El idiota - Akira Kurosawa (1951)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

El idiota - Akira Kurosawa (1951)

Mensaje por Dantes77 »

El Idiota
Imagen
TÍTULO ORIGINAL : Hakuchi (The Idiot)
AÑO 1951

DURACIÓN :166 min.
PAÍS : Japón

DIRECTOR Akira Kurosawa
GUIÓN Akira Kurosawa, Eijiro Hisaita (Basado en la novela El idiota de Fedor Dostoievski)
MÚSICA Fumio Hayasaka
FOTOGRAFÍA Toshio Ubukata (B&W)
REPARTO Toshiro Mifune, Masayuki Mori, Setsuko Hara, Takashi Shimura, Yoshiko Kuga, Chieko Higashiyama
GÉNERO Drama
SINOPSIS Kameda se salva en el último momento de ser fusilado por crímenes de guerra. La conmoción le hace sufrir durante un tiempo fuertes ataques epilépticos, y también algo que para los demás se llamaría "idiotez", pero que no es sino su simpleza, bondad y capacidad de amar. En un viaje de Hokkaido conoce a dos mujeres, Taeko y Ayako. Cuando Akama, el enamorado de Taeko, descubre que ella a quien quiere en realidad es a Kameda, empezará a tener pensamientos asesinos... (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

Re: El Idiota - Akira Kurosawa (1951)

Mensaje por Dantes77 »

Basada en la grandiosa obra de Fiodor Dostoievski, el maestro japonés Akira Kurosawa se anima en sus inicios como director con esta compleja obra.
Llama la atención lo infravalorado y poco conocido de esta obra, quizás al derivar la novela de Dostoievski a la realidad oriental produjo un conflicto que explicaría su suerte en el mundo cinematográfico.
Adaptar al cine obras complejas como las de Dostoievski es ya de por si una tarea para titanes, especialmente con El Idiota, esto produjo como consecuencia muchas críticas para Kurosawa en la época por ser pretencioso al llevar esta idea a cabo.
Pero a no desanimarse con ello, ya que la adaptación de la realidad rusa a la japonesa en esta obra está muy conseguida, el protagonista se acerca mucho al gran Principe Myshkin en su excesiva bondad rodeada de un intenso dramatismo desde el punto de vista oriental producen un satisfactorio resultado.
1
Responder