Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Pequeños delitos abominables
Autora: Esther Tusquets
Editorial: Ediciones B
Publicación: Barcelona, 2010
Un tratado moderno de buenas costumbres, de la mano de una "vieja dama indigna".
¿No te molesta cuando nadie te da las gracias? ¿O cuando un camarero te deja abandonada en un rincón sin atenderte? ¿Y los que se exhiben sin pudor desde la televisión? Esther Tusquets nos acerca a las costumbres que se han perdido y valía la pena conservar, a las que más nos molestan y a algunas que pueden, incluso, agradarnos. Todo con el humor y el desenfado que le proporciona la experiencia de una vida bien vivida. Además, el libro se complementa con numerosas ilustraciones y un decálogo final que no hay que olvidar cuando tratemos con nuestro prójimo.
He podido tenerlo en mis manos y es un libro que tiene muy buena pinta :D 50 casos donde la autora nos cuenta todas aquellas cosas que la irritan, unas más grotescas, otras más graves, y con los que busca divertir y entretener, a la vez que hacer reflexionar a los lectores sobre el civismo, las buenas costumbres, los buenos modales, la buena educación. Seguro que con más de uno estarás totalmente de acuerdo ;)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por sergio, »

Qué curioso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por Chubbchubb »

La verdad es que debe estar muy bien :D Lo empezaré en breve, así que ya comentaré ;)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he empezado hoy en un ratito que he tenido, apenas llevo 40 páginas, pero desde la segunda que no he podido dejar de sonreír, e incluso de ahogar alguna carcajadilla (estaba en un sitio público, no era plan de ponerme a reír sola...:oops: :lol:). Contiene mucho humor, mucha verdad, y una fina y sutil ironía. La verdad es que ha empezado muy bien, y la prosa es fresca, natural, sencilla, muy adecuada para el tipo de libro del que se trata :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por Arden »

Seguro que me encanta, voy a preguntar en la biblioteca a ver.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por Chubbchubb »

¡Es genial! :D Me faltan 80 páginas o así y me estoy riendo y sonriendo mucho con esta lectura :lol: Y lo mejor del caso es que tiene razón en la mayoría de los casos que critica :P No sé si lo tendrán en la biblioteca, porque salió a la venta hace justo una semana, y a veces las novedades tan recientes no las tienen. Pero siempre puedes pedir que lo adquieran, o apuntarlo a la lista de los Reyes, porque es uno de esos libros que pueden ser leídos por todos los de la casa :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por Chubbchubb »

Acabo de terminarlo, y me ha gustado mucho, la verdad. No es exactamente un ensayo, sino una no ficción "divulgativa", por así decirlo, donde Tusquets expone su opinión sobre aquellas cosas de la sociedad que la sacan de quicio o que ve tremendamente injustas. En la mayoría tiene mucha razón, como he dicho antes. Y las anécdotas de las que está sembrado el libro lo enriquecen, porque muestran esa parte más personal de la autora, que no puede contemplarse tan nítidamente en sus novelas, y hacen que conozcas a esa Esther Tusquets más personal, una mujer muy coherente, con unos principios y unos valores muy claros, y con un espíritu crítico que deja ver, aunque sea en un tono medio en serio medio en broma, a pesar de la gravedad con que juzga algunos casos, esa educación tan bien adquirida, esas buenas maneras, y ese amor a la belleza y a las cosas buenas.
Yo creo que es un libro que puede leerlo cualquiera, con el que pasas un buen rato, y que te hace darte cuenta de cosas que a veces, por lo habituales que son en nuestra sociedad, ni has reparado en ellas. Pero cuando lo haces te das cuenta de que también son pequeños delitos abominables... :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por sergio, »

¡Lo quiero! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por Chubbchubb »

Te lo recomiendo, coma ;) Seguro que te hace gracia en más de una ocasión, porque tiene capítulos en los que conecta muy bien con el público joven, o por lo menos así lo he visto yo :P Del mismo modo que en otros conectará muy bien con un público más mayor, con un público que frecuenta hospitales, con un público que suele ir en taxi,...:lol: La verdad es que conecta muy bien con todo tipo de lector :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pequeños delitos abominables - Esther Tusquets

Mensaje por sergio, »

:lol: :lol: :lol:

Entonces lo adelanto en mi lista de pendientes :lengua:
1
Responder