Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincena)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincena)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Wagahai wa neko dearu
ISBN: 9788493760151
Editorial: Impedimenta
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2010
Lugar de edición: Madrid

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bien pensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por fresa_charly »

Con un poco de retraso, que esta mañana daba problemas el foro y luego ya me lié, abro el hilo, recordando que cualquier forer@ puede hacerlo :mrgreen: Vamos, que no hay que esperar por mi :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Belén Esteban »

Voy empezar el capítulo 3.

Antes de nada.... ¿que significa Epicteto? No lo había escuchado hasta ayer, y salió unas cuantas veces en los dos primeros capítulos. Lo busco en Internet y me sale que es un filósofo Griego. :shock:

Yo no tengo gato, así que ando tranquilo en ese aspecto. Pero desde que he empezado el libro, recelo de mis peces. No sé, ahora noto que me miran diferente. Deberé de dejar de andar en bolas por casa, no vaya a ser que aparezca un libro titulado "Soy un pez" y muestre todas mis miserias :( .

Aparece un personaje que tiene un nombre curioso: Toito. Si su padre fuera el ministro de Fomento, se llamaría Toito Blanco. No podría apuntarse jamás en una peña del Barça.

De momento muy entretenido el libro. Todo el rato con la sonrisa en la boca.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por leonita »

Yo llevo unas 9 páginas. El gato prácticamente acaba de llegar a la casa y está describiendo las habilidades artísticas de su amo :lol:

El único significado de Epicteto que conozco es el nombre del filósofo estoico :shock:
1
Avatar de Usuario
Arthur74
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 01 Nov 2010 19:39

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Arthur74 »

Yo llevo 80 páginas, y es genial !!!!!!! Me ha enganchado, y hasta incluso cambia mi percepción sobre la visión que pueden tener los animales de nosotros (que a veces nos comportamos como perfectos animales).

Seguiré :comp punch: a medida que vaya leyendo.
1
Avatar de Usuario
Arthur74
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 01 Nov 2010 19:39

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Arthur74 »

Para que no tengáis que buscarlo, según wikipedia, la dispepsia es: todo trastorno de la secreción, motilidad o sensibilidad gástricas que perturben la digestión; designa cualquier alteración funcional asociada al aparato digestivo.

Por lo general, la dispepsia es benigna y curable; Su origen puede estar en un trastorno físico o emocional, se caracteriza por alteraciones digestivas consecutivas a disfunciones gástricas e intestinales. Produce molestias físicas del tracto gastrointestinal superior, asociadas con la ingestión de alimentos sólidos o líquidos. Presenta síntomas como ardores o acidez, eructos, distensión gaseosa, flatulencia, sensación de plenitud o presión abdominal, náuseas y vómitos.

Se trata de uno de los motivos más frecuente de consulta, pues tiene una frecuencia global del 40,6%, apareciendo la forma moderadamente grave una vez a la semana en el 28,1% de la población. En España el 39% de la población adulta lo ha padecido alguna vez a lo largo de su vida, y el 24% en los últimos 6 meses. A pesar de ello el 50% de los afectados no acude al médico por este problema y aparte de esto, muchos se automedican (con antiácidos o antagonistas inhibidores de la secreción ácida gástrica).

Ale, ya sabéis de qué adolece el maestro/profesor Kushami.

:60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Eyre »

Así es, Kushami es dispéptico y su esposa está muy encima de él por ese motivo :mrgreen:

En cuanto a Epicteto: es (o era), efectivamente, un filósofo griego. Kushami lee un libro suyo,
de ahí que el gato se refiera a él en un par de ocasiones.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Nieves »

He hecho trampas y lo comencé ya hace un par de días :cunao: .
Pero no he avanzado mucho, porque me he dado cuenta que lo disfruto más leyéndolo de poco a poco.
El gato me cae fenomenal, y todos los humanos que lo rodean son, cuando menos particulares. Creo que fue en el cap. 2 donde
el profesor se puso enfermo justo desde el momento que planificó una salida con su mujer, hasta que pasó la hora en que debían salir.
Le hubiera dado de palos :evil: :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por fresa_charly »

No pensaba leerlo, pero me ha picado el gusanillo... lo he reservado en la biblioteca (alguien lo tiene sacado) y empezaré a leerlo en unos días, así que se me juntará con el del hereje :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Belén Esteban »

Me hice un lio curioso con Epicteto y con Dispéptico. Así que confundí flatulecias con filosofos. :oops:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Tatiasha »

Arthur74 escribió:Yo llevo 80 páginas, y es genial !!!!!!! Me ha enganchado, y hasta incluso cambia mi percepción sobre la visión que pueden tener los animales de nosotros (que a veces nos comportamos como perfectos animales).

Seguiré :comp punch: a medida que vaya leyendo.
Es que nosotros nos paramos a mirar a nuestras/las mascotas y decimos "Mira qué gracia/qué mono/qué bobo"; pero ellos podrían pensar lo mismo cuando nos ven hacer cosas :meparto:
Nieves escribió:He hecho trampas y lo comencé ya hace un par de días :cunao: .
Pero no he avanzado mucho, porque me he dado cuenta que lo disfruto más leyéndolo de poco a poco.
El gato me cae fenomenal, y todos los humanos que lo rodean son, cuando menos particulares. Creo que fue en el cap. 2 donde
el profesor se puso enfermo justo desde el momento que planificó una salida con su mujer, hasta que pasó la hora en que debían salir.
Le hubiera dado de palos :evil: :8_azotes:
Es que eso es motivo de despido procedente :cunao:
Yo también pensé que era un libro de ese tipo, que me gustaría ir más a "capítulos", como me pasó con El buen soldado Svejk, y sin embargo no está siendo así, lo que me ha sorprendido bastante. Aunque claro, con lo poco que llevo, como para hablar :blahblah:

Llevo dos capítulos, que no es mucho, pero me está gustando, es divertido ver una historia como podría ser la de cualquier otra novela, pero desde el punto de vista de nada menos que un gato (un gato peculiar, claro!), y cómo se mezcla lo que ve y cuenta de esos personajes con el propio entorno animal :cunao: De hecho, ya hemos tenido
hasta una trágica historia de amor gatuna!!!
Pero vamos, que de momento no tengo mucho que comentar, no he avanzado mucho, pero ya conocemos a la familia, un poco de sus relaciones, y sobre todo
¡¡el diario del maestro!! Es que me encanta imaginarme al gato leyéndolo :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Eyre »

Belén Esteban escribió:Me hice un lio curioso con Epicteto y con Dispéptico. Así que confundí flatulecias con filosofos. :oops:
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por leonita »

Es un libro para leer a pequeños sorbos para disfrutar de cómo nos ven los gatos :cunao:

Estoy al principio del capítulo 2, cuando
nuestro gato dice ser famoso aunque aún no he averiguado por qué :meditando:
Es curioso ver las costumbres y prejuicios japoneses. Estaba algo familiarizada con el tema por los animes y mangas que he leído, pero verlo en una novela me está resultando curioso :P
Tatiasha escribió:
¡¡el diario del maestro!! Es que me encanta imaginarme al gato leyéndolo
:meparto: :meparto: A mí me pasa lo mismo, Tati
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Eyre »

Leonita :hola:
leonita escribió:Es un libro para leer a pequeños sorbos para disfrutar de cómo nos ven los gatos :cunao:

Estoy al principio del capítulo 2, cuando
nuestro gato dice ser famoso aunque aún no he averiguado por qué :meditando:
Eso es porque esta historia se fue publicando por entregas en una revista, por eso cuando salió el segundo capítulo
el gato se había hecho "famoso", puesto que los lectores ya le conocían y enviaban cartas y regalos al autor.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Soy un gato - Natsume Soseki (diciembre 2010, 1ª quincen

Mensaje por Nieves »

Voy por el cap. 3. Acabo de conocer a "la señora Nariguda" :lol: :lol: .
Yo es que soy de reirme poco leyendo, siempre tengo la lágrima dispuesta, pero la risa se me resiente. Con este libro tengo la sonrisa en los labios, pero no llego a la carcajada, por ahora, claro.
Ahora, los comentarios de Belén son magníficos :lol: :lol: :lol:
1
Cerrado