Nagash, el invencible (El ascenso de Nagash 02), Mike Lee

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Predator
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2010 12:10
Ubicación: España

Nagash, el invencible (El ascenso de Nagash 02), Mike Lee

Mensaje por Predator »

Imagen

Título: Nagash, el Invencible (El Ascenso de Nagash 02).
Título original: Nagash the Unbroken - Legend of Nagash 2.
Autor: Mike Lee.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timun Mas.
Fecha Publicación: 18/01/2011.
Páginas: 281.
Cubierta: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-480-3858-8.

Saga: El Ascenso de Nagash:
- Nagash, el Hechicero
- Nagash, el Invencible
- Nagash, el Inmortal



Hola a tod@s. No sé cuantos conocereis los libros de "Tiempo de Leyendas" que saca The Black Library, que tratan de la historia de personajes influyentes en el universo de Warhammer Fantasy, en sagas de la editorial Timunmas.

Pues bien, una de las sagas trata sobre Nagash (bajo el nombre de "Triología de Naghas"), y cuenta ya con dos entregas en Gran Bretaña; la primera llamada "Nagash: The Sorcerer", y la segunda "Naghas: The Unbroken".

Aquí en España, hasta ahora, sólo tenemos la primera traducida, bajo el título de "Nagash: El Hechicero". La segunda no ha salido todavía, y fue publicada en abril de dos mil diez; mi pregunta es si alguien sabe cuándo va a salir, o alguna forma de estar informado cuando ello suceda.

Siento si me he extendido más de lo necesario, pero quería detallar bien el caso, y a su vez dar a conocer a quien no lo haga esta estupenda serie de libros, que, por lo menos en el caso de Nagash, ofrece unas novelas muy interesantes sin que sea necesario conocer el universo de Warhammer.

Un saludo a tod@s, y gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Segundo libro de la Triología de Nagash. ¿Cuándo sale?.

Mensaje por Mister_Sogad »

Hola!

Soy seguidor de todas las novelas de Warhammer Fantasy (no me falta ninguna en castellano...), y me temo que a Nagash lo tienen abandonado, croe que acabará la saga de Sigmar antes que la suya, y la primera novela de Nagash estuvo muy bien, con un aire al Egipto antiguo muy interesante. Creo que no hay hilo en el foro, yo estuve un tiempo abriendo unos cuantos con novelas de Warhammer pero el tiempo me hizo parar...

Para estar al tanto de las publicaciones en castellano yo sigo la web de Scyla:

http://www.scyla.com/

Y me temo que como no sea que haya sorpresa en diciembre, este año ya no habrá más novelas nuevas de Fantasy (la última ha sido El Vidente Gris si no me equivoco), sí puede que salga algún omnibus (recopilaciones de trilogías o sagas ya publicadas) peor novela nueva... ojalá.

¿Sigues sólo la saga de Nagash en cuanto a Tiempo de Leyendas?, yo sigo las tres (Sigmar, Secesión y Nagash) y repito que la de Nagash parecen haberla dejado un poco de lado...

P.D: tengo analizadas casi todas las novelas de Fantasy en mi blog, si tienes interes te puedo pasar la dirección por mp.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Predator
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2010 12:10
Ubicación: España

Re: Segundo libro de la Triología de Nagash. ¿Cuándo sale?.

Mensaje por Predator »

Hola, y gracias por contestar.

Bueno, espero que no la abandonen, porque al fin y al cabo sólo les falta una entrega (si se trata de una triología), aunque tampoco quisiera que la hicieran rápido y mal. A decir verdad, aunque esté dejada de lado, no sé hasta qué punto les cuesta traducir y traer a España la de "Nagash: The Unbroken", que la tienen ya desde hace un montón.

Me consta que de "Tiempo de Leyendas" sólo está la de Nagash, Sigmar, y Malekith, ¿no?. En cualquier caso la única que tengo es de momento la de Nagash (su primera intrega), dada mi aficción al mundo Egipto, a los no muertos, y, en consecuencia, a los Reyes Funerarios de Khemri (de los que tengo un gran ejército xDD).

No sabía que había una novela del Vidente Gris, pero la verdad es que esa si que me gustaría leerla... Y bueno, también me gustaría saber un poco de la vida de Sigmar, así que podría leerme alguno.

¿Entonces, me confirmas que en esa web anunciarían la llegada del libro a España?.

Sí estaría interesado en tu blog, te agradecería que me lo pasaras.

Un saludo, y gracias nuevamente.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Segundo libro de la Triología de Nagash. ¿Cuándo sale?.

Mensaje por Mister_Sogad »

Así es, de Tiempo de leyendas están las trilogías de La Leyenda de Sigmar, La Secesión y La Trilogía de Nagash.

De Sigmar ya están en castellano: "Heldenhammer" e "Imperio", y sólo faltaría "God King".

De La Secesión ya están en castellano: "Malekith" y "El Rey Sombrío", y se supone que faltaría "Caledor", digo se supone porque estoy algo liado al respecto, en la web de Black Library creí ver dos nombres distintos...

De La trilogía de Nagash por contra sólo está en castellano: "Nagash, el Hechicero", faltando "Nagash The Unbroken" y "Nagash Immortal".

Respecto a "El Vidente Gris" es la primera novela de una nueva trilogía llamada Tanquol y Destripahuesos, y como supondrás ligada a la saga de Gotrek y Felix, de hecho en Black Library vi que podría incluso haber otra trilogía pero con Ulrika de prota... es decir, podría avecinarse una serie de trilogías con eprsonajes secundarios de la saga de Gotrek y Felix, por ahora en castellano nos llegará la de Tanquol y Destripahuesos, lo demás... ya veremos.

Y sí, en la web de Scyla podrás estar al tanto de todo lo que salga de Warhammer ya sea Fantasy o 40K, estate atento y ay está, de vez en cuando en la página de inicio aparecen las noticias mensuales, creo que faltan las de diciembre (suelen salir antes) en las que aparece loq eu se va a publicar de Timun Mas (la editorial que nos trae Warhammer en castellano) y Minotauro creo.

Si tienes curiosidad por ver las novelas de warhammer que hay en inglés (y ver todo loq ue no nos llegará...):

http://www.blacklibrary.com/
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Predator
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2010 12:10
Ubicación: España

Re: Segundo libro de la Triología de Nagash. ¿Cuándo sale?.

Mensaje por Predator »

Gracias por la información.

Luego, la de Thanquol no es de Tiempo de Leyendas, ¿no?. La de Thanquol me la tendré que leer. Mi hermano tiene Skaven, y me gusta mucho cómo son, y la paronia que lleva en especial Thanquol; debe de estar muy bien la novela (al menos me hablaron bien de la de "Mataskaven").

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Nagash, el invencible (El ascenso de Nagash 02), Mike Lee

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: Nagash, el Invencible (El Ascenso de Nagash 02).
Título original: Nagash the Unbroken - Legend of Nagash 2.
Autor: Mike Lee.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timun Mas.
Fecha Publicación: 18/01/2011.
Páginas: 281.
Cubierta: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-480-3858-8.
Precio: 19,00 €.

Sinopsis:

Nagash, el invencible es la segunda parte de la trilogía El ascenso de Nagash, serie que forma parte del ciclo de Tiempo de Leyendas.

Tras ser derrotado en el campo de batalla a manos de los reyes sacerdotes, el poderoso nigromante Nagash se ve obligado a retirarse a las montañas de Nehekhara. Con el tiempo recupera sus fuerzas y encuentra nuevos aliados en los skavens, hombres-rata mutantes que viven bajo tierra. En su nueva guarida del Pico Tullido, el nigromante descubre algo oscuro y poderoso: piedra de disformidad. Esta roca mágica, codiciada por los skavens, podría proporcionarle al malvado Nagash un poder imparable…

La serie Tiempo de Leyendas continúa con el segundo volumen de la trilogía sobre el ascenso de Nagash, una historia de poder y venganza.


Comentario personal:

Esta segunda novela sigue en la línea de la primera, por cuanto de nuevo ha conseguido sorprenderme por los elementos nuevos que el autor añade a lo ya sucedido en la primera. Y es que esta vez Nagash ya no está en Nehekhara, pero sin embargo podemos seguir sabiendo qué está sucediendo en esa tierra que ha cambiado tanto, lo cuál a mi modo de ver es un punto a favor del autor, porque hay mucho que contar ahí.

Por otra parte Nagash, en la región donde se acaba estableciendo en esta segunda parte se topa con nuevas civilizaciones, una de ellas, los hombres rata (skavens), como sucediera con otra en el primer libro (los Elfos Oscuros), tendrá relevancia en la figura de Nagash, pues éste descubrirá nuevos métodos para aumentar su poder. Desde luego es muy interesante cómo el autor juega con las posibilidades que se presentan, y encima de manera creíble en cuanto a trasfondo.

La saga pues tiene una buena continuación, si bien como punto más desfavorable señalaría el número de páginas para lo que cuesta la novela...


Saga: El Ascenso de Nagash:
- Nagash, el Hechicero
- Nagash, el Invencible
- Nagash, el Inmortal
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder