de los reproches, y con ellos la sesación de que a veces a la persona que mas quieres mas daño puedes hacerle y viceversa.
Es cierto lo que dice la autora de que las relaciones entre hermanas son diferentes en comparación con las de otros miembros familiares. Los hijos te abandonan, los padres por ley de vida dejan este mundo, y al final un hermano o hermana es esa persona con la que compartes recuerdos de la niñez .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por emedoble »

Pues definitivamente me la apunto a mi lista, porque tiene muy buena pinta

:lista:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por masako »

Emedoble espero que no te defraude cuando llegue a tus manos :wink:

A ver si se anima a leerselo mas gente para que haya variedad de opiniones :60: :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Mensaje por Renee »

Masako, me lo apunto, a ver si cae estas navidades... :silbando:
Y ya veo que tengo que leer El abanico de seda. :wink:
Responder