Cuando se abrió el abismo, de Carlos F. Castrosín, en AJEC

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Cuando se abrió el abismo, de Carlos F. Castrosín, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la novela “Cuando se abrió el abismo”, del escritor Carlos F. Castrosín


SINOPSIS:

Santiago Marchena vive una vida en línea recta, aburridamente previsible, con un principio y un final anodinos.
Mientras trabaja como ingeniero, a cientos de metros bajo el Estrecho de Gibraltar, en la construcción del larguísimo túnel que habrá de unir África con Europa, sobreviene un terrible terremoto que destruye todo: los volquetes, la tuneladora, a sus compañeros, la línea recta aburridamente previsible. Así comienza esta epopeya, las mil y una aventuras en que, a partir de ese instante, el joven ingeniero se verá envuelto, tratando de ponerse a salvo del cataclismo que se acaba de producir, llegando a lugares nunca antes imaginados por él.

Mediante una inteligente combinación de episodios trepidantes y pausas reflexivas, Castrosín logra un admirable retrato de las hazañas del protagonista en las profundidades de la Tierra y de acontecimientos que, como el hallazgo de un mundo perdido, de ciudades fantásticas, de aeronaves misteriosas, de nuevas e inimaginables formas de vida, serán cruciales en la forja de su carácter a través de las páginas de esta novela. Cuando se abrió el abismo está llamada a ser una de las mejores obras de Carlos F. Castrosín. La amistad, el compromiso, la resolución con que afrontar las dificultades de ese mundo perdido y subterráneo y las relaciones con sus hombres y mujeres son algunos de los temas que el autor desarrolla en esta historia de aliento auténticamente épico, algunas de cuyas partes ya fueron finalistas del premio Pablo Rido de relato fantástico o del premio Ignotus de novela.


Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: http://www.grupoajec.es , y un anticipo en:

http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... 9&Itemid=0


Ficha Técnica:

Título: Cuando se Abrió el Abismo
Autor: Carlos F. Castrosín
Portada: Grupo AJEC
Precio: 16,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 304
Isbn: 978-84-15156-04-8
COLECCIÓN: ALBEMUTH INTERNACIONAL


Carlos F. Castrosín obtuvo en 1993 el I Premio El Escribidor de ciencia ficción y Literatura Fantástica con su primer libro, la antología de cuentos Zooropa. Ha colaborado en las publicaciones Artifex, BEM, Kembeo Kenmaro, Elfstone, Núcleo Ubik, en la revista electrónica Ad Astra, en la antología que edita la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción Visiones 1995 y en BEM on Line. En 1995 ganó el V concurso grupo CAMP de Caja de Madrid con el relato “La sangre de Jesús aún no me ha abandonado”. Actualmente trabaja en el Área de Planificación Tecnológica de dicha empresa. Entre sus obras se pueden destacar Brumose (1997), Los subterráneos (1999), finalista del premio Ignotus, Cinco días antes (2002) ganador del Ignotus a mejor novela, Terra Incognita (2003), antología de cuentos que incluye diversos ganadores y finalistas de premios literarios tan prestigiosos como el Pablo Rido, Un mundo invisible (2006) y Todo lo que desaparece (2007).


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuando se abrió el abismo, de Carlos F. Castrosín, en AJ

Mensaje por lucia »

Me ha recordado al Julio Verne de las mejores novelas, en parte al tener el mundo paralelo muchas características del sigo XIX, en parte porque el principio me recordó un poco a Viaje al centro de la Tierra y en parte porque lo principal es la aventura de los protagonistas (en este caso, Marchena y, en menor grado, Ambadelo) y la ciencia se queda en el trasfondo a pesar de que también se habla de la influencia que puede tener la tecnología en el adelanto de unas regiones sobre otras y de cómo adaptarse a un mundo desconocido.

Lo que no me esperaba es la aparición de
Saint-Exupery, y eso que era claro que san Sipegui era él, pero yo pensaba que estaba ya muerto en el tiempo en que se ocurre la narración.
Además de las diversas aventuras en que toma parte Marchena, me han gustado las reflexiones sobre su vida abajo por contraste con su vida arriba y la presencia oscura y misteriosa de las amonitas. Y como el libro está narrado bajo el punto de vista de Marchena, nos quedamos con sus mismas interrogantes acerca de la coexistencia de los dos mundos, del origen, de los símbolos extraños.

Del final, me quedo con
la parte que hace que no sea un sueño :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: Cuando se abrió el abismo, de Carlos F. Castrosín, en AJ

Mensaje por Melmek »

Me alegra que te haya gustado la novela, Lucía.

Hace muchos años, como simple lector, pude disfrutar del relato que da origen a esta novela. Y como editor me siento honrado de que Castrosín confiara en mi para poder editar la versión definitiva de la misma. El sabor aventurero, la distracción pura de la novela, y las buenas sensaciones que deja al final parece que cada día son más difíciles de encontrar, y creo que los lectores lo agradecerán.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuando se abrió el abismo, de Carlos F. Castrosín, en AJ

Mensaje por lucia »

Es que en autores modernos es más fácil tirar a la intriga que a la aventura. Supongo que piensan que es porque está todo descubierto y ya no es posible dedicarse a relatar viajes de exploración de lo desconocido. Castrosín demuestra lo equivocados que están :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder