El almirante flotante - Detection Club

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Eyre »

Imagen Imagen

Título: El almirante flotante
Título original: The Floating Admiral
Autor: Detection Club (Dorothy L. Sayers, G. K. Chesterton, Victor L. Whitechurch, G. D. H. Cole y su esposa M. I. Cole, Henry Wade, Agatha Christie, John Rhode, Milward Kennedy, Ronald Knox, Freeman Wills Crofts, Edgar Jepson, Clemence Dane, Anthony Berkeley)
Año: 1931
Catorce autores han tejido esta novela múltiple. El prólogo es de Chesterton; Dorothy Sayers, en la introducción, narra la curiosa historia de su origen. Cada uno de los autores (todos ellos miembros del Detection Club de Londres) escribió sucesivamente un capítulo y entregó, en un sobre cerrado, el resumen de la solución que había pensado dar. Concluida la obra, los sobres fueron abiertos y los resúmenes figuran al final, como apéndices.
Este libro no es sólo una ingeniosa partida jugada entre maestros, sino una muy interesante novela policial única por su concepción y por el método con que ha sido ejecutada.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por andres451 »

wooow que cantidad de autores para un solo libro, Agatha Christie incluída.

veré si puedo conseguirlo, tiene muy buena pinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Leti »

:lista: tiene muy buena pinta, será fácil de conseguir??? :meditando: :meditando:

Alguien lo ha leído??
Eso si el título me ha hecho mucha gracia :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Tatiasha »

Tiene una pinta genial...
Eyre, has abierto el hilo por algo en concreto?? :lista:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Eyre, has abierto el hilo por algo en concreto?? :lista:
Porque lo iba a leer esta semana entrante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Eyre, has abierto el hilo por algo en concreto?? :lista:
Porque lo iba a leer esta semana entrante :mrgreen:
Algo así como empezarlo antes del día 1 de diciembre? :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Algo así como empezarlo antes del día 1 de diciembre? :lol:
Algo así como empezarlo mañana mismo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Tatiasha »

Qué casualidad :roll: , me viene genial, que el día 1 tengo dos piedras esperándome :lista:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Tatiasha »

Como los lunes son un día muy malo, y no tengo tiempo de nada, me he leído cinco capitulillos :lista: Con
soluciones incluidas (sé que tal vez esto sea mejor dejarlo para el final, para no hacerte teorías influenciadas, o descartar finales, pero me imagino que incluso los que dicen los autores pueden ser luego los correctos, así que lo estoy leyendo en plan capítulo-solución...).


Me está gustando mucho, se me hacía raro al principio
tener todos los datos (o pensar que los tenía, en los primeros capítulos), que nadie ocultase nada (o eso parecía), que no hubiese sospechosos en el primer capítulo (o que yo no sospechase de ninguno).
Me ha hecho gracia también ver cómo cada autor usa su tono, pensé que chocaría, y no es para tanto, pero sí que me parece que, según quién coja al personaje, puede llevarlo de una u otra manera a su camino.

En cuanto al lío, he pensado que
la herencia tenga algo que ver, con el tema del hermano desaparecido/muerto de Elma, no sé si puede ser ella, o el propio Holland quienes estén detrás.
Y aunque supongo que es más normal sospechar
del mayordomo, yo sospecho de la doncella, pero no sé si sospechar de la que acaba de llegar o de la que se fue por patas tan rápido :cunao: En teoría, la que ha actuado de manera extraña es la antigua, pero es que la nueva ha dejado caer cosas que no parece que haya sabido explicar, y entonces no entiendo por qué lo hace (como lo que ha comentado sobre la relación tío/sobrina, aunque es verdad que no me sorprendería que alguno no sea el que dice ser en esta novela).
Es verdad que me he llegado a plantear que la sobrina
es una impostora, pero en ese caso, trataría de que no se notase que no es la sobrina, mientras que el almirante la tendría ahí pensando que sí lo es, así que no me fío de la doncella, no sé... :meditando:


En resumen, no tengo ni idea, me estoy dejando llevar, porque es como si leyera una novela sin final. No sé, el proceso de creación se me está metiendo en el de lectura :blahblah:
El capítulo que menos me ha gustado, eso sí, y me parece una pena, es el de Agatha Christie, creo que es la que peor recurso aporta, no deja de ceñirse a
meter una cotilla, y una cotilla no tiene que justificar por qué sabe lo que sabe, ni siquiera demostrar que es cierto, así que no sé, me ha parecido que no había nada interesante en su capítulo con la señora Davis.
Sin embargo, el que venía después, el de John Rhode, me ha gustado,
cuando ha metido a Ware y sus sospechas de que el almirante no fuera el almirante, su relación con China (donde Holland busca negocios) y demás. Aunque no sé, sería demasiado rebuscado que fuera un impostor, más bien me lo creería si está suplantando a un familiar.
En cuanto a los posibles
finales vistos en los primeros cinco capítulos:
El primero que aparece me ha parecido demasiado culebrón; el segundo es el de Agatha Christie, que es lo más cercano a lo que pensé respecto a Elma, que no fuera ella, pero no me gusta nada como lo ha llevado, sustituyéndolo por un hombre y todo lo demás, es demasiado típico de sus novelas, pero no de las mejores, para mi gusto; el que sí que me ha gustado bastante es el de John Rode, algo precipitado, con cosas en el aire (pero claro, aún quedaría novela), pero mi favorito hasta el momento.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Eyre »

Me parto con Tati :meparto: :60:

Yo sólo he leído la introducción de Sayers, en la que cuenta cómo surgió la idea y lo que pretendían con ella. También aprovecha la oportunidad para defender a los autores de novela policiaca de las críticas recibidas :P

Entre las reglas del juego: jugar limpio con los lectores y "escribir en el inglés más correcto posible" . Esto me ha hecho gracia :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Me parto con Tati :meparto: :60:
Has insistido, has insistido, y no he podido dejarte sola...
Creo que lo vamos a disfrutar, está entretenidillo, es original, y puedes ir inventándote teorías, mientras sientes que los autores están en las mismas condiciones que tú (puesto que por mucho que ellos se planteen una solución, no está en sus manos que sea esa!!).

He visto que hay más obras de este grupito, y aunque no me parece como para leerlas todas del tirón, sí estaría curioso ver de qué van (hay una de la que me gustaba el título). ¿Sabes si hay alguna más traducida?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Eyre »

Claro, es que no se me puede dejar sola :lol:
Tatiasha escribió:Creo que lo vamos a disfrutar, está entretenidillo, es original, y puedes ir inventándote teorías, mientras sientes que los autores están en las mismas condiciones que tú (puesto que por mucho que ellos se planteen una solución, no está en sus manos que sea esa!!).
jajaja, precisamente esto es lo curioso (y ya lo comenta Sayers en la introducción): no hay una única solución posible, sino que a cada uno se le habrá ocurrido su propia interpretación (o no :cunao: ).
Tatiasha escribió:He visto que hay más obras de este grupito, y aunque no me parece como para leerlas todas del tirón, sí estaría curioso ver de qué van (hay una de la que me gustaba el título). ¿Sabes si hay alguna más traducida?
Sí, escribieron más, pero creo que sólo se tradujo esta novela al español :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Lifen »

Uala!!!! Este lo tenía yo ¡¡¡que recuerdos!!!! ¿Ande andará? :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Eyre »

Cuéntanos, Lifen, ¿qué te pareció? :D

He avanzado hasta el inicio del capítulo de Anthony Berkeley, que es el último antes de las soluciones, lo vi más largo que los anteriores y decidí hacer una pausa :lol:
Tati:
¿ya leíste las soluciones? ¡Pero tía! :meparto:
Estos capítulos preliminares me están recordando al juego aquél en el que alguien escribía un parráfo, otra persona continuaba, y así sucesivamente. Están siguiendo bien el hilo, pero también echan un poco tierra sobre lo que ha escrito el autor anterior: por ejemplo, en un capítulo dicen "El inspector Rudge tiene una teoría", pero en el siguiente salen con "Se lo piensa mejor" :lol: Aquí creo que están en desventaja quienes han escrito primero.
Tatiasha escribió:Me ha hecho gracia también ver cómo cada autor usa su tono, pensé que chocaría, y no es para tanto, pero sí que me parece que, según quién coja al personaje, puede llevarlo de una u otra manera a su camino.
Ahí está :mrgreen:

Pues nada, lo estoy leyendo sin más, no me he parado a hacer conjeturas porque he pensado: ¿para qué? :cunao: si cada autor va a salir al final con su propia solución (aunque puede que algunos coincidan en algo).
Vamos, que me da igual que sea el sobrino, la sobrina, el marido de ésta, el vicario o el servicio :P
Lo curioso e interesante va a ser cómo lo explica cada uno con los datos de los que disponen de los capítulos anteriores :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El almirante flotante - Detection Club

Mensaje por Lifen »

Ufff, no me acuerdo. Hace un montón de años que lo leí. Y era mucho más joven e inocente en lo que a lectura se refiere. Si que recuerdo que me gustó la idea de que un montón de escritores detectivescos hicieran algo así. Pero no mucho más.

La verdad es que me gustaría encontrarlo pero puede estar escondido por mis estanterías (no creo) o en los montones de libros que tengo aquí y allí de cuando mi madre levantó su casa (esto ya es más fácil). Cuando me jubile prometo ordenarlos todos. A saber lo que puede aparecer.

De todas formas, me ha hecho mucha gracia ver que tenía un hilo abierto. ¿Cómo has conseguido el libro?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder