Sukkwan Island - David Vann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por fardal »

home_portada_Sukkwan_Island.jpg
Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene clautrofóbica, asfixiante, insostenible. La díficiles condiciones de supervivencia y la olla a presión emocional a la que se ven abocados padre e hijo acaban por conformar una postal de pesadilla.
Fuente: Casa del libro

Editado por moderación
----------------------------------------------------------------------------------------------

He visto este artículo hoy en ADN, y me ha picado la curiosidad:
La deDavidVann es una de esas historiasque siguendando fe a los escritores frustrados, con los cajones llenos de manuscritos. Durante 12 años envió a todas las editoriales y agencias de la lengua inglesa su Legend ofaSuicide, un rompecabezas
de relatos protagonizados por lamisma familia.Anadie
le gustó.Ymucho menos que la palabra “suicidio” apareciera en el título. Hastaqueganóunconcurso
literario que obligaba al convocante a publicar el títuloganador. Salieron800escasas copias, con pésima distribución. Pero una de ellas llegó
a TheNewYork Times, que le dedicóunacrítica apoteósica. Ya eso le siguió todo lodemás:
reedición en condiciones, elogios encendidos de escritores como Colm Tóibín y LorrieMoore y, recientemente, elpremioMédicis en Francia, al que optaba, por ejemplo, Thomas Pynchon.
LANOTERAPIA
“Es comounregalo”, confesaba el autor en una visita reciente a Barcelona, tras lapublicación de Sukkwan Island (Alfabia), la novela corta que es la espina dorsal de Legends of a Suicide. Con lamisma naturalidad que cuenta que el libro “no BegoñaGómez
ADN
fueunaformadeterapia”,admite que la motivación para escribirlo fue el suicidio de su propio padre, ocurrido cuando Vann tenía 12 años. “Mis padres se habían divorciado y yo vivía enCalifornia con mi madre; mi padre me invitó a pasar un año en Alaska y le dije que no. Dos semanas después, se suicidaba”. En el libro, el adolescente Roy dice sí a su padre divorciado y ambos se plantan con unas cuantas latas, pistolas para cazar y cañas para
pescar en una cabaña incomunicada de Alaska. Un
paisaje así se convierte sin remedio en “un personaje
central de la novela”. Eso coloca a Vann en la liga
de sus escritores preferidos, los que él llama “de paisaje” o de territorio.Yque en EstadosUnidos se llamanWilliam Faulkner, Cormac McCarthy, Elizabeth Bishop y Annie Proulx. De hecho, Vann está dispuesto a afirmar queMeridiano de sangre, de McCarthy –con quien le han comparado, cosa que le
parece “una gilipollez” porque “él es mucho mejor”– y Atando cabos, de Proulx, son lo mejor que ha salido de su país desdeMoby Dick. SOBREVALORADOS DE NY Por la senda de Melville, el
afableyrisueñoVannseenzarzaenunaapasionadadisquisición:
la que defiende a los escritores “regionales” frente a
los “sobrevalorados”, los del “sesgo neoyorquino”.Yahí incluyeaDavidFosterWallace–
“¿quiénquierevolveraleersobre
escuelas preparatorias y partidos de tenis?”–, a Dave
Eggers –“su trabajo es tan vacío”–, aPhilipRoth, y al entronizadoJonathanFranzen, que escribe sobre elMedio Oeste pero lo hace “desde Nueva York y con un punto de vista neoyorquino”. Es decir, muy
lejos de Alaska.


Fuente:
http://www.adn.es/pdf/ADN-2010-12-13-BCN.pdf

Otro artículo que he encontrado por ahí:
http://www.edicionesalfabia.com/libro_s ... sland.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por fardal »

Ufff mirarlo mejor en el link porque lo que he copiado ha quedado como el c****lo :shock:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por madison »

jajajaja y si no como el culo, por alguna parte cerca :P :P pero se te perdona.
Oye ¿lo vas a leer? no tenía idea de este libro
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por fardal »

Pues la verdad es que ni lo he visto en librerías ni había oido hablar de él, solamente he visto el artículo en ADN, en donde menciona a Pynchon a Wallace y además parece que es bastante prepotente.
Por cierto Madi, el Viernes me traje de la biblio "el mar" de Banville y, en 20 páginas le da 1000 patadas a todo "el intocable" del mismo autor, que preciosidad (y que triste, por eso).
Y ahora que me pillas hablador, como ví que en la central te crompaste Providence, por lo que entiendo que eres de Barcelona, me quedé con ganas de recomendarte, si no has ido ya, la casa del libro que han abierto en el centro comercial del splau en Cornellá. Fuí el otro día y está muy muy bien.
Un saludo
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por Mai »

Me apetece leerlo, así que a buscar a ver si lo encuentro, tiene una pinta estupenda.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por iuia »

Yo lo he visto hoy en la librería y me ha picado la curiosidad. Lo que veo es que nadie se lo ha leído en el foro. Algun comentario?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por masako »

Llama la atención este libro, tiene buena pinta :) .

En la revista que-leer le dedicarón un articulo.

http://www.que-leer.com/11102/david-van ... 80%9D.html
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por Jack Skellington »

Tiene muy buena pinta y unas críticas bastante decentes. Yo lo descubrí hace mucho pero no me acabé de fiar de él hasta que Ferré dijo algo así como que valía la pena (ver aquí: http://juanfranciscoferre.blogspot.com/ ... es-de.html).

Le hice una desiderata en su momento pero se me habían adelantado y ahora tengo que reservarlo pero nunca me acuerdo de hacerlo. En mi próximo viaje, sin falta.

¿Qué Fardal, te apuntas?
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por fardal »

Jack Skellington escribió:
¿Qué Fardal, te apuntas?
Que Cabrón...
¿En que momento se convirtió esto en "yo hago que se te acumule la faena y tú, como venganza, me haces a mí lo mismo..."?
Tengo muchos pendientes por ahora, entre ellos "ruido de fondo" (en donde tengo que buscarte aquel pasaje que me pediste).
Un abrazo Man
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por Jack Skellington »

fardal escribió: ¿En que momento se convirtió esto en "yo hago que se te acumule la faena y tú, como venganza, me haces a mí lo mismo..."?
Siempre fue así. Está en las reglas de todo foro que se precie.

Venga, venga Fardal, no te hagas de rogar. Ya no te he dicho nada con la lectura de Pynchon (estoy con Vicio Propio) concédeme al menos que te pique con este. Ya luego si muerdes el anzuelo o no dependerá de ti. Yo por si acaso lo voy reservando.

La cita de Ruido de Fondo olvídala. Era para poner a parir un poco el libro de Orejudo pero ya no me apetece. Bastantes palos recibe ya el pobre sin merecerlos.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por Jack Skellington »

A ver Fardal, que no me puedo pasar la vida tirando de tí. :P

Que sepas que vengo de hacer la reserva de este libro y que supongo que será cuestión de un mes que lo lea (jugamos con plazos amplios, sí, no hace falta ser cruel).
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por fardal »

Si yo querría..., si yo querría...
Pero es que contraluz me lo regalaron en Diciembre... y tengo un Lobo Antunes y un McCarthy en la estantería sin tocar, más el de Delillo, el e Foster Wallace que lo aparque por la mitad para abordar otras lecturas, más...
Imagen
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por Jack Skellington »

Que sí, que sí... sólo estaba bromeando. Sé como va esto. Soy el primero y mas incumplidor del mundo mundial.

Pero sí lo he reservado. Por cierto yo también tengo Contraluz en la estantería y Mason & Dixon y V y Vineland y El arco Iris de la gravedad y Ulises y Pais de Sombras y Rayuela y los Cuentos Completos de Cortazar y Meridiano de Sangre y Cut & Roll y Las asombrosas aventuras de kavalier & Clay y El club de la lucha y Rant y Las vírgenes suicidas y Cualquier otro día y.... unos diez más. Aún así yer fuí a la biblioteca a recoger una desiderata y salí de allí con ocho. Es un defecto como otro cualquiera.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por fardal »

Jack Skellington escribió:Que sí, que sí... sólo estaba bromeando. Sé como va esto. Soy el primero y mas incumplidor del mundo mundial.

Pero sí lo he reservado. Por cierto yo también tengo Contraluz en la estantería y Mason & Dixon y V y Vineland y El arco Iris de la gravedad y Ulises y Pais de Sombras y Rayuela y los Cuentos Completos de Cortazar y Meridiano de Sangre y Cut & Roll y Las asombrosas aventuras de kavalier & Clay y El club de la lucha y Rant y Las vírgenes suicidas y Cualquier otro día y.... unos diez más. Aún así yer fuí a la biblioteca a recoger una desiderata y salí de allí con ocho. Es un defecto como otro cualquiera.
Dios...!!!
Tendríamos para unos 10 años de miniclubs...
:mrgreen:
Ahora estoy con Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero, libro bastante bestsellero en la superficie pero muy muy bueno, emotivo y profundo en el fondo, te lo recomiendo encarecidamente :comp punch: , en cuanto acabe éste, me apetece muchísimo ponerme con rudio de fondo (del cual ya leí el primer capítulo antes de embarcarme, por algún extraño impulso, en David Copperfield de Charles Dickens) y contraluz, está esperando como una sombra (valga la contradicción) que se va cerniendo sobre mi persona dispuesta a dar el salto definitivo sobre mí.
Mira..., el que si podríamos leer al mismo tiempo es Meridiano de sangre, así que, por si acaso, avísame cuando lo empieces. :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Sukkwan Island - David Vann

Mensaje por Jack Skellington »

Meridiano de sangre lo empecé hace años. Es brutal. Pero vale, te aviso.

Paso de Rosa Montero. Estoy hasta los huevos de escritores españoles. Ayer me acabé un libro de Cristina Fallarás. Además le prometí a mi hermana tragarme dos de Marías. Aún así me lo apunto, que no diga que no y buena persona.

Yo ahora me voy a pasar un par de semanas con novela negra (Chandler, Hammett, Thompson, Ellory) y luego el último de Delillo, "Punto Omega".
1
Responder